¿Cuál es vuestra postura con respecto a los backups?

Encuesta
¿Cuál es vuestra política con respecto a los backups?
11%
6
49%
27
18%
10
7%
4
15%
8
Hay 55 votos.
DISCLAIMER: Cuando digo backups me refiero a copias de juegos que no se poseen. Las copias de los originales para evitar el deterioro son otro tema.

Bueno, pues vamos a por un hilo que promete ser calentito XD.

No hay mucho más que explicar, simplemente, ¿cuál es vuestra postura? ¿Tiraís de copias a saco? ¿No podeís verlas ni en pintura? ¿Un término medio tal vez?

Yo personalmente sí uso algun que otro backup, pero de una manera controlada y justa. Normalmente para probar juegos que me producen curiosidad y que no puedo probar de otra forma (por donde yo vivo sólo se alquilan juegos de PS2 y PC), o alguno que otro que sé positivamente que no voy a pagar las barbaridades que piden por él, pero que tiene su gracia.
Aunque por lo general acabo comprando el original o deshaciéndome de ellos.
tiro mucho de backups (muchisimo) pero los juegos uqe mas me gustan mo los compro
Muchas veces veo las copias como armas de lucha contra el mercado de consumo... No solo en videojuegos... pero esto es otro tema...

Un juego tiene que ser muy bueno para que yo los compre... a mi lo que me va son los viejos arcades... es lo que realmente me gusta y me llena...

si os digo la verdad, si no pudiera copiarme los juegos, quizas la unica consola que teendria con juegos originales seria la DC y tendria (como ahora) el PC conectado a la TV (mame, kawaks), el resto, no me compraria nada...

Admito que cuando me regalaron la PS2, lo primero que hice fue engañar a mi hermano para que pagara la mitad del chip, que yo paso de comprar ningun juego de PS2...
Yo los imprescindibles los tengo. Los que no merecen la pena los alquilo y me los paso si me da tiempo, o sino backup.
Salu2
Hace mucho que pasé de los backups... amontonas juegos para nada, mejor unos pocos originales y buenos que 300 copias mediocres a las que sólo vas a dedicarles 2 minutos. Otra historia es bajarlos para probarlos antes de comprarlos.. ahí no me meto, pero creo que hay publicaciones suficientes como para saber si el juego es de tu agrado o no.
Backups solo he tenido para DC y solo me he pasado 10 juegos de 80 copias...
Hace mucho que pasé de los backups... amontonas juegos para nada, mejor unos pocos originales y buenos que 300 copias mediocres a las que sólo vas a dedicarles 2 minutos. Otra historia es bajarlos para probarlos antes de comprarlos.. ahí no me meto, pero creo que hay publicaciones suficientes como para saber si el juego es de tu agrado o no.


Totalmente de acuerdo...
Escrito originalmente por Urashima
Hace mucho que pasé de los backups... amontonas juegos para nada, mejor unos pocos originales y buenos que 300 copias mediocres a las que sólo vas a dedicarles 2 minutos. Otra historia es bajarlos para probarlos antes de comprarlos.. ahí no me meto, pero creo que hay publicaciones suficientes como para saber si el juego es de tu agrado o no.


Amen.

La mania de grabarme todo lo que se movia me hizo estar a punto de abandonar este mundillo, ya no disfrutaba de los juegos.
Decidi darme una ultima oprtunidad, me pille una consola de ultima generacion, da igual cual fue, y me prometi a mi mismo que nada de copias, pues bien vuelvo a jugar y dusgrutar como antaño.
Salu2.
Yo en mi epoca psx... grabar cds y tener una coleccion cds pirateaos los cuales solo probaba me hizo tener una coleccion de 300 cds largos...hace tiempo llegue a la conclusion que todos llegan... y son la de cds llenos de polvo que ni les hacia caso... por eso, solo los que por mis manos estuvieron mas de cinco minutos los toy volviendo a pillar y aldia de hoy por ejemplo en mi coleccion de psx tngo 50 titulos, 35 de dream, 17 xbox, 12 ps2 y 11 de cube... y esto nohahecho na mas que empezar ...

Por cierto, si alguna vez me canso, al menos son vendibles (no lo planteo), no como las copias
pues yo si tiro de copias,
pero los juegos del calibre de HALO, MOTO GP2, PGR, PGR2 (proximamente lo compraré), MM3, MIDNIGHT CLUB 2, ... luego de PS2: GT3, MGS2, AC4, KINGDOM HEARTS, SILENT HILL 2 y 3, ONIMUSHA 1 y 2...etc etc... o sea, los juegazos, los compro sin pensar que la copia me puede ahorrar ésos 60 ó 70 €.

Y en lo que si soy partidario, es en probar juegos antes de comprarlos, ya sea vía ilegal (descargas) o vía legal (alkiler)... de ahí han salido mis adquisiciones arriba comentadas y muchos más que no he nombrado.

En CG tengo 8, pero no entrará aquí... ya que su pirateria es casi nula.

saludos
Pues en la era psx tiraba mucho de backup (no tanto de por ahorrarme la pasta sino por poder disfrutar de juegos como Xenogears, Final Fantasy Tactics & demas joyitas que jamas vieron la luz en Europa, así como conseguir adaptaciones pal digngas -la velocidad del tekken pal es desconcertante- o no poder esperar 6 meses o mas a la Paleto edition de cualquier juego)
Con Ps2 empezé por el mismo camino pero en plan masivo lo que me llevó -como a muchos de vosotros- a casi aburrir mis 300 backups pero desde que pillé la GC voy por el buen camino y compro lo justo (tanto de GC como de Ps2 si no merece) y disfruto 1000 veces más.
PD: Aunque algun backup de ps2 tipo Disgaea de vez en cuando cae... no me se esperar... aunke si hacen version pal (60 Hz)en castellano lo compro fijo... aunke me temo ke no va a ser así.

Saludos
Yo como el amigo Hokutoy, en la era PSX tuve tendencia a usar muchas copias y tambien muuchos originales, pero fue con esa consola que realmente use de forma masificada las copias, rapidamente me canse y me dedique al coleccionismo (aqui el principio del fin, mi ruina [burla2]) y ya con las siguientes y anteriores consolas que tuve, no use copias, (ecxepto 3 o 4 de DC).

Y hoy dia, compro el ¨vicio¨ original aunque ya no colecciono como antaño, compro poco (1 juego cada 2 o 3 meses), pues el presupuesto no me permite desfasarme, pero me gusta mucho tener el juego original, tambien ay que decir que comparto mi presupuesto con otros muchos hobbys (Musica, DVD, Cine, miñiaturas)


Venga salu2
posiblemente no pegue mucho aki pero ke se le va a hacer...
Yo estoy totalmente a favor de la pirateria es mas los juegos ke tengo son todo copias no me sabe mal decirlo... si es verdad ke tengo bastantes juegos originales de DC y unos pocos menos de PS2 (mis dos unicas consolas pirateables)... pero encima ke me cuesta ya ahorrar para comprarme una consola, ponle luego una tarjeta de memoria ke en el caso de la play vale una pasta luego los mandos ke necesites y tal, me niego rotundamente a pagar 60€ por un juego al ke kizas me aburra en poco tiempo. Yo disfruto igual de un juego siendo original o siendo pirata no me importa mucho... la economia de un joven estudiante no da pa comprarse un juego al mes... (60€ pfff!) yo seguire con mis copias como siempre ke son baratas y igual de jugables ke las originales, si me gusta un juego mucho me lo comprare como hize con el metal gear solid, el jak & daxter o el tekken 4...
1saludo y espero no ser demasiado insultado...
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
1saludo y espero no ser demasiado insultado...

Pa los que vengan... este hilo no creo que se haya creado para discutir el si/no de la piratería. Limitemonos a decir si usamos backups o no y el motivo... pero sin linchar a nadie por ello.
Saludos
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
1saludo y espero no ser demasiado insultado...



Eres un ca.... que no hombre que no. [beer]

Entiendo perfectamente tu postura, y supongo que todos hemos pasado por esa epoca. Solo ten cuidado y no caigas en la copia compulsiva, y te lo dice uno que lo ha hecho y sabe a donde te lleva.
Otro metodo es la paciencia, me explico, tengo 13 juegos de Xbox, y solo me los pillo cuando bajan de precio, salvo casos muy concretos tipo Panzer dragoon orta no pago 60 euros ni loco.
Se que no es facil esperarte, pero aun no me he terminado los que ya tengo, asi que no me corre prisa.
SAlu2.
Yo basicamente lo que hago es:
Juegos bueno y que me gusta lo compro pero no sin antes probarlo (por mucha publicacion que puedas leer , videos y demas si a ti no te gusta el control, la jugabilidad o tienes conceptos distintos de quien hizo el articulo pues no te puedes fiar ya que depende de los gustos de quien escribe no de los tuyos) ya que comprar algo de 60€ que no me gusta como que no.
Eso si tengo los originales que me compraria tuviese o no copias ya que compro los que puedo, si el bolsillo no me da pa mas lo copio pero ese seria un titulo que no podria comprar de todas maneras.
Como nota curiosa lo de ls DC que es la mas facil de piratear y tengo sobre unos 25 juegos originales

PD: eso si yo suelo ser de los que compra en serie classic o platinium o como quieran llamarla ya que un juegos si es bueno lo es ahora y 6 meses despues sigue siendo igual de bueno.


PD2: Nunca compro un juego que es famoso solo por sus graficos, para mi un juego ha de ser jugable o tener una buena historia detras y a poder ser ambas cosas.
Todos los juegos de mis consolas son originales (exceptuando uno de dudosa calidad de GB), pero si he usado y tengo backups, se trata de los juegos de PC, antiguamente tiré de casual y copiaba juegos y más juegos que ahora tengo amontonados y que prácticamente no uso ni he usado... este fué uno de los hechos que me hizo volver a las consolas

Saludos [bye]
Pues yo tengo lo imprescindible en backup y lo demás original.

GT3, FFX, Onimusha 2, The Getaway, Socom, Devil May Cry...

Todos originales, pero los demás.... backup al canto. Pero por ejemplo cuando salga el Socom II me lo pillo original (pronto la beta [burla2] ). El GT4 tb y así muchos mas q se q me gustan a mi.

Pero los demàs juegos... como q no. Y juegos como el prince of percia q me han gustado posiblemente lo pille original cuando salga en platinium.
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
posiblemente no pegue mucho aki pero ke se le va a hacer...
Yo estoy totalmente a favor de la pirateria es mas los juegos ke tengo son todo copias no me sabe mal decirlo... si es verdad ke tengo bastantes juegos originales de DC y unos pocos menos de PS2 (mis dos unicas consolas pirateables)... pero encima ke me cuesta ya ahorrar para comprarme una consola, ponle luego una tarjeta de memoria ke en el caso de la play vale una pasta luego los mandos ke necesites y tal, me niego rotundamente a pagar 60€ por un juego al ke kizas me aburra en poco tiempo. Yo disfruto igual de un juego siendo original o siendo pirata no me importa mucho... la economia de un joven estudiante no da pa comprarse un juego al mes... (60€ pfff!) yo seguire con mis copias como siempre ke son baratas y igual de jugables ke las originales, si me gusta un juego mucho me lo comprare como hize con el metal gear solid, el jak & daxter o el tekken 4...
1saludo y espero no ser demasiado insultado...

No es el post para criticar a nadie ni lo voy a hacer, pero la excusa de ser un jóven estudiante no es excusa, yo tambien lo soy y mi economía dá para comprarme originales, la cuestión es organizarse un poco y marcarse unas prioridades, si te lo gastas todo en salir un Sábado o en fumar o en ropa cara (no digo que sea tu caso, sólo puse unos ejemplos) pues es normal que no llegue.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
No es el post para criticar a nadie ni lo voy a hacer, pero la excusa de ser un jóven estudiante no es excusa, yo tambien lo soy y mi economía dá para comprarme originales, la cuestión es organizarse un poco y marcarse unas prioridades, si te lo gastas todo en salir un Sábado o en fumar o en ropa cara (no digo que sea tu caso, sólo puse unos ejemplos) pues es normal que no llegue.

salu2.
Pero hay una cosa que es real, y es que salir un Sabado o comprarse ropa, esto no lo puedes piratear en tu casa...

Es decir, tienes un poder adquisitivo de X, y con eso puedes:

Salir de copas y comprarte ropa o
Salir de copas y comprarte un juego o
Comprarte un juego y ropa

Pero tambien lo que puedes hacer es Salir de copas, comprarte ropa y piratear el juego en cuestion...

No quiero decir con esto que este bien o mal, pero en este mundo en donde debes consumir para existir, la pirateria se hace inevitable para una gran parte de la poblacion....

Vamos, asi es como lo veo, con mis amigos no le llamamos pirateria, ni backups, lo llamamos Recursos disponibles...
Vamos, asi es como lo veo, con mis amigos no le llamamos pirateria, ni backups, lo llamamos Recursos disponibles...

Yo lo llamo simplemente robar, pero bueno, cada uno lo llama de una forma.
Pero hay una cosa que es real, y es que salir un Sabado o comprarse ropa, esto no lo puedes piratear en tu casa...

Pero sí puedes prencindir de eso (al igual que de los videojuegos), o al menos recortarlo para hacer que las cuentas cuadren.
Yo por ejemplo, hago malabarismos con mis cuentas, salgo muchos viernes/sábados, pero si quiero comprarme algún juego/consola/loquesea en vez de gastarme (ejemplos) 30€, pues me gasto 10 o 15 cómo mucho y listo, pero yo tengo visto a colegas gastarse 60 y 70€ en una noche y luego decir que los videojuegos están caros ¬_¬.
En cuestiones de ropa todavía fué mejor, tras duras negociaciones conseguí que mis padres me la pagasen, a cambio tuve que renunciar a parte de mi paga y de vez en cuando hacer algún trabajo en casa, cómo puede ser pintar una habitación o cosas similares. Por lo que aunque tengo menos dinero, tengo una cosa menos en la que gastar, y además todos los regalos de cumpleaños/navidad etc. van casi en exclusiva para videojuegos.

Con todo esto quiero decir que no creo que tu situación económica y la mía disten demasiado, sin embargo yo estoy muy bien organizado, y parece que tú no, y siendo un jóven estudiante con unos ingresos nímios, tengo 200 originales entre todas mis consolas, por lo que te aseguro que posible es, otra cosa es que sea más cómoda la otra manera...

salu2.
Yo creo que en este tema es muy difícil, por no decir imposible, generalizar.

Cada uno somos un mundo. Siempre habrá gente que lo quiera todo original (porque pueda, por manía, por principios,...) y siempre habrá gente que lo copie todo (de nuevo por principios, postura ANTI-todo, por falta de recursos,...)

Es más, siempre habrá gente que aunque sea por ahorrarse 1 €, copiará el juego.

Siempre se ha comentado que SI bajan el precio de los juegos, todos comprariamos originales.

PEro, estais seguros de esto?

Si las novedades costasen 30 €, entiendo yo que más gente compraría originales, pero estoy convencido de que seguirían copiandose juegos a tuti-plen. Esto sobretodo en España, que no sé si es nuestro carácter o yo que sé, pero somos así. Si podemos comprar algo por 6€, vamos a pagar 30€?

No valoramos todo lo que hay detrás de esas cifras.

En realidad, si lo pensamos, JUEGOS que merezcan la pena y siempre desde el punto de vista de cada uno, hay relativamente pocos. Estos juegos creo que DEBERIAMOS tenerlos originales, porque como todos sabemos, cuando un juego es una pieza de arte (para cada uno el suyo), lo amortizamos en poco tiempo.

Todos los que hemos experimentado el "conseguir" juegos por poco dinero, a la larga sucede:

- Acabamos teniendo 400 juegos (de los cuales jugamos a 10)
- Dejamos de valorar los videojuegos

Para mí, lo perfecto sería que las novedades costasen 20-25€ y los más antiguos en torno a 10 €. No sé si estoy es económincamente posible para las compáñías, pero creo que si hoy en día de cada 10 videojuegos, 8 son piratas:

-Se "venden" 10 videojuegos
-Originales 2 = 120 € (60€ cada uno)
-Copias 8

No sería mejor cobrarlos a los 20 € que digo yo? Con que se vendieran 6 de cada 10, obtendrían lo mismo, y a este precio si no los compramos ORIGINALES, entonces TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

En cualquier caso, esto se lo debemos a la capacidad de poder copiar CD´s y DVD´s de forma doméstica. Para mí, este fue el fin del control de los videojuegos. Además de la poca fiabilidad y la poca durabilidad de estos soportes, después de un uso continuado.

Son sólo unas reflexiones al hilo. Tengo muchas más cosas en la cabeza, pero creo que de momento esta bien.

Saludos
Yo lo llamo simplemente robar, pero bueno, cada uno lo llama de una forma.
Bueno, esto es otra cuestion... que aunque parezca sencilla, es mucho mas compleja... pero no creo que sea el hilo...

Pero sí puedes prencindir de eso (al igual que de los videojuegos), o al menos recortarlo para hacer que las cuentas cuadren.
por supuesto que pudes prescindir de la mayoria de las cosas... pero el problema no es lo que pudes o no prescindir, es el por qué de querer hacer las cosas... no se si me explico...

Estoy cansado de que te vendan una cosa y luego cuando la compres, ni se parece a lo que te estaban vendiendo (no lo llamaria robar, pero por ahi van los tiros)... desde los juegos, hasta el cine, pasando por la musica... y por supuesto muchos aparatitos...

Estoy cansado de productos mediocres que te hacen querer tenerlo, y cuando lo compras te das cuenta que vale para pegarle una patada a la compañia en cuestion... y sin embargo otras muchas que no tienen anuncios, que ni siquiera llegan a españa, pues valen mucho mas de lo que aparentan...

Estoy cada vez mas arto del mercado de consumo, en donde no hacen un juego para que juegues, lo hacen para que lo compres... no hacen un peli para que la veas, lo hacen para que la compres...

No es normal que saquen un DVD de EDSLA y al mes saquen otro con 40 minutos mas... esto que es??? .............. negocio...

Yo en mi caso y en el caso de los que me rodean... te pudeo decir, que se piratea como un recurso... pero tambien seria la forma de hacer entender a las empresas que su producto no vale lo que cuesta... lamentablemente, otras empresas que no deberian, pero salen perdiendo con esto... pero seran las grandes compañias y sus superproducciones quien se las carguen... no nosotros...

Por cierto, yo no pirateo indiscriminadamente... lo hago de una forma sutil y muy selectiva...
Y siempre que tengo la oportunidad, le compro un original a mi DC, que para lo que cuestan, no merece la pena piratear....
hum...em...

no voy a entrar al trapo de discusiones. Parto de una maxima que considero incuestionable "cada cual hace lo que considere adecuado hacer".

en la discusion acerca de "reparto del gasto" estoy mas en la linea de neonnet, pero esto depende mucho de un monton de factores, y podriamos estar discutiendo semanas enteras sin llegar a ninguna parte.

solo indicare dos planteamientos en los cuales yo baso mi procedimiento, y a partir de ahi, pueden sacar sus conclusiones [ginyo]

- ni me planteo adquirir un sistema de videojuegos en el que no haya backup.

- en mi opinion, solo un pequeño porcentaje de juegos (entre el 5 y el 10% segun temporadas) merecen el precio que marcan.

Saludos.
si todos fuéramos ricos y forrados de pasta, ni nos plantearíamos el tema de tener una grabata de DVD, ni en comprar DVD-R baratos, ni en chip para qué consola ni blablabla...
Todo es producto de la economía de cada uno y de la FACILIDAD DE DEJARSE PIRATEAR los sistemas...

¿Puede acabarse la piratería? si se puede, pero... ¿pq no hacen nada al respecto? ESO ES LO QUE YO NO ENTIENDO.

Juegos baratos para todos y a cascarla !!!!
only original,en todos mis sistemas.

si un juegoi no m einteresa..no me interesa tampoko como backup.

y si realmente ,e ionteresa,pues se compra.

con 2 modalidades.

1 -me gusta ,mucho ,se `pilla nuevo

2 -me gusta pero , hay otros antes,.....cuando baje o de segunda



saludos
Escrito originalmente por Baek

No es el post para criticar a nadie ni lo voy a hacer, pero la excusa de ser un jóven estudiante no es excusa, yo tambien lo soy y mi economía dá para comprarme originales, la cuestión es organizarse un poco y marcarse unas prioridades, si te lo gastas todo en salir un Sábado o en fumar o en ropa cara (no digo que sea tu caso, sólo puse unos ejemplos) pues es normal que no llegue.

salu2.


Justo es lo ke hago yo... marcarme unas prioridades, prefiero gastarme el dinero en otras cosas a en un juego ke por 10 veces menos lo tengo, yo voi a la tienda para comparme 3 juegos po ejemplo... y por el mismo precio tengo una consola, prefiero tener 5 consolas con juegos piratas ke 1 con juegos originales... es cuestion de gustos... pero para nada me voi a arruinar por tener x juegos originales, no hay ke olvidar ke los videojuegos son un hobby... y cada uno se lo plantea como kiere...
Que tu economia da para originales bien, si prescindo de mis prioridades la mia tambien pero me duele en el alma pagar 60€ por un juego ke me dara unas pocas horas de juego y despues quizas no lo vuelva a usar...
1saludo
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC


Justo es lo ke hago yo... marcarme unas prioridades, prefiero gastarme el dinero en otras cosas a en un juego ke por 10 veces menos lo tengo, yo voi a la tienda para comparme 3 juegos po ejemplo... y por el mismo precio tengo una consola, prefiero tener 5 consolas con juegos piratas ke 1 con juegos originales... es cuestion de gustos... pero para nada me voi a arruinar por tener x juegos originales, no hay ke olvidar ke los videojuegos son un hobby... y cada uno se lo plantea como kiere...
Que tu economia da para originales bien, si prescindo de mis prioridades la mia tambien pero me duele en el alma pagar 60€ por un juego ke me dara unas pocas horas de juego y despues quizas no lo vuelva a usar...
1saludo

Quizá si fueses programador y le dedicases 1 año entero de tu vida a la programación de un videojuego para que luego todo el mundo lo tenga copiado pensarías de otra forma.
Y repito que mi economía no es distinta de la tuya o de la de cualquiera, lo que pasa es que a mi me duele en el alma estar disfrutando de un videojuego y de agradecimiento mandar a la quiebra a la compañía que lo hizo y sus programadores al paro, son distintas formas de pensar.
Y sobre lo de tener mejor 5 consolas con copias que 1 con originales te respondo diciendo que yo tengo 28 consolas, todas con originales (200 más o menos en total) y subiendo, y repito, SEGURO que mi economía no es diferente que la tuya.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Quizá si fueses programador y le dedicases 1 año entero de tu vida a la programación de un videojuego para que luego todo el mundo lo tenga copiado pensarías de otra forma.
Y repito que mi economía no es distinta de la tuya o de la de cualquiera, lo que pasa es que a mi me duele en el alma estar disfrutando de un videojuego y de agradecimiento mandar a la quiebra a la compañía que lo hizo y sus programadores al paro, son distintas formas de pensar.
Y sobre lo de tener mejor 5 consolas con copias que 1 con originales te respondo diciendo que yo tengo 28 consolas, todas con originales (200 más o menos en total) y subiendo, y repito, SEGURO que mi economía no es diferente que la tuya.

salu2.


Pues yo, con mi economía, trabajando y en casa de mis padres aun, si llegase a tales cifras creo que estaría sacrificando un exceso de cosas en mi vida, y eso que les doy bastantes originales a mis consolas, pero lo dicho, son prioridades.
es lo ke he dixo, son formas de pensar distintas, tu lo ves como arruinar a un programador y yo lo veo como contribuir a ke un tio tenga un chalet mas caro en las bahamas... al igual ke la musica pero eso es ya otro tema...
me alegro de ke tengas 28 consolas yo tengo 2 y?
quizas yo no necesite tantas como tu... yo tengo dos DC y PS2 y hay veces ke me tiro sin jugar a una meses...
Son distintas formas de ver el hobby posiblemente pa ti esta sea tu mayor aficion y para mi no...
Yo si no existiera la pirateria no tendria juegos asi ke por mi no se van a arruinar
por cierto eso ke has dixo de robar... de verdad ke no tienes ni un juego copiado cd de musica bajado de internet o pelicula divx en tu casa????
si todos fuéramos ricos y forrados de pasta, ni nos plantearíamos el tema de tener una grabata de DVD, ni en comprar DVD-R baratos, ni en chip para qué consola ni blablabla...
Todo es producto de la economía de cada uno y de la FACILIDAD DE DEJARSE PIRATEAR los sistemas...

¿Puede acabarse la piratería? si se puede, pero... ¿pq no hacen nada al respecto? ESO ES LO QUE YO NO ENTIENDO.

Juegos baratos para todos y a cascarla !!!!


hombre , melenn q kieres q te diga , con lo q te has gastado tu en una gravata y lo q te costo poner chip,segun kuando lo hicieras y q pusieras.

te puedes haver gastado lo q se gastan algunos en un par de años en una consola sin modificar...........

(no es mi caso) , pero si q hay gente q compra 1 juego cada 3 -4 meses

y al menos juegan lo q les gusta y lo exprimen , las copias son un sin sentido.

al menos es mi parecer , y no tengo ningun super sueldo , es mas ahora estoy en el paro.

y a mi no me paga nadia nada , q me pago io mi hipoteka mi luz y mis hostias xDD

pero prefiero jugar 2 juegos bien q 20 mal

ademas siempre puedes venderlos , para reinvertir el dinero , q no es a fondo perdido al go siempre tiene un valor , o lo puedes cambiar por oto.

esto es un simple punto de vista.

saludos
Bueno, sin señalar a nadie de este hilo algunos que defienden los originales se comportan como la SGAE de los videojuegos, criminalizando a todo el mundo.

Y no estoy defendiendo la pirateria, ya que yo compro originales los que quiero coleccionar y me gustan.
Y si hay un juego que no te piensas comprar porque es muy corto, pero que te gusta mucho, en vez de grabartelo lo alquilas y te lo pasas tambien se va a ir a la quiebra?? La unica diferencia es que tu no tienes el cd con el backup, nada mas. Y si se va a la quiebra que se jodan y hagan buenos y largos juegos, veras como esas no quiebran.
Yo voy a pillarme lo que el dinero me de, de los demas juegos que o bien sean cortos o no me gusten como para pagar 60 € los tendre en buckup.
Y si las novedades costasen 30 € en vez de 60 me compraba 2 juegos en vez de uno.
Salu2
Bueno, pues yo no suelo usar copias, ya que los juegos que no tengo planeado comprar, son juegos que por lo tanto no me gustan, y entonces... ¿para que los tengo que tener en un princo? XD

Si uso copias es para probar algun juego del que no esté nada seguro que me vaya a gustar. Me suelo fiar de webs y alguna que otra revista, pero hay juegos que por ser de un determinado genero que no me termina de agradar (survival horrors y conduccion en su mayoria), o porque quizas me defrauden, pues uno prefiere probarlos antes. ¿Que no me gusta? Ahi se queda el cd pirata olvidado en una caja de zapatos. Aunque actualmente, sin chip en la Xbox, solo pillo lo que estoy seguro de que me va a gustar.

Alguna que otra vez tambien las he usado al sentirme "puteado" porque no traduzcan juegos en Europa al castellano, pero sí al frances y alemán (Morrowind, por ejemplo, que todavia me arde en las venas su no traducción).
pues yo con gamecube lo tengo algo chungo, pero de todos modos yo solo gasto 60 euros en juegos que para mi merecen la pena, luego estan juegos curiosos que te apetece probare que coño, pero que sabes de antemano que solo los vas a jugar una o dos horas, un claro ejemplo es el DOAX, me apetecia probarlo pos me lo bajo y yata.

En playstation tampoco piratee apenas, los driver, final fantasy metal gear o gran turismo caian el dia de lanzamiento .

Donde si que pirateado y mucho es en pc, no se porque pero para mi es una puta :P

Eso si lo que me merece 40 euros los pago, casos de warcraft y diablo 2, pero vamos que tampoco juego al pc mucho.....
Escrito originalmente por Psikonetik


Donde si que pirateado y mucho es en pc, no se porque pero para mi es una puta :P



A mi me pasa igual, pero es que aqui ya se llevan la palma, me acuerdo cuando salio GTA 3, el mismo dia que salio estaba en el Centro mail con mis 47 € que tanto me costo ahorrarlos, para que cuando lo pongo en el PC que podia de sobra con el se ralentiza que da gusto en los mismos sitios. Por el Vice City no pase, y aunque es uno de mis juegos preferidos callo en "backup", este si era una buena conversion y ya he perdonado a rockstar :-p
Muy poca cosa pillo para Pc, tengo sobre todo de Fx algunos, que por 18 € no merece la pena grabarselos.
Salu2
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
es lo ke he dixo, son formas de pensar distintas, tu lo ves como arruinar a un programador y yo lo veo como contribuir a ke un tio tenga un chalet mas caro en las bahamas... al igual ke la musica pero eso es ya otro tema...
me alegro de ke tengas 28 consolas yo tengo 2 y?
quizas yo no necesite tantas como tu... yo tengo dos DC y PS2 y hay veces ke me tiro sin jugar a una meses...
Son distintas formas de ver el hobby posiblemente pa ti esta sea tu mayor aficion y para mi no...
Yo si no existiera la pirateria no tendria juegos asi ke por mi no se van a arruinar
por cierto eso ke has dixo de robar... de verdad ke no tienes ni un juego copiado cd de musica bajado de internet o pelicula divx en tu casa????

Como afición no es la primera, aunque cómo gasto sí, mi primera afición es el fútbol, pero eso sale "barato".
Y no, no juego con copias nunca, las uso eso sí, pero siempre para probar juegos antes de comprarlos, por ejemplo, tenía pensado comprarme el Top Spin, pero probé la copia, no me gustó y no lo compré, pero tampoco juego a la copia, es más, ya hace que se fué a la basura, y así siempre.

salu2.
Yo me compro puros originales (si me gustan) para probar un juego lo pido prestado, solo los piratillas los uso cuando un juego me gusta y no merece ser comprado original, algo asi como el f-zero de gba, prefiero pasar de copias porque acabare aborreciendo los juegos y la consola como me paso con psx
Yo antes era un "copiador" nato, ningun juego original y muchos (demasiados) princos, al final siempre tenia mis 4-5 juegos preferidos y los demas solo de adorno... luego me dio por originales y ahora basicamente tengo todo original en todas las plataformas que tengo. Ahora bien, creo que el precio de los juegos es una pasada, ahora lo que hago es si sale un juego muy interesante, pero MUCHO, me lo pillo nada mas salir (este tipos de juegos son 3-4 al año por plataforma), los demas que me interesan espero a una bajada o alguna tienda tipo play.com, amazon, etc... si salen mas baratos.
Los backups que tengo y tendre son en un 95% juegos que nunca saldran aqui y paso de gastarme un paston en importarlos.

Sobre las bajadas de precios decir que, cuando un juego se pone a 30 euros solo tenemos que mirar como se pone la peña en los foros, mucha gente se compra el juego en el acto, incluso hay gente que no estaba interesada en el juego y se lo compra :p es decir, que las bajadas hacen que vendas mas, como comentaba alguien siempre se pirateara aunque sea por no pagar 1 euro de mas, pero si las novedades salieran por 30 euros SEGURO que mucha gente compraria mas original y los que compramos originales comprariamos mas juegos [jaja]

Y para terminar sobre el tema del dinero pues creo que en general todo el mundo nos gastamos lo mismo, pero en diferentes cosas. Yo no bebo, no fumo, no tengo ropa de marca, coche de lujo, etc... y estos gastos los tiene MUCHA gente, ese dinero que todos (o casi todos) tenemos yo me lo gasto en otros vicios menos comunes, entre ellos el ocio electronico [ginyo]
No es lo mismo jugar con Copias, que hacer copias indiscriminadamente... no tienen nada que ver....
No por jugar con las copias, vas a tener montañas de Cds sin usar...

No lo confundamos...
En el dificil tema de la pirateria, mi opinión es que hay que diferenciar la compra de un producto pirata, y el intercambio del producto.

Para mi són dos casos muy diferentes. Yo defiendo el segundo caso, pq permite que el producto llegue a manos de gente que nunca llegaria de otra forma y esa es una de las finalidades de cualquier artista, lease: programador, no:multinacional

Ahi veo tb una gran diferencia: los intereses de las compañias que editan el juego y los intereses de los programadores (supongo que muchos a sueldo y sin royalties por copia).

Resumiendo: pa poner un ejemplo yo tengo unos 13 juegos originales de la X y unas tantas copias...por ahi va mi relación copia/original.

Venga un saludo.
40 respuestas