Ayuda en captura de video DV please!!!

Hace poco adquiri un equipo nuevo con placa intel 875/865, mas concretamente una p4c800, total que esta trae de seria un puerto firewire para capturas y demas menesteres.... pues comento que tambien dispongo de una camara digital de video Panasonic NV-DS60, y hoy he comprado un cable que en un extremo tiene el firewire y el otro el estandar DV, pues nada, no hay manera, al enchufarla me la reconocer windows pero luego todo va soberanamente lento, no puedo capturar y tampoco puedo ver en tiempo real nada de nada, no se si sera por la camara en cuestion o porque tengo que confirgurar algo en windows, la cosa es que soy "noob" del todo en estos temas y no se por donde empezar para solucionarlo.


Saludos y muchas gracias de ante mano.

Imagen
Si puedes dar más datos, como que programa utilizas para la captura, sistema operativo ...

Si te la reconoce windows como dv device o dvcam no deberías tener ningún problema para poder capturar.


Un Saludo.
Primero de todo gracias por responder, y uso windows home edition y pinnacle studio 8, pero no hay manera no me captura y me visualiza nada, donde miro lo del dvcam?
No se si el pinnacle studio 8 tiene para capturar desde dv, el caso es que al conectar la cámara te ha de reconocer el sistema operativo como tal. Te aparecerá un icono al lado de reloj que te dirá que el hardware está instalado y funciona correctamente. Luego con un programa como windows movie maker (que viene con el winxp), puedes capturar (esto hazlo para probar que todo funciona). Luego utiliza el programa de edición de video que quieras pero ha de soportar la edición en dv, por ejemplo el Adobe Premiere o el Avid Xpressdv.



Un Saludo.
Hola, Pinnacle Studio si tiene para capturar desde DV.
Cuando entres en la pestaña capturar, tendrás que pinchar en configuración.
Después en la ventana emergente que te sale, pinchas en Fuente de captura.
Donde pone Dispositivos de captura despliega el menú y pincha en videocámara DV.

Una vez hecho esto, automáticamente, Pinnacle te detecta la videocámara.
Pinchas en empezar captura, le das al play a la cámara y ¡a capturar!

No debería haber ningún problema.

Un saludo.
4 respuestas