Duda Sobre Mi "pareja"

WENAS!

Como soy un auténtico mar de dudas, clamo por la sabiduría eoliana.
Os voy a explicar mi problemilla.

Nos llevamos desde el 1 de Enero(esas fiestas locas de fin de año...) hasta Abril de rollo. A partir de Mayo ya no nos liabamos con nadie más(aunque yo "pequé" un día de este mes xq aún creía q ella estaba con otra gente...).
Ella estudia fuera de aquí y viene cada dos semanas, así que cuando vino permanentemente en Junio ya empezamos a salir.
Desde el principio ya me decía q le daba pena empezar una relación xq casi seguro todo se acaba y sería coincidencia q yo fuese el definitivo.
En verano lo dejamos una vez..durante dos días...no aguantabamos estar separados.
La relación ha ido evolucionando y ahora nos encontramos en una situación un tanto extraña. Ella me dice que le gusto muxo, que me quiere muxo(ella establece una diferencia entre quererme y quererme muxo) y que siempre que está lejos de mi me hecha muxísimo de menos. A parte dice q no aguantaría verme con otra y q le daría una pena inmensa q lo dejáramos.
Para ella, en Semana Santa, tuvo un beso conmigo que jamás olvidará ya q dice q nunca había sentido algo similar con nadie(hacía 4 días q habíamos cortado el "rollito" ya q no tabamos aún saliendo) y dice q es la mejor relación q a tenido.
Yo me recorro 4 horas en tren cada cierto tiempo para verla en esas dos semanas q estamos separados y me dice q soy la única persona q ha estado en ambas ciudades con ella y que no le importa en absoluto que su gente de allí conozcan a su "amigo especial" como le había ocurrido anteriormente con otros.
¿Dónde radica el problema entonces? Pues dice que no está enamorada, que si en 6 meses no lo está duda q se enamore y las dudas le asaltan cada cierto tiempo, lo que hace q yo esté a la defensiva y cada cierto tiempo estemos a punto de dejarlo pero no seamos capaces. Aquí está el problema.

Como necesito perspectivas ya q estoy bastante rallado os pediré q me deis vuestros análisis de la situación...

Un saludo y perdonad por el tocho
No intentes comprender a las tias, no lo lograras. Mi sugerencia, quierela pero no te propongas nada duradero a largo plazo con ella.
A ver... pregunta facil:

Que eso de definir que es estar enamorado es algo complicado y dado a interpretaciones peliculeras extrañas.....

La pregunta que la tienes que hacer es:
"Cuando estas conmigo se te pasa por la cabeza estar en otra parte o con otra gente?"

Segun mi opinion si la mayor parte del tiempo la respuesta en NO, eso estar enamorado....

Si esta esperando que suenen campanitas celestiales o una luz de neon o vete a saber que..... pues me temo que no es asi...

O eso... o yo nunca he estado enamorado..que podria ser pero lo dudo y mucho.


PD: Estos marujeos nos gustan mas en el rincon. :-P
Las relaciones a distancia son muy dificiles......................hace falta mucha paciencia, fuerza de voluntad, amor y respeto hacia la otra persona para que lleguen a buen puerto. Si no se tiene eso [noop]

Es normal que haya dudas al principio, estas suelen aparecer cuando la relacion va tomando seriedad ( a partir de los 5~6 meses)
Puede que tenga miedo a enamorarse de ti porque sabe que va a sufrir, debido a la distancia y tal.

Yo te aconsejo que le eches dos pares y os deis tiempo, os valdra para daros cuenta de lo que sentís realmente el uno hacia el otro. Si es verdad que te kiere tanto no aguantara mucho sin ti, empezara a echarte de menos, y tu tambien. En caso contrario, pues te ahorraras muchos quebraderos de cabeza

Ya se que es facil dar consejos desde el otro lado, y que cuando uno esta en esa situacion no piensa con claridad, se encierra en lo que siente por la otra persona.

De todas formas, no hablo por hablar, espero que te valga mi experiencia.


Animo y SUERTE. [ginyo]
Se me ha olvidado lo mas importante: Y tu?, estas enamorado de ella?

Si no lo estas, mas vale cortar de raiz antes de que le empiezes a coger cariño y luego te sea mas dificil separarte de ella.
Porque cuando te quieras dar cuenta estaras hasta el cuello.[reojillo]


salu2
Aquí el amigo Sospe lo ha definido muy bien:
Escrito originalmente por Sospe
La pregunta que la tienes que hacer es:
"Cuando estas conmigo se te pasa por la cabeza estar en otra parte o con otra gente?"

Segun mi opinion si la mayor parte del tiempo la respuesta en NO, eso estar enamorado....

Si esta esperando que suenen campanitas celestiales o una luz de neon o vete a saber que..... pues me temo que no es asi...

Y además yo añadiría que si cada día te preguntan si quieres estar con la otra persona el mes que viene y dices que sí, es que estás enamorado.

A lo mejor lo que le pasa es que no está segura de que tengáis futuro junto estando separados. Si le das seguridad, tal vez sea capaz de comprometerse más.
Ufff... ¿qué es el amor? Tema complicado y escabroso donde los haya...

Yo mismo estuve en una situación similar hace tiempo, y la verdad, no es agradable. Ten paciencia, el enamoramiento no surge en un día ni en una semana ni en un año. Surge cuando surge, y si tiene que surgir, eso de que "te quiere mucho, pero no esta enamorada" me suena a que está confusa.

Sobre el enamoramiento... bueno, eso es pasajero, y en un par de meses esa pasión inicial y embriagadora se calma y queda lo realmente importante, que es en lo que se debe basar una relación. Lo otro está muy bien, pero para forjar una relación duradera hace falta mucho más que eso.
Si esta esperando que suenen campanitas celestiales o una luz de neon o vete a saber que..... pues me temo que no es asi...

xD

Te digo más o menos lo mismo si te quiere muxo, siempre quiere estar contigo, etc etc es que está enamorada.
Intenta que lo descubra..
Bueno, lo primero, muxas gracias a todos, al menos no estoy tan desesperao como esta mañana.

Yo soy incapaz de saber si estoy enamorado xq sus dudas se me contagian aunque tengo clarísimo q no podría estar sin ella. Se lo dj el otro día y casi me come a besos, estas mujeres.....
Yo creo en intentarlo sin dudas, si nos tenemos q xocar q así sea pero ella no está convencida.

La veo demasiado negativa, desde el principio. Lo que necesito es una idea de como tratarla y q decirle en sus momentos de dudas.
En alguna ocasión me ha preguntado ¿y tu lo estás? y yo empiezo a decirle q no puedo ponerle nombre a lo q siento y lo ve como escusas filosóficas. Dice q se siente o no se siente.

Anda q cruz...pero creo q aún así merece la pena y no tengo fuerzas para cortar de raíz...
Escrito originalmente por Jalan
Lo que necesito es una idea de como tratarla y q decirle en sus momentos de dudas.

Bueno, los dos estaís muy bien como pareja, ¿no? Para qué darle más vueltas. Tú dices que no podrías estar sin ella, ella dice que eres la mejor relación que ha tenido... ¿por qué quereis forzar las cosas? Con el tiempo todo se aclarará, y los dos estareís seguros de lo que sentís, y creeme, lo digo por experiencia (he pasado por una situación clavadita a la tuya).

Disfrutad de lo que teneis ahora y luego que os quiten lo bailao. No le deís demasiadas vueltas, con un poco de tiempo todo estará muy claro para los dos. Y por lo que cuentas preveo que será para bien ;).
Hola!!!
ein? mira kreo k debes seguir lo k t diga el korazon xq si le demuestras todo tu amor y, si es el kaso, tu seguridad ante ello... tanto puede ser weno komo malo, xq alomejor puedes krearle mas konfusion...
esto del amor es muy extraño, kuando todo parece estar bien... [noop]
pro no t desanimes y sigue stando komo siempre kon ella, disfruta al maximo d los instantes junto a ella y se :P k eso seguro k nadie podra robarterlo.
mmm... eso si, si puedes darle alguna sorpresilla d vez en kuando y salir d la rutina, sin ningun otro motivo k vuestro amor... kiza puede ayudar... pro n esperes a k le surgan d nuevo las dudas...
[bye]
Zhul, te importaría compartir tu experiencia con nosotros y decirnos como terminó la cosa?
Escrito originalmente por Jalan
Zhul, te importaría compartir tu experiencia con nosotros y decirnos como terminó la cosa?

Pues de eso hace casi 4 años, y aún no ha terminado [amor]

Y la cosa fue bastante sencilla. Ella decía lo mismo que tu chica, que estaba muy bien conmigo pero que no estaba segura (supongo que porque me conocía desde hace tiempo y le costaba verme como su pareja). Yo le dije que lo que sería lo que tuviese que ser, que no fuese cerebral y simplemente esperase a sentir la respuesta. Y llegó sin más, sin darse cuenta.

Y no hay mucho más que contar. Mi historia supongo que ha sido muy parecida a la vuestra, y me gustaría transmitirte optimismo y mis deseos de que todo os vaya bien.

Paciencia y no desesperes.
En mi caso, aparte de las diferencias sexuales, el amor es igual para todos.
Con mi actual pareja yo empece a salir porq el me lo pidio, me pillo descolocado tranquilamente y le dije:"Vale".

La cuestión es q yo no estaba muy seguro de si lo q sentia era amor o cariño o amistad y t aseguro q no me di cuenta en poco tiempo. Yo me enamore realmente de mi pareja al año de salir juntos mas o menos. Y eso q ya habiamos hecho todo lo q las parejas hacen en ese tiempo [jaja]

La cuestión es q yo no vi luces especiales, ni petalos de cerezo cayendo [barret] ni nada de nada. El amor no es algo q se note sino q tu t das cuenta de q quieres estar con la persona amada en un momento cualquiera y dices: Dios, no puedo estar sin verl@.

ANimo y consulta a tu corazon y dale una oportunidad. Eso si, me parece q ella es un mar de DUDAS.

Kamuiu [angelito]
Buenas, voy a darte mi opinion, que he vivido una relacion a distancia y todo eso ;).

Lo primero ( es mi opinion eh ;)), ¿esta chica ha estado alguna ve enamorada? Lo digo porque mi novia nunca ha estado enamorada y estuvo mucho tiempo con un chico, y conmigo lleva casi.....3 meses mas o menos, y nunca ha estado enamorada ( dicho por ella), pero yo creo que la cosa es, que tanto tu novia, como la mia, o como otras muchas chicas mas, no saben lo que es estar enamoradas, por eso dicen que no, porque realmente no saben si lo estan, pero para mi, con que la chica me quiera, es mas que suficiente, y si encima lo demuestra, mejor :) ( y por lo que se ve, la tuya lo hace ;)), asi que no te comas la cabeza, y si tu la quieres, y ella a ti tambien, lo del enamoramiento es solo una coletilla del querer ;).

Saludos y suerte amigo
Y siguen los rallamientos... :?

Hoy la estuve llamando y cm no tenía el móvil encima me llamó al rato por una cabina. Ahora está estudiando fuera pero viene mañana.

Me dijo q estaba algo triste y confusa por el tema de siempre. Por lo visto había hablado con una amiga y ella le pregunto q si estaba enamorada. Mi niña dijo q no. Le preguntó q si yo estaba enamorado y le dijo q no. Así q la amiga le preguntó: ¿entonces q estáis haciendo?... [enfado1]

Le dije q sabía q me tenía para lo q quisiese y siempre podría contar conmigo. Me dijo q me quería mucho y q estaba deseando verme.
Le pregunté q con quién se veía estando en este momento, mañana y pasado, dijo q conmigo.
A partir de aquí le fuí hablando de lo q nos había llevado al día de hoy. Que prácticamente no habíamos tenido peleas xungas, solo mosqueos, la vez q rompimos lo q nos hechamos de menos y el beso de la reconciliación q se nos quedó grabado. Como hemos ido evolucionando de ser desconocidos enrollandose un fin de año hasta el día de hoy...
Me estuvo contando q dentro de poco haría un año de q nos conocimos y aún tiene dudas y no se siente enamorada.
Al final de la conversación le pregunte q como se sentía y me dijo q más tranquila y q me quería mucho y estaba deseando besarme...

En fin, q opináis? Ya le dije q me gusta como es aunque tenga dudas.

Weno, a ver como se presenta mañana el rencuentro, ya os diré...
Ah, muxas gracias a tod@s [ok]
Jalan, es que si lo que dice que siente no es amor... entonces no sé lo que es. Tras un año escaso de relación, si conoceros anteriormente, creo que os va de maravilla. No sé por qué le tiene que dar tantas vueltas... [agggtt]
Yo no se lo que es estar enamorado ( lo he estado una vez, pero eso creo, porque en realidad, ¿que es estar enamorado?, ahi esta la clave), asi que si tu chica dice que te quiere, que te quiere ver, que quiere estar contigo, y tu con ella igual, que mas quereis?? Para mi que eso es estar enamorado eh ;)

Saludos y ya nos lo diras ;)
Uff

Como ya la conozco bastante bien me da q esta noxe cd nos veamos después de está semana seguro q me saldrá con ¿tendríamos q dejarlo? y esta vez en vez de empezar a hablar con ella y mostrarme positivo y aportandole las razones xq estamos juntos le voy a decir...q si, q esto es cosa de dos, si no es capaz de arriesgarse yo tampoco lo haré....

Es radical pero me gustaría ver como reacciona, quizá nos venga bien "descansar" unos días aunque se q lo vamos a pasar fatal...
¿Qué pensáis q debería hacer?.



Un saludo, a esto me lleva la desesperación...
pues yo creo q lo tendrías q hablar con ella claramente, pq querer no significa estar enamorado, y weno nunca había estado enamorada hasta q conocí a mi chico, y desde el primer momento supe lo q era estar enamorada....

Hablalo tranquilamente con ella, pq creo q muchas veces se pueden confundir los sentimientos, es cierto q no se ven fuegos artificiales, pero tb esc cierto q estar con esa persona es lo q más te gusta del mundo, q le quieres, q sientes como el corazón se acelera cuando te acercas, etc etc...
19 respuestas