Ayuda ADSL terra

tengo un amigo que se la ha quemao el Modem USB ADSL, contratado con terra, y ha llamado a telefonica, y la telefonista le ha dicho que no le venden el modem suelto, que si lo quiere se de la baja y vuelva a pedir el alta, claro, pagando cuota de alta.

Y que como mucho, le mandan un tecnico con un modem a repararselo, pero que le cobran 40 euros o mas por el viajecito, mas el valor del modem.

Y digo yo, siguiendo recomendacion de posts de por aqui....

Puede mi colega comprarse cualquier modem USB ADSL, y conctarse igualmente a terra?

Al amigo, con el pack ADSL USB de terra, le dieron un cd de instalacion, que le instala un programa llamado winpoet o algo asi, que le configura la conexion, solo teniendo que poner un numero de usuario i contraseña, nada de DNS ni pollas, no teniendo IP fija, sino que cada vez que se conecta le dan una distinta.

Servira ese mismo cd?

Esque tanto el como yo, no tenemos idea de como va todo esto de la ADSL, porque yo tengo ADSL con terra, pero no pongo contraseña, solo pongo las dns, ip, puerta de enlace del Router, y el router se me conecta solo, sin necesidad de programas.

Si el se pilla tarjeta de red y router ADSL(como el 3com o el Speedstream) le servira tambien?
Buenas.

Cualquier modem USB te servirá, pero lo que no puedes usar es el cd que te mandan, ya que instala los drivers del modem que le enviaron. Junto con el modem que compréis os daran un cd con los drivers y un asistente para configurar la conexión de terra. Sólo habéis de tener en cuenta el tema del usuario y contraseña cuando hagais la instalación, y si os piden las dns, las metéis. Siempre teniendo en cuenta que es ip dinámica en terra.

Y si teneis placa de red hasta os podéis poner un router que no consume recursos como el modem.

Un saludo.
1 respuesta