Duda sobre tarjetas de sonido

Hola, tengo una Sound Blaster 128 PCI (muy vieja, ya lo se, pero no tengo dinero para comprar otra).

El caso es que mi placa base, una ECS k7s5a pro (Elitegroup) tiene chip de sonido integrado (creo que es AC97).

La pregunta es muy sencilla: Estoy utilizando la Sound Blaster 128, pero ¿Sería mejor usar la otra?... ¿Tendría mejor o peor calidad de sonido?... ¿Quizas al quitar la Sound Blaster y tener una tarjeta PCI menos descargaría un poco de 'trabajo' a la máquina?

En fin, tengo esas dudillas, esque tiene el sonido pero lo tengo desactivado por bios. A ver si alguien me lo aclara.

Muchas gracias.
Hola, yo diria por mi experiencia que te dejes la sound blaster puesta ya que la integrada en placa tiene menos amplificacion de la señal de sonido, (si te pones unos cascos guapos, por la integrada te saldra con bastante menos volumen), de calidad de sonido te diria que mas o menos igual (aunque yo me quedo con la sound blaster), y por ultimo de trabajo a la maquina no le quitas nada.

Espero serte de ayuda.

Saludos.
Muchas gracias, me has ayudado con mi pequeña duda.

Un saludo y a cuidarse amigo. ;)
Escrito originalmente por eRgAlle
El caso es que mi placa base, una ECS k7s5a pro (Elitegroup) tiene chip de sonido integrado (creo que es AC97).


Un chip de sonido es precisamente eso, un chip, en este caso un audio codec, igual como el que montan muchas placas comerciales. Normalemente estas placas como la SB 128 llevan su propia memoria para las tablas de onda y otros efectos, y no utilizan recursos como la cpu.

Escrito originalmente por eRgAlle
La pregunta es muy sencilla: Estoy utilizando la Sound Blaster 128, pero ¿Sería mejor usar la otra?... ¿Tendría mejor o peor calidad de sonido?...


A la hora de reproducir WAV's o sonidos en juegos no vas a notar diferencia, la diferencia está en el tema de los midi, ya que los gestiona la cpu y no tienes hardware especifico como en el caso de la tarjeta de sonido.

Escrito originalmente por eRgAlle
¿Quizas al quitar la Sound Blaster y tener una tarjeta PCI menos descargaría un poco de 'trabajo' a la máquina?


Precisamente lo que hace el AC97 es usar la cpu. Si no recuerdo mal un 5% en un pentium 4 a 1.7GHz, probado con juegos a los que se les deshabilitaba el sonido y subían el framerate. O sea, que si quieres descargar la máquina utiliza la tarjeta de sonido.

Un saludo
Quedate con la sound blaster, yo tengo una sound blaster PCI 512 y me va de lujo, aunque mientras tengas sonido todo perfecto XD
4 respuestas