Ya tengo PLC !!

Pos eso, que ya tengo el PLC, de Iberdrola.

600 simetricos... aun no me lo creo... y lo mejor de todo esque da muy buen rendimiento, a mi me da entre 70, 75 kb/s mas o menos, aunque bajando de servers buenos como los de Debian, por ejemplo, me ha bajao tranquilamente a 85 kb/s.

Son 39 € al mes, y el modem va por tarjeta de red, asique supongo que comprandome un hub sera como si tubiera un router no ?


weno, nada mas, alguien mas lo tiene ??


Salu2
Escrito originalmente por Ivy
Pos eso, que ya tengo el PLC, de Iberdrola.

600 simetricos... aun no me lo creo... y lo mejor de todo esque da muy buen rendimiento, a mi me da entre 70, 75 kb/s mas o menos, aunque bajando de servers buenos como los de Debian, por ejemplo, me ha bajao tranquilamente a 85 kb/s.

Son 39 € al mes, y el modem va por tarjeta de red, asique supongo que comprandome un hub sera como si tubiera un router no ?


weno, nada mas, alguien mas lo tiene ??


Salu2


Y el pings en los jeugos y eso va bien o q?

PD: Acabo d jugar al cs con ping 23 con cable 600

salu2
Y el pings en los jeugos y eso va bien o q?


Pos de momento no lo he probao mucho... solo he jugao al Enemy Territory un par de veces, con pinr 80 o 90, y al Jedi Knight con ping 70 u 80 tb, pero todo esto con el emule bajando a 60 X-D asique no se como ira realmente...

lo probare y ya os contare.


Salu2
wow, a todo esto en donde, de donde eres?

Salu2 [bye]
Que envidia !!!

Que ganas de que llegue a mi city [amor]

Cuenta cuenta mas [ginyo]

SaludoS
y eso q dicen qte cierran los puertos y luego tienes q pagar por cada puerto q kieres q te abran?
wow, a todo esto en donde, de donde eres?


De Madrid.

Que yo sepa solo lo hay en barrio donde yo vivo (Arroyo del fresno) y en otro (Ciudad de los periodistas)

Pero van a empezar a ponerlo en mas ciudades, y supongo que tambien lo empezaran a distribuir otras compañias.

y eso q dicen qte cierran los puertos y luego tienes q pagar por cada puerto q kieres q te abran?


De eso no se nada, que yo sepa no me han cerrao nada, aunq no se, como puedo saberlo ?

Y otra cosa que me ha triunfao mazo esque me dan IP fija [beer]


Salu2
Escrito originalmente por Ivy
Pos eso, que ya tengo el PLC, de Iberdrola.

600 simetricos... aun no me lo creo... y lo mejor de todo esque da muy buen rendimiento, a mi me da entre 70, 75 kb/s mas o menos, aunque bajando de servers buenos como los de Debian, por ejemplo, me ha bajao tranquilamente a 85 kb/s.

Son 39 € al mes, y el modem va por tarjeta de red, asique supongo que comprandome un hub sera como si tubiera un router no ?


weno, nada mas, alguien mas lo tiene ??


Salu2


Mi padre trabaja en Iberdrola y tiene el parte del PLC, segun tengo entendido de lo que le he oido hablar esta operativo en Alicante Madrid y algunos puntos de la comunidad Valenciana. De donde eres tu? Yo stoy deseando que me llegue a mi casa jiji y la maxima velocidad y gratis xDD
NO veo el dia que llegue a mi ciudad [babas] [babas]

Anda que tengo unas ganas de madarles a chupar nabos a los de Telefonica.

Haber si hacen una buena publicidad y dan buen servicio y hay una migracion masiva [beer]
Haber si hacen una buena publicidad y dan buen servicio y hay una migracion masiva


Imagino que cuando el PLC empieze a estar presente en casi todas las comunidades y ciudades, a Timofonica no le quedara mas remedio que bajar las tarifas o duplicar el ancho de banda por los 39 €.


Salu2
yo tambien tengo ganas de que llege... no se... es emocionante jajajajajja [boing] y a ver si aprieta tuercas

saludos
La linea como la pillas... de un enchufe ? :?

Sabes cuanto tiempo va a estar de prueba? Yo esque a pesar de vivi r en ciudad (Donosti) unos 200.000 no dispongo de cable pq en mi barrio no hay :*( .

PLC es la salvacion
Pues, si n es mucho inconveniente, puedes hacer un ping por ejemplo a google o a terra, y ponerlo aqui para que lo veamos?.

Venga un saludo hasta otra
Dios mio q envidia, estoy pegandole bocados a la mesa leyendo este hilo, cawento cuando llegue a mi ciudad vais a ver a donde mando a timofonica

salu2
pues yo vivo en la ciudad de los periodistas. 80 k/s simetrico por 39 € ????? chico dime donde hay q llamar q ya estoy tardando.
Russo en elche esta puesto ya o que ,me imagino que no, e ira progresivamente por barrios.El coste de la linea de 300 que era 30€ ???.

Y los que lo teneis que se coge a traves del enchufe dar detallicos...
Joder, pero que dientes tan largos se me estan poniendo...
Haber cuando llega a Barcelona, se convierte en un standar y telefonica se vaya a pedir al metro [bad]
39€ al mes? ¬_¬

Si todo lo que decis es verdad, voy a tardar en ponerla XD

Edito: Googleando he encontrado esto, ha sido lo primero que he encontrado perdon por no poner más datos

Iberdrola ofrece conexión a la Red vía PLC
[15-10-2003]

La compañía propone dos modalidades de acceso a Internet (a 600 y 100 Kbps) a través de la red eléctrica.

Después de conseguir una extensión de la licencia C1 otorgada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Iberdrola ha comenzado la comercialización del acceso a Internet por la red eléctrica a través de la tecnología Power Line Communications (PLC).

Esta iniciativa, que aporta simetría en las velocidades de recepción y emisión, así como mayor capacidad y difusión dentro del domicilio, se alza como una alternativa a la oferta del mercado actual y contempla varias fases. Así, en un primer momento se llevará a cabo una oferta directa a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas, continuando después con los de Argüelles y Chamberí. Del mismo modo, se ofrecerá el servicio a los clientes de distintas áreas de las capitales de la Comunidad Valenciana, donde posee un contrato con la Generalitat para desarrollar infraestructuras y tecnologías de telecomunicaciones avanzadas, principalmente mediante PLC. Posteriormente se extenderá hacia otras zonas donde Iberdrola suministra electricidad.

En este sentido, la compañía ha diseñado dos tipos de servicio: PLC 600, con velocidad simétrica de envío y recepción de 600 Kbps, a un coste de 39 euros mensuales, y PLC 100, con una velocidad simétrica de 100 Kbps por 24 euros. Ambas opciones incluyen cinco cuentas de correo de 25 Mb, 10 Mb de página personal y el9mantenimiento de la cuenta de correo previa.

El tiempo medio de despliegue ronda la quincena, mientras que la compañía ofrece un periodo de prueba de seis meses.

Por otro lado, Iberdrola ha anunciado que ampliará este servicio a las compañías de telecomunicaciones.

Respecto al acuerdo firmado con la Generalitat Valenciana, en enero de 2004 se concretará el primer plan de acciones concretas, donde se determinarán las zonas de interés y el ritmo de despliegue de las redes, así como los modelos de financiación de las inversiones a realizar.

Además, la Compañía pondrá a disposición de los operadores de telecomunicaciones de la Comunidad Valencia su red PLC, contribuyendo al desarrollo armónico de la sociedad de la información y fomentando la cohesión en todo el territorio.
Vamos a ver si respondo a to lo que pone x aqui, si me dejo algo recordadmelo plis :P

La linea como la pillas... de un enchufe ?


Eso mismo, te dan un adaptador que va desde el enchufe al modem, y del modem llevas un latiguillo a la tarjeta de red.

Pues, si n es mucho inconveniente, puedes hacer un ping por ejemplo a google o a terra, y ponerlo aqui para que lo veamos?.


Aqui os dejo el ping a google:

Imagen

Aqui una prueba de velodidad de subida y bajada (FTP):

Imagen

pues yo vivo en la ciudad de los periodistas. 80 k/s simetrico por 39 € ????? chico dime donde hay q llamar q ya estoy tardando.


Si tu edificio lo tiene deberian de haber puesto un cartelito o algo... de todas formas llama a Iberdrola (901 20 20 20) y pregunta.
no son 80 Kb simetricos, se supone que son 60, pero da bastante mas rendimiento, unos 70 75 y si pillas un buen server pos mas, pero depende del dia ya que con eso de que esta de prueba de vez en cuando se les va la pinza y por las mañanas te dejan sin conexion y cosas asi (solo ma pasao un par de veces y no han sido mas de 10 min pero un vecino mio ha tenido muchos problemas).

35€ al mes?


editado: 39 € como dice Mr. Ollie

Despues de este "cuastionario" os dire que merece muuuucho la pena, ya que cosas como el emule (solo x poner un ejemplo) que suelen no bajar mu rapido ya que dependemos de otras personas, a mi me bajan siempre a 72, 73, 76.. XD


Salu2
Que envidia me das, yo vivo en madrid y en mi barrio no hay adsl ni cable gracias a telefonica que para mas inri me llama 2 veces por mes para ofrecerme la adsl, haber si llega prontito a la zona de leganes que solo pensar en los 70kb de bajada me corro de gusto
Escrito originalmente por PERCHE
Que envidia me das, yo vivo en madrid y en mi barrio no hay adsl ni cable gracias a telefonica que para mas inri me llama 2 veces por mes para ofrecerme la adsl, haber si llega prontito a la zona de leganes que solo pensar en los 70kb de bajada me corro de gusto


Que la adsl no ha llegado a tu casa? ¬_¬

Pero si la ADSL va por el telefono! si tienes telefono.. ya tienes adsl :D

Lo de cable.. puaj, vivo en la "punta" de mi pueblo (calle sin salida) y los de mi calle como son to viejos asquer***s no quisieron poner el puto cablecito... espero que quieran poner lo que sea esto de hiberdrola, si hay que poner algo claro :)
Mr.Ollie efectivamente las adsl van por el cable de telefono pero en algunos casos la señal llega con ruidio debido a la distacia desde la casa a la central mas cercana, por eso algunas perosonas no se pueden poner adsl apesar de tener telefono

salu2
Escrito originalmente por ferbest
Mr.Ollie efectivamente las adsl van por el cable de telefono pero en algunos casos la señal llega con ruidio debido a la distacia desde la casa a la central mas cercana, por eso algunas perosonas no se pueden poner adsl apesar de tener telefono

salu2


Bueno pero no creo que el viva tan lejos [burla3]

O si? ein?
El ping no es nada del otro barrio :S
Con ADSL 256..
Se sabe cuando lo pondran en el resto de comunidades? Es que tengo ganas de probar los 600 kb/s en Galicia :-(
Efectivamente el problema esta en que la centralita esta bastante lejos de nuestro barrio, la centralita de mi linea esta en alcorcon pero yo no vivo en alcorcon sino en leganes, por lo que la distancia hace que sea imposible, a todo esto telefonica no ha movido un dedo, asi que aunque mañana pudiera disponer de adsl seguiria tirando con mi conexion modem hasta que llegara cable o plc, con telefonica no quiero ningun tipo de trato.
Escrito originalmente por Froy69
Se sabe cuando lo pondran en el resto de comunidades? Es que tengo ganas de probar los 600 kb/s en Galicia :-(

Aquí con U.Fenosa dale por lo menos un año/año y medio, son los más reacios a nuevas tecnologias.
Una preguntilla para Ivy por si la puede verificar:
tienes posibilidad de conectar en tu casa un equipo de radioaficionado? Es que al trabajar el PLC en ese mismo rango de frecuencias, lo más lógico es que cree unas interferencias enormes en esa banda de frecuencias, dejandola inutilizable para otros servicios que ya estaban impuestos anteriormente.
Y por último, una duda personal. Si el PLC trabaja entre 2 y 80 MHz, y tomamos por ejemplo que en una casa se está usando la banda cercana a 50 MHz (no sé si ira repartida por el espectro o centrada en una portadora la información, pero supongamos que va mas o menos centradas para este ejemplo), la longitud de onda de la señal sería de 6 metros, y como de la casualidad de que en tu casa haya un tramo de red eléctrica de 1,5 metros, tienes formado un dipolo en lambda cuartos (una antena de las más sencillas), y por tanto estás radiando un montón de interferencias, sin contar que sería detectable desde el exterior lo que estás consultando simplemente con un demodulador :-S Total, que es posible que si el PLC se implanta, tengamos a un montón de vecinos con antenas formadas en sus casas que no se hayan dado cuenta siquiera, que aparte de contaminar el espectro radioeléctrico pueden estar perdiendo su privacidad. Dejo esto como reflexión a ver que pensáis.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
El ping no es nada del otro barrio :S
Con ADSL 256..


no es nada del otro mundo, pero dice q estaba tb con la mula puesta, asi q amigo, no es igual q con adsl peste :-P

y lo de las interferencias, es algo muy chungo y q tendran q arreglar los ingenieros q tenga esta empresa, ya he visto uno q se ha dado de baja pq tenia cortes de luz :S

Un saludo ;)
en mi opinon tam,poco veo un problema tan grande lo de la frecuencia ya q esta se puede modular y en el peor de lso casos se puede utilizar modulacion por amplitud aunq esto bajari un poco la velocidad, pero bueno ya se les ocurrira algo

salu2
no es nada del otro mundo, pero dice q estaba tb con la mula puesta, asi q amigo, no es igual q con adsl peste


ya se que el ping no es nada del otro mundo, pero el tema esque se puede jugar sin ningun problema mientras la mula descarga...

aqui os pongo otro ping que acabo de hacer ahora mismo con la mula bajando a 69 kb/s:

Imagen



Sobre el tema del equipo de radioaficionado la verdad esque no tengo ni idea, pero iberdrola te da unos filtros para los enchufes, para que no haya interferencias ni en internet ni en nada relacionado con la luz ;)


edito: otra ventaja con respecto al ADSL esque puedes dar mas ancho de banda de subida (yo en la mula doy 74 )


Salu2
joder tio eres mi idolo ping de 55 con la mula a 69 y subiendo a ?75¿ joer, haber cuando llega a Andalucia

salu2
en mi opinon tam,poco veo un problema tan grande lo de la frecuencia ya q esta se puede modular y en el peor de lso casos se puede utilizar modulacion por amplitud aunq esto bajari un poco la velocidad, pero bueno ya se les ocurrira algo

¿? No entiendo los motivos que das. Aunque se pueda modular o usar ASK, seguirá produciendo interferencias, no?
Explicate please.
Sobre el tema del equipo de radioaficionado la verdad esque no tengo ni idea, pero iberdrola te da unos filtros para los enchufes, para que no haya interferencias ni en internet ni en nada relacionado con la luz

Esos filtros serán para que no produzca interferencias con otros aparatos eléctricos que tengas conectados, pero la historia está en que los cables de la red eléctrica están sin apantallar y por tanto pueden actuar como antenas como ha comentado el apañero Det, que por cierto te has saturado un poco con las Microondas, no? [tomaaa]

Un saludo
Escrito originalmente por Mr.Ollie


Bueno pero no creo que el viva tan lejos [burla3]

O si? ein?


son 2 kms a la centralita la distancia máxima para la adsl, no?
Escrito originalmente por ferbest
joder tio eres mi idolo ping de 55 con la mula a 69 y subiendo a ?75¿ joer, haber cuando llega a Andalucia

salu2

El ping medio es de 157, no 55 de todas formas si es con la mula, esta bien, par que engañarnos pero bueno yo le veo mas futuro al cable que al PLC. Habrá que ver como evoluciona.
mas futuro al cable cuando bajen de precio, pq a mi ono 300 me sale por 33 € y pq tengo contratado television y telefono, q si no.

Lo q si es verdad es q el mejor ping, el del cable, sin discusion.
Yo la mayoria de las veces, tb depende del server, tengo un ping de 30-60 :-p , eso si descargando a 37 kbps, no a 70 [mamaaaaa]

La verdad es q no juego mucho en red, y preferiria ma velocidad de subida y bajada

Un saludo ;-)
que cabronazo!!!!!! yo kiero !!! estoy deseando que llege a murcia yaaaaaaaaa [mamaaaaa]
[bye]
Joder!!! Que ganas tenemos todos de mandar a telefonica a tomar por el culo!!!

Imaginaos que nos mudamos todos al PLC, y entonces timofonica se decide por fin a bajar los precios, alguien se cambiaria a timofonica otra vez? Para mi ya estan acabados. O se espabilan ya antes de que saquen el plc o la gente se despedira para siempre. ratataaaa
Lo q si es verdad es q el mejor ping, el del cable, sin discusion.


Totalmente de acuerdo, aqui el ping no es va como deberia, si no es por las descargas pensaria que juego con ADSL :-|


Salu2
Ivy ... nos quitas el sueño [ginyo]

pues yo tenía el modem y la mula hasta hace unas semanas, y ahora con adsl flipo con 20 K/s.. :D pero el adsl lo veo como algo provisional hasta que fenosa ponga PLC en Galicia, que a pesar de que es la que más va a tardar en comenzar "creo" haber leido en algun sitio que tienen intención de ofertar un megabit a buen precio XD

y si tarda en llegar a mi barrio espero que x lo menos, el PLC lo pongan en las grandes ciudades pero ¡¡YA!! para que la Timo se vea obligada a duplicarnos la velocidad... algo es algo ;)
Juerr haber si llega a Madrid Sur porque tener ese ping con la mula bajando a saco paco pues me he kedado sin palabaras.


enga un saludo.
Escrito originalmente por kankoka
mas futuro al cable cuando bajen de precio, pq a mi ono 300 me sale por 33 € y pq tengo contratado television y telefono, q si no.

Lo q si es verdad es q el mejor ping, el del cable, sin discusion.
Yo la mayoria de las veces, tb depende del server, tengo un ping de 30-60 :-p , eso si descargando a 37 kbps, no a 70 [mamaaaaa]

La verdad es q no juego mucho en red, y preferiria ma velocidad de subida y bajada

Un saludo ;-)

Pués dentro de lo que cabe eres afortunado, aqui con R 300/75 (menuda mierda de up) +tv+tlf 52€ del ala :S
Vivo en el Puerto de Santa María, y como la PCL llegue aquí creo que no me voy a dar de alta. Si si oís bien NO ME DOY DE ALTA.

Aquí la electricidad la suministra Sevillana de Electricidad y son los mayores incompetentes que ha cagado un bicho. Cada vez que llueve se va la luz, continuas subidas y bajadas de tension, 1 microondas, 3 fuentes de alimentacion y 1 lavadora jodidos y no pagan nada.

Seguro que si pusiera PCL aquí caería un rayo justo encima de mi casa.

Puta Sevillana.
42 respuestas