Portatil centrino o M

Pues la verdad no tengo mucha idea de portatiles pero un compañero me ha pedido ayuda y me dirijo a vosotros q sabreis mas:

El uso no va a ser solo para ofimatica sino q se le va a requerir procesador al maximo por cálculos matematicos. Y va a estar encendido casi siempre a red (o sea q el tema baterias/duracion no es importante)

1º Un centrino a 1,4 es mejor q un p4 a 3,06

2º La pantalla q sea XGA o SVGA/VGA cual es mejor?

3º Q la tarjeta de video sea shared supongo q le chupa memoria a la RAM?

4º Lo ha mirado en El corte ingles, os paso las ofertas y me comentais precios y lo q sea


Oferta 1:
==================================
Samsung X05
Pent. M Centrino 1,4
512 RAM
HD: 60
DVD-Multi (-R RAM)
TFT 14" (no dice mas)
WIFI
Precio: 1899


Oferta 2:
==================================
Toshiba A30-714
Pent. 4 3.06
512 RAM (2x256)
HD: 40
DVD-cDR/w
TFT 15" (no dice mas)
Modem/LAN
TV-out
Precio: 1499

Oferta 3:
==================================
Compaq presario 2531
Pent. 4 2.8
512 RAM (2x256)
HD: 40
Supercombo [fumando] DVD/DVD+RW
TFT 15" XGA
Modem/LAN
TV-out
Precio: 1599
==================================
Si pillas ADSL Plus con Terra le descuentas 200 euros

Mi opinion es q se pille el 2 el precio no estan importante.
Pero cual es el q rinde mejor (recordad q es para claculos matematicos sobre todo)

Muchas por responderme..era una urgencia! [careto?]
a ver.. por partes, el centrino se caracteriza por:

a) tanto el micro como la placa y demas componentes estan enfocados a la utilizacion de comunicaciones wireless.

b) la duracion de la bateria es mayor que la de un portatil con p4 o con xp mobile, pues utiliza la bateria en funcion del rendimiento

c) tanto el micro como la placa y demas componentes son "ultra ligeros" y "ultra planos" por lo que el tamaño del portatil es mucho mas reducido y pesa menos.

pero eso no quiere decir que un centrino a 1,6ghz rinda lo mismo que un p4 a 3,06 com bien dices, o que un p4 2,8.. vamos si mal no recuerde no llegaba ni aun p4 2,6.. de todas maneras en la web de intel puedes ver la comparativa de rendimiento de ambos micros, pero vamos, que el centrino ni de coña rinde mas que un p4 a 2,8 o 3,06, digamos que es un micro enfocado mas que nada a llevar el portatil de un lado para otro, que se utilice frecuentemente comunicacion inalambrica y que (supuestamente) la bateria tiene mayor vida

espero que te sirva de algo..

ahora que mi consejo es que por el precio de un centrino, te pilles un buen p4 .. mas que nada pq el centrino cuesta una pasta.. es la novedad..

un saludo
1 respuesta