Que os parece?

Hola, estoy pensando en cambiar mi cafetera (pII 233) por algo mas moderno.
Os comento mi idea y me decis que cambiariais o quitariais.

Cpu AMD XP 2600
Refrigerador de cobre
Placa ASUS A7V-600
512 MB DDR memoria a 333
Disco duro Seagate UDMA 7200 120GB
Svga 128MB Aopen FX5200
Caja (esto es lo ke pone en pcbox) Kit Athena (con teclado y raton)
DVD 16X LG
y por ultimo una disqueta
todo 550 €

De momento me quedo con el monitor, hasta que pete.

Tambien he barajado la posibilidad de poner un pentium y seria igual pero con esta placa y este procesador: P4 gigabyte 8s648fxl y P4 2.4Ghz 800 mhz= 618 €

Mi idea era para usarlo para ver divx, comprimir, jugar esporadicamente que para eso tengo la ps2, curros de la uni y que lo pueda actualizar dentro de algunos años aprovechado el maximo de componentes.

Gracias y saludos a todos.
Hola, tengo entendido que la mejor placa para AMD, o de las mejores, es la ABIT NF7-S, al menos de las más famosas. El micro, que sea Barton, y la gráfica olvídala, compra por 100€ la GF4 TI4200. El disipa, volcano 12.

Saludos.

PD: llueve en Alicante, además bastante...
Gracias por responder.
Pero tengo una serie de dudas:
¿Barton es una gama dentro de los XP?
El volcano 12, no lo he encontrado (solo estoy mirando en pcbox, porque no conozco ninguna tienda que me quede cerca de casa), valdria un Thermaltake v12? (igual es este y todo)
La GF4 Ti 4200, donde la has encontrado a ese precio, eske he mirado por donde se y de los 150€ para arriba.

Saludos.

PD La placa es mu xula.
Escrito originalmente por txuro
Gracias por responder.
Pero tengo una serie de dudas:
¿Barton es una gama dentro de los XP?
El volcano 12, no lo he encontrado (solo estoy mirando en pcbox, porque no conozco ninguna tienda que me quede cerca de casa), valdria un Thermaltake v12? (igual es este y todo)
La GF4 Ti 4200, donde la has encontrado a ese precio, eske he mirado por donde se y de los 150€ para arriba.

Saludos.

PD La placa es mu xula.


Los AthlonXP con core Barton llevan 512KB de cache de nivel 2, respecto los 256KB de los Thoroughbred, tambien se calientan menos.
Luego ese Thermaltake V12... si es el Volcano 12 XD
La GF4 Ti 4200 quiza te cueste un poko de encontrar en una tienda fisica, pero es la mejor opcion para lo k kieres.

Yo recomiendo, ABIT NF7-S rev 2.0 con un AthlonXP 2500+ (barton) y le pones 2 modulos de memoria de 256 MB DDR400 para luego, si kieres, puedes poner ese 2500+ como un 3200+ sin peligro alguno, esta mas k comprobado ;)

Salu2
Gracias por la explicacion jimmyGCN.
Merece la pena quitar la caja Kit Athena (eske la he vuelto a ver y no ma gustau muxo) y poner una Air Blue S/E, que segun pone en las caracteristicas controla la temperatura de la caja, te avisa y se apaga ella solita, o esto lo puede hacer la placa ABIT NF7-S rev 2.0 ?

Con respecto a la tarjeta grafica he encontrado esto:
Abit
Siluro GF4 Ti4200-8X OTES
(Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 8x 149,00 EUR

Gainward
GeForce4 PowerPack! Ultra/650-8X XP
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI, GS) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200-8X AGP 8x 149,00 EUR

Msi
GF4Ti4200-T8X
(Retail, TV-Out) 64 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200-8X AGP 8x 94,00 EUR

Sparkle

SP7228DV
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200-8X AGP 8x 149,00 EUR

todas estan en alternate.es, cual de ellas es. Bueno esto parece una comparativa :-p
Si sabeis de algun sitio en internet donde se puedan encontrar mas baratas, se agradece la informacion.

Saludos y gracias de nuevo.
En http://www.zonah.com hasta hace poco la habia, date un vistazo, de todas formas aunq solo tenga 64mb esa msi por 99€ está bastante bien ;)
He encontrado esta GF4ti 4200 128MB AGP 8X por 117.19€ en donde me has dicho.
Supongo que esta sera mejor ke la Msi, no?
Si alguien tiene otra opcion k lo comente.

Saludos.

PD: el que tenga menos memoria una tarjeta no influye a la hora de jugar con ella, esto es, no es mejor tener mas memoria?
Escrito originalmente por txuro
He encontrado esta GF4ti 4200 128MB AGP 8X por 117.19€ en donde me has dicho.
Supongo que esta sera mejor ke la Msi, no?
Si alguien tiene otra opcion k lo comente.

Saludos.

PD: el que tenga menos memoria una tarjeta no influye a la hora de jugar con ella, esto es, no es mejor tener mas memoria?


Depende la velocidad de la ram, hay casos en que las de 64 llevan memoria mas rapida que las de 128.
Es un precio bastante ajustado, sobre todo despues de ver los precios de Alternate. Yo la pillaría.
Salu2
Gracias a todos, ya os comentare como me ha ido, espero que montarlo todo no sea mu complicado.

Saludos.
Bueno, vuelvo a la carga, ya me estoy haciendo una idea de que componentes
tendra, pero sigo sin poder decidirme por una caja:

Tengo dos ideas:

1. en pcbox: Semitorre airblue + f/a 420W levicon

2. en fabricantesdeinformatica.com H-7650 black con fuente 300W

la primera opcion me sale por el doble de € que la primera, pero incluye en
la caja sensores y cosas de esas para la temperatura y he leido que la fuente es bastante silenciosa.
Por otro lado no se si la segunda opcion valdra para la placa NF7-S rev 2.0, y que decir que es bastante xula

Alguna sugerencia?
Con 300W y cuatro conectore molex para ide tengo suficiente para disco, DVD, tarjeta(si necesita alimentacion claro), ventilado del disipador, y futuras ampliaciones?
Si se puede los mas silencioso posible sin que se dispare el presupuesto.

Gracias a todos

Saludos
9 respuestas