¿Como conectar otro HD para mandrake?

Actualmente tengo un disco duro con XP.

Voy a instalar mandrake y para ello dispongo de un nuevo disco.

Teniendo dos puertos IDE ata-100 (primario y secundario), y teniendo un disco duro de 60 Gb (master en IDE primario), un nuevo disco de 120 Gb sin instalar (para linux), una regrabadora de CD, y un lector de DVD,

¿Cual sería la distribución más adecuada de todas estas unidades en los dos puestos IDE (teniendo en cuenta master y esclavo)?, para mantener el XP en su disco e instalar mandrake en el nuevo HD?
pues en el IDE1 como master pones el del XP y como esclavo el nuevo para linux.
Luego en IDE2 pones como master el lector DVD y como esclavo la grabadora (esto de los lectores es como mas me gusta) pero lo de los HDD's ponlos como te digo, asi luego cuando instales mdk tendras el LILO o GRUB (pero kreo k mdk trae LILO) que te dejara escojer S.O. y si elijes Mdk te "ira" al segundo HDD.

Me he liado un poco, sorry ; )
bueno, a la hora de instalar mdk, dile que te lo instale en el segundo HDD o en hdb como se le llamaria en Linux
Esto de Soft.Libre más bien pquito, pero en fin.

Pues yo te dos dos opciones distintas a las de Zeenek
-1ª opción
---IDE1:
----Master:HDD 120 Gb
----Slave: DVD

---IDE2:
----Master: Grabadora
----Slave: HDD 60Gb
Ventajas: De esta forma puedes realizar copias al vuelo.
Si prefieres pasar primero la imagen al disco duro, pues mejor como dice Zeenek.

-2ª opción: (A mí me parece la mejor)
Dejar en el HDD de 60 Gb los dos SO's (y aún te tiene que sobrar muchísimo espacio para lo que te de la gana) y usar el otro para guardar toooodo lo que quieras.
---IDE1:
----Master:HDD 60Gb
----Slave: DVD

---IDE2:
----Master:Grabadora
----Slave:HDD 120 Gb
Ventajas: Teniendo los SO's en el mismo disco (no los vas a usar los dos a la vez) puedes aprovechar mejor el hecho de tener dos HDD's para mejorar el rendimiento. (Si tienes el SO en uno y los datos en otros podrás usarlos ambos a la vez).

En ambos casos yo crearía una swap de 128MB (o 256MB como mucho, si te parece poco) al principio de cada disco, DE LOS DOS.

Un saludo
3 respuestas