Nueva Preguntilla sobre edicion d video

Bueno vamos a ver.... sigo con mi tematica d edicion d video ya q estoy liao con ello ahora...

Ya he conseguido hacer un pequeño ,montaje d video (si es q merece la pena llamarlo asin) y lo he pasado a vcd con Nero y sin problemas y se ve en el dvd pero claro, la perdida d calidad es bastante alta con respecto al avi....

Mi pregunta es la siguiente (y acordaros q no tengo ni puñetera idea d esto):

Se puede pasar del formato avi a formato d peli dvd pa q no pierda tanta calidad y se pueda ver en reproductores normales.... o por lo menos alguna forma d tener una mayor calidad para reproducir en un reproductor dvd d sobremesa

Gracias y Salu2
Hola, pues para aprender como comprimir VCD bien metete en http://www.indicedivx.com o busca en el google la web de VCD Spain, que es muy buena.
Salu2
Y lo del AVI a DVD no se puede porque los AVi en DivX o XviD estan en formato MPEG-4 y hay pocos reproductores que soportan AVI. MPG si puedes grabar a VCD porque los MPEG son MPEG-1 (VCD) o MPEG-2 (SVCD).
lo puedes hacer con el TMPGenc, tiene un asistente y es muy bueno, si quieres mejor calidad, trata de comprimir tu proyecto con algun codec como ligos. asi perderas menos que si pasaras de mpg4 a DVD.

Saludos
3 respuestas