Introduccion:
Cuando Konami saco el primer video de Silent hill en 1998, yo y mis colegas nos quedamo flipados, esas camaras, esa suciedad que parecia real, esa niebla tan estraña... sin duda era algo nuevo... y de Konami
Silent hill es sin duda el videojuego mas terrorifico al que he jugado, muy pocos juegos han llegado aterrorizarme, entre otras cosas porque los videojuegos no tiene que dar miedo mas bien sustos como mucho.
el Juego en si, es un arcade en 3d y en segunda persona, que se desarrolla en un pueblecito que se las trae el pueblecito... el guion del juego es magistral, es realmente el alma del juego ya que aunque tecnicamente siempre han estado bastante bien (sobre todo el 3), la historia te atrapa en seguida, y siempre el juego te da algo para que sigas enganchado.
otra cosa donde este juego es realmente espeluznante, es el cambio de forma de escenario.normalmente primero juegas en una parte de la ciudad (escuela, hospital, hoteles...etc)
que ya de por si es fantasmal, sin un alma por la calle o por los edificios, una niebla que no ves mas de tu nariz, y tu amiga la radio para darte compañia

, Luego cuando realizas determinadas acciones el sitio donde estabas se vuelve demoniaco... y ahora es demoniaco y fantasmal.... vamos pa mear y no hechar gota, la niebla se vuelve oscuridad,y los ruidos-musica y gritos de fondo te ponen la carne de gallina.
- Silent hill (cherryl y sus muertos!!!)
el primer silent hill empieza con una brillante intro con una musica genial... nada mas comenzar empezamos buscando a una hija perdida por el pueblecito fantasma de silent hill y bueno solo decir que desde el principio este juego te pone a temblar, no quiero descubrir nada por si alguien no lo ha jugado...
las camaras son geniales, el ambiente es sobrecojedor (jugad por la noche, lloviendo a oscuras y con los cascos puestos.... si teneis webos claro!!

) mencion especial para el colegio y para el hospital... realmente vas acojonado por esos pasillos lleno de ruiditos)
los personajes que nos encontramos son realmente espeluznantes, desde los enemigos (raros a mas no poder) hasta los que nos "ayudan" son tetricos (si no cuando entreis en la iglesia y una "amable" anciana os guie, ya me contareis)
la historia del juego se hace cada vez ma rallante, mas rara, mas dificil de entender, de vez encuando nos proponen acertijos o puzzles que resolver para avanzar en el juego. he de decir que el puzzle mas complicado fue unos de los primeros (el del piano) estuve un mes para resolverlo (sobre todo porque era en japones el juego).
ademas el juego tiene varios finales 4 en total, el malo, el menos malo, el bueno y el buenisimo perfecto. como juegues asi saldra un final u otro.
Silent hill 2 (el correo del cielo y el infierno)
Paso tiempo hasta que salio el silent hill 2... tuvimos que esperar hasta el 2001 y cambiar de consola la psx por la ps2... merecio la pena???
Silent hill 2 comienza a mi entender muy sosamente, aunque realmente es intrigante ya que la esposa del personaje esta muerta y le ha enviado una carta desde silent hill a harry (el personaje que manejas) y claro en silent hill ya comienza el lio.
este juego es el peor de los tres a mi modo de ver aunque he de decir que cuando mas juegas mas te metes en la trama y es mas entretenido, las partes a resaltar es la carcel by el mounstro piramide, que bueno aqui lo llamamos el nazareno ... por el capirote.
la jugabilidad a subida bastante asi como graficos y demas, aunque el mode de juego y los ruidos y sitios infernales no han cambiado siguen igual de horribles (en el buen sentido).
aunque es el mas flojo de los tres, los personajes secundarios tienen mas historia que en el primero, y eso le da mas calidad aunque como cambia relativamente poco (solo graficos y movimientos mejorados) no llega al sobresaliente.
Silent hill 3 (jugando....)
Creo que es el que graficamente esta mejor de todos, muy bien tratado, realmente los mounstros dan repeluz, la musica del principio del maestro Akira Yamaoka como en anteriores entregas es para quitar el hipo...
todo ha mejorado, perosonajes, movimientos, musica, graficos.... realmente es un gran avance respecto al 2 por lo menos a mi modo de ver... en cuanto a la historia espera que lo termine...
En conclusion...
es una saga para personas ya adultas o al menos de 14-15 para arriba... un juego con historia complicada y que realmente da miedo. muchas personas han comparado este juego con el Resident evil... bien ambos son grandes juegos, pero mientras que en el RE te acostumbras al final, en el Silent hill por mucho que jueges siempre te sorprende algo tan horrendo o tan ilogico que siempre estas con el corazon en un puño. mientras que uno
es terror del normal el silent hill es psicologico.
su futuro....
segun noticias que tengo, va a salir el silent hill 4 que sera protagonizado por un hombre,esto que realmente me resulta una buena noticia, tambien me hace pensar que estan explotando
ya demasiado el Silent hill, espero que el 4 no sea un bodrio....

lo digo porque hace menos de 1 año que salio el 3.
tambien estan pensando en hacer un pelicula, sin duda una gran idea ya que el guion y la trama es impresionante, digna de cualquier pelicula. espero que no la caguen como tantas
producciones cinematograficas de juegos.... esperemos que cojan el guion del primero si tubiera que elegir entre el 1 o 2 lo tengo claro... (del 3º no lo se todabia estoy playeandolo).
(proxima saga winning eleven)