Ordenador para diseño grafico...

Que tal?. Bueno, es la primera vez que entro en este foro bajo la recomendacion de un buen amigo. MI problema es el siguiente. A raiz de los estudios que actualmente estoy cursando y debido a que mi actual ordenador ya no da mas de si para lo que debo de hacer en muchos de los trabajos que suelo realizar, me he decidido a intentar cambiar de ordenador dentro de poco tiempo y por ello me decidi a configurar un ordenador que me diese seguridad para realizar trabajos de graficos, retoque digital y edicion de video digital. A continuacion os detallo la configuracion que "monte" entre recomendaciones de amigos mas expertos que yo y un poco de sentido comun, ya que el dinero no me sobra...

Configuracion ordenador para diseño grafico, algo de diseño en 3D y edicion de video digital para un nivel de usuario aficionado/semiprofesional.

·CAJA SEMITORRE PENTIUM 4 ATX, LATERAL TRANSPARENTE, COLOR NEGRO, (incluye fuente de alimentacion de 300w).
·FUENTE DE ALIMENTACION 400W.
·PLACA BASE GIGABYTE GA-8S648-FX-L/P4/478/SIS648/L.
·CPU INTEL PENTIUM 4, A 3.O6 GHZ. BOX/0.13/512K/800FSB
·2 VENTILADORES PENTIUM 4 SOCKET 478, (HASTA PENTIUM 4 A 3.0 GHZ).
·3 UNIDADES, (BLOQUES), RAM DDR 512MB PC400 JETRAM/TRANSCEND.
·2 DISCOS DUROS. UNO DE 160 GB ATA/133 A 7200 rpm. Y OTRO DE 80 GB SEAGATE ATA/100 A 7200 rpm.
·TARJETA DE VIDEO GEFORCE FX5600 DE 256MB o ATI RADEON PRO 9600 128MB+TV.
·TARJETA CAPTURADORA DE VIDEO AVER DVD EZMAKER.
·MONITOR AOC 19" MOD. GLR
·DISQUETERA 3,5"
·TECLADO LOGITECH INTERNET NAVIGATOR USB.
·REGRABADORA DE DVD-RAM LG MOD. 4040B, (+R/-R), DUAL o REGRABADORA DE DVD PIONEER 106 INTERNA OEM

(en el tema de elegir tarjeta grafica y regrabadora, organizamos un autentico dilema, ya que no nos aclarabamos de cual era mejor, ya que estan dentro de lo que yo ahora me puedo permitir...).

Estos otras ampliaciones tengo previstas realizarlas si no se me desborda mucho el presupuesto o un tiempo despues de haber adquirido el ordenador:

·TARJETA DE SONIDO SOUNDBLASTER AUDIGY 2 OEM.
·JUEGO DE ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE 5.1 580 OEM.
·LECTOR DE DVD LG 16X48 OEM, (HITACHI).

De este ordenador que ahora tengo conservaria el escaner y la impresora, por lo que estos accesorios no los incluyo en esa lista.

Espero vuestras opiniones de mejora o recomendacion de algunos de estos componentes o avisos de la mucha o poca calidad o fiabilidad de alguno de ellos para el uso que quiero darle a este ordenador. Muchisimas gracias de antemano y Hasta otra ocasion, os agradecere muchisimo toda la ayuda que me presteis y tendre muy en cuenta todas las recomendaciones que me hagais.

Saludos.
El pc que tienes pensado es una maquina, pero escatimas en otro aspecto que para mí es el más importante en un pc, que es el monitor. El monitor no lo puedes ampliar, ni hacerlo más grande. Yo te recomiendo, y en tu situación más, que te compres un monitor de 21". Yo también estoy estudiando diseño gráfico y el monitor lo tengo desde hace 1 año por lo menos y te digo que merece la pena.

El monitor lo tendras para siempre, bueno hasta que se joda, pero merece la pena gastarte más en un buen monitor de 21", porque un pc te durará como mucho 3 años, pero el monitor, te puede durar varios pcs.

Yo creo que deberías pillarte un 2800 o un 2600 ya que el mejor micro ahora mismo con la mejor relación de calidad precio es el 2600, los modelos de 2800 y 3000, suben mucho de precio en relación al 2600. Yo tengo un 2600 Ht 800 bus y lo tengo overclokeado a 3500, asi que imaginate lo que me he ahorrado y tengo un p4 3500.

Lo dicho que mejor invierte más en un buen monitor de 21", ya que el monitor es la única parte del pc que incide en tu salud, tus ojos te lo agradecerán.

Salu2
DIOS PEDAZO DE PEPINO!! xD.
pero yo cambiaba el 3,06 por un 2,8, que te vas a ahorrar una pasta y ade+ se puede subir con overclcok hasta la velocidad q originalmente kerias sin q el micro ni lo note
PD: y la grafica, es bastante mejor la 9600 de ati aunq tenga menos mb.
la placa... mejor con el chipset i865pe/875p. Como por ejemplo la mía, sin salir de gigabyte. Las asus y abit son muy buenas también. En lo demás, coincido en...
yo cambiaba el 3,06 por un 2,8, que te vas a ahorrar una pasta y ade+ se puede subir con overclcok hasta la velocidad q originalmente kerias sin q el micro ni lo note


..totalmente. Incluso, el 2,6c HT está bien, también podrás subirlo mucho, siempre que tengas buenas memorias.

Saludos.
El ordenador que detallas es impresionante!! No tiene otras palabras.

Pero has mirado si te conviene un MAC, en concreto el G5?
Para diseño grafico los profesionales..trabajan con MAC. Que todo lo que se hace en MAC se puede hacer en un Pc...pero yo he hablado con ellos y prefieren el MAC.

Si solo lo quieres para diseñar, te aconsejaria el MAC, si ademas lo utilizas para mas cosas comprate le "bicharraco" ese....q envidia.
Gracias, gente... me alegro mucho de estas recomendaciones que me estais dando y espero seguir recibiendo otras igual de buenas... gracias de verdad, por esto que he recibido y por las que queden por recibir...

Perturbador, la idea del Mac, y sobre todo para alguien como yo que va a dedicarse de pleno al diseño grafico, siempre se tiene en la cabeza, pero el problema es la compatibilidad. yo este ordenador lo utilizare para muchisimas cosas, no solo diseño, ya que este sera mi unico ordenador... y por eso no hay mas remedio que recurrir a un pc pero, de todas maneras, gracias por la recomendacion... y lo del monitor de 21", me gusta la idea, lo que pasa es que estoy limitado a los "altos" precios de la tienda donde estoy obligado a comprar el equipo y, en esa tienda, los de 21" se subirian por las nubes.... pero me gusta como opcion para ampliarlo con el tiempo.

Gracias a todos, de nuevo, y espero seguir recibiendo recomendaciones y consejos sobre mejora por vuestra parte.

Muchisimas gracias y hasta otra.
·3 UNIDADES, (BLOQUES), RAM DDR 512MB PC400 JETRAM/TRANSCEND.
M... o dos o 4, no 3 y encima mira que sean de "single sided" ( más que nada para poder aprovechar el Dual Channel de Memoria).

y si te pillas un 2'6 pillate memorias DDR 533 0 433 pra poderle metar un buen OC.

[bye]
has pensado pillar en lugar de una tjt grafica tipo nvidia o ati, pillar un modelo de matrox, de la serie pharelia por ejemplo.. lo mismo le sacas mas partido si es para darle el uso que has dicho..


un saludo
Muchas gracias por las respuestas y recomendaciones que me estais dando y por las que todavia esteis por darme pero me gustaria que me recomendaseis la eleccion de otro de los componentes que me han puesto en duda: las regrabadoras de DVD.

Si me pudieseis indicar cual ofrece mayor fiabilidad o es superior me serviria de gran ayuda..... las teneis en la lista que he puesto arriba del todo del post, entre la LG o la Pionner..... a ver que opinion me dais...

Gracias de nuevo.
yo voto por pioneer.. por 2 motivos

1) es de los primero fabricantes de dispositivos de lectura y grabacion de medios opticos, por asi decirlo te da una gran confianza, y sus dispositivos son muy eficaces

2) el gran soporte de firmware que tiene, las continuas revisiones de firmware, y ademas de que mas modificaciones tiene..

un saludo
9 respuestas