Y pregunta un novato......

O sea....¿que una rom de un juego de GBA ocupa solamente de 2 a 6 MB?. ¿o se trata de una demo?.

Mas preguntas.....El cable paralelo para grabarlas en la flash.... ¿no presenta incompatibilidades con el hecho de tener la impresora por el puerto paralelo?.... (lo pregunto antes de lanzarme a por el kit de 256 MB).


GRACIAS.
Sí, los juegos ocupan entre 2 y 8 MBytes.

El cable no presenta ninguna incompatibilidad, pero para poder usar el grabador de cartuchos deberás configurar el puerto para que funcione en modo EPP, que es diferente del modo ECP que habitualmente se usa en ese puerto.

Un apunte más, por si acaso... El cartucho grabable tiene 256 MEGA ¡¡BITS!! (Mb), no MEGA BYTES (MB), o sea, que la capacidad en MBytes es de 256 / 8 = 32 MB. Así pues, podrías meter 16 juegos de 2 MB, 8 de 4 MB, 4 de 8 MB o cualquier combinación que no pase de 32 MB.

¡Un saludo!
O sea....¿que es más o menos sencilito configurar ese puerto? (si me dices que si me haces el ser mas feliz del mundo). Por cierto....¿no sirve el grabador T-20 del tarjetas CSD?.


Gracias otra vez......
Sí, es muy sencillo configurar el puerto, se hace desde la BIOS. Y no, no sirve el TE-20 porque no vas a grabar chips, sino cartuchos de memoria. Además, el TE-20 sólo graba PICs y EEPROMS concretos, y los chips que usan los cartuchos no se pueden grabar ahí.

Saludos.
Pos eso Ayel.....muchas gracias. Acabo de solicitar mi "kit" de 256 MB a Mundo Asia después de que eliminaras mis dudas. Por cierto.... ¡Aupa Athletic! (como veo que eres de Bilbao, como yo).

Un saludo, y gracias otra vez (hasta la próxima, que seguro que te volveré a dar la "txapa").
4 respuestas