Que aparato necesito para mirar si hay "puentes"?

hola,¿me podeis decir que aparato tengo que usar para mirar si se me ha formado algun puente al soldar? supongo que me comprare uno por lo que ¿podeis aconsejadme alguno que no sea ni demasiado caro ni demasiado malo? y ya de paso si me podeis explicar un poco por encima como se utiliza y si lo puedo usar para alguna otra tarea adicional pues os lo agadeceria mucho. gracias.
un polimetro colega, bueno colokialmente tester y debes de ponerle en continuidad una posicion donde pone una nota musical, una punta del tester en com y la otra en voltios/omnios, si hay puente pita, un tester asi vale unos 30eurillos, pero los tienes tambien de 6 eurillos ke no pitan ni nada solo da los valores y para mirar los puentes lo pones en omnios la eskala mas pekeña, el display te marca 1 , y cuando miras el puente si lo hay el display te dara un valor, si no lo hay te seguira dando el valor 1 [bye] espero haberte ayudao argooo... ius22.
SALU2
En el mio por lo menos, continuidad es 0.00 ningun valor mas.
Y mi pregunta es, para mirar si un fusible ha petado que hay que mirar? Hay algun diagram de fuses por ahi? Jeje... [666]
yo tengo q decir 2 cosas.

Para ius22

En cualkier hipermercado puedes encontrar un tester o polimetro que pita a un precio mas q razonable (entre 10 y 15 €).

para cheff
Por otro lado si lo q preguntas es como comprobar si un fusible esta fundido, pues cuando mides entre sus patillas el tester te pita o de da un valor de 0 ese fusible esta bien, si por el contrario ni pita ni te da valor alguno (pantalla con un 1 a la izquierda) ese fusible esta petado.

Espero haber podido ayudar a alguien.

SALUDOS
3 respuestas