Sobre Alejandro Sanz (tanto fans como detractores)

Hola a tod@s, este es mi primer hilo es este foro de música, que ya tocaba. Bueno, quería hablar de mi ídolo, una de las pocas personas a las que admiro, que ha luchado mucho y se lo ha currado para llegar donde está, como el mismo reconoció anteriormente, tocando incluso en puticlubs. Estoy hablando de Alejandro Sanz.


Y como dice el título de mi hilo, aquí pueden debatir todos l@s fans, seguidor@s, gente a la que ni fu ni fa e incluso detractores, eso sí, partiendo siempre desde el respeto, algo básico.


Hace ya muchos años que escucho a Alejandro, y tengo que decir que me encanta su letra, tan profunda, melódica, con esas metáforas, esa poesía, porque aparte de cantar es también un grandísimo compositor (y no solo en sus canciones, sino también para muchísimos más artistas). No tiene una gran voz, no es lo que más destacaría de él (aunque me guste esa voz como susurrando), pero tiene mucho carisma, encanto y gracia, aparte de ser muy profesional.


Sobre sus discos, decir que el primer disco que sacó como Alejandro Magno "Los chulos son pa' cuidarlos" no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero creo que se le está criticando mucho ahora, y no en su momento. Además, todo artista cuando comienza, lo tiene muy difícil. No como ahora, que es más sencillo, antes lo era más. Me encantan todos sus discos, pero los que más "3" y "Más". Son geniales. La canción que más me gusta es "Mi soledad y yo", preciosa. El resto están muy bien. Incluso tengo un CD que más de un/a fan le gustaría tener. Se trata de un CD que sacó Alejandro en el mercado italiano, (donde grabó "3") y tanto le gusta. El CD en cuestión tiene canciones de los 3 primeros discos, cantadas en italiano (sacó uno también en portugués). La mejor canción de este disco es "Veleno" ("Quiero morir en tu veneno", de su disco "3"), cantada a dueto con un cantante italiano. Sobre el tan cuestionado disco "No es lo mismo", decir que a mí me gusta bastante. No es tan distinto a lo que nos tenía acostumbrados, hay 4 canciones que son bastante fieles a su estilo anterior, "He sido tan feliz contigo", "Sandy a orilla do mundo", "Al olvido invito yo" y "Lo diré bajito". Es un disco bastante bueno, además, me gusta que un artista se permita el lujo de variar un poco su estilo y probar cosas nuevas. Alejandro vive el flamenco y el encanta, y se defiende bastante bien, me gusta como lo canta.


Bueno, aquí podéis opinar tod@s.

PD: No se por que extraño motivo aparece repetido el hilo, pero justo el que está debajo de este, tiene el mismo título, pero lo abres y no aparece nada. ¿Podrías borrar el que no sirve Cold Fire?
Nunca ha sido santo de mi devoción, lo respeto, pero no me gusta su música.

No obstante, creo que, tras alcanzar su cumbre creativa con "Más" , va cuesta abajo y sin frenos. Se está repitiendo de forma peligrosa
Alejandro es un músico que me gusta pero me aburre. Me ocurre lo mismo que con Revolver o con Sabina, por poner un ejemplo, si oigo una canción en la radio suelo dejarla (según cuál sea, para mí la mayoría son prescindibles) pero escuchar un disco entero se me hace imposible por lo tedioso.

Aun así, a un tío capaz de escribir esto nose le puede aplicar otro calificativo que el de genio:

---

¿Como estás? ¿Qué tal te va? ¿Allí es de día o es de noche?
¿Es bonita esa ciudad para ir de vacaciones?
Y el hotel, ¿era verdad que es tan romántico y lujoso
como en la publicidad, con esas playa de las fotos?

En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre,
solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente.
Estoy loco por que vuelvas. Hace tanto que te fuiste...
¿No te irás a enamorar allí? Lo prometiste.

Por favor, cuando puedas, llámame.
Que mi soledad y yo, sin ti no nos llevamos bien.
Me paso el día planeando
nuestro encuentro imaginario.

Te besaré, como nadie en este mundo te besó.
Te amaré con el cuerpo y con la mente,
con la piel y el corazón.
Vuelve pronto, te esperamos
mi soledad y yo.

Ya no te entretengo más, sé que te está esperando alguien.
Dile que debe hablar más bajo al que ha dicho que no tardes.
Sólo un último favor te pido antes de colgar:
dile que te cuide mucho. ¿Me prometes que lo harás?

Y, ahora cálmate, que no note que has llorado.
Disimula que estás bien, como yo lo hago.
Y, mientras, seguiré pensando
en nuestro encuentro imaginario


No creo que a alguien que ha vivido eso alguna vez no le den escalofríos cada vez que la oye.
Escrito originalmente por ufologo8
Sobre sus discos, decir que el primer disco que sacó como Alejandro Magno "Los chulos son pa' cuidarlos" no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero creo que se le está criticando mucho ahora, y no en su momento.

Yo creo que cuando alguien se convierte en artista consagrado es por una carrera y no por un disco, por lo tanto me parece muy lógico echar la vista atrás y criticar lo que haya hecho, tanto para bien como para mal.

Además, en su momento no se le criticó porque no era famoso, seguro que si llega a serlo se habría criticado ferozmente.
Escrito originalmente por ufologo8
Además, todo artista cuando comienza, lo tiene muy difícil. No como ahora, que es más sencillo, antes lo era más.

Esto me lo tienes que explicar. Será más fácil para los de OT, pero el resto no creo que opine lo mismo, no sé. Igual me equivoco.
No creo que su cumbre creativa sea "Más". Ya la alcanzó antes en "3", ese disco es soberbio, no sabria quedarme con una cancion porque son todas tremendas, irrepetibles.

Después en mi opinion entró en decadencia, poco acusada en El alma al aire y Más, que tienen canciones geniales, y muy acentuada en el ultimo, que es simplemente infumable.

Cuestion de opiniones, como ya digo me encanta su musica, pero lo ultimo es que simplemente no lo trago... No es lo mismo, si es que lo dice hasta el mismo titulo del disco [cartman]
Escrito originalmente por LadyStarlight

Yo creo que cuando alguien se convierte en artista consagrado es por una carrera y no por un disco, por lo tanto me parece muy lógico echar la vista atrás y criticar lo que haya hecho, tanto para bien como para mal.

Además, en su momento no se le criticó porque no era famoso, seguro que si llega a serlo se habría criticado ferozmente.

Esto me lo tienes que explicar. Será más fácil para los de OT, pero el resto no creo que opine lo mismo, no sé. Igual me equivoco.


A eso me refiero, que hoy en día, entre OT y demás programas, los artistas salen a montones. Te pueden gustar o no, pero lo tienen más fácil.
Pues no es uno de los cantantes q me gusten, pero reconozco su valía, tiene una carrera musical bastante larga y muy trabajada, no me gusta el tipo de música, pero hay q reconocer q es un gran compositor ( aunq las canciones casi siempre traten el mismo tema).

En lo referente a las críticas estoy de acuerdop con lady starlight [oki]
Escrito originalmente por ufologo8
A eso me refiero, que hoy en día, entre OT y demás programas, los artistas salen a montones. Te pueden gustar o no, pero lo tienen más fácil.

Que salgan más cantidad no implica que lo tengan más fácil. Yo creo que si Alejandro Sanz hubiera empezado ahora no habría llegado a donde está. La promoción que se le hace a los de OT eclipsa a cualquiera que intente meterse en los primeros puestos de listas de ventas. Y sin promoción, por mucho que uno valga, no se vende, al menos en el caso de los artistas del tipo del que estamos hablando y al público al que van dirigidos.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Que salgan más cantidad no implica que lo tengan más fácil. Yo creo que si Alejandro Sanz hubiera empezado ahora no habría llegado a donde está. La promoción que se le hace a los de OT eclipsa a cualquiera que intente meterse en los primeros puestos de listas de ventas. Y sin promoción, por mucho que uno valga, no se vende, al menos en el caso de los artistas del tipo del que estamos hablando y al público al que van dirigidos.


Y Andy y Lucas, y Fran Perea,...?
Escrito originalmente por ufologo8
Y Andy y Lucas, y Fran Perea,...?

Con tanta elocuencia no sé qué quieres decir.

Edito: Estoy mirando la lista de los 40 actual y Fran Perea está en el puesto 8 y Andy & Lucas en el 2. Así que después de informarme, te comprendo menos todavía. Me has puesto dos ejemplos de discos que se promocionan hasta la saciedad, así sí que se puede competir con OT. Pero si la discográfica no apuesta así de fuerte, el disco no se vende, por mucho talento que se tenga. Al menos los discos que van destinados al tipo de público del que estamos hablando.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)