La gravadora se ha auto-capada

Wenas

Vereis mi gravadora Sony 40x 12x 48x ahora solo grava maximo a 32. Antes gravaba a 40 pero ahora de golpe plas 32 na mas

No he tocado nada, alguna idea?
¿puede ser cosa de los CD's?
El nero a veces se atorta con los CD's
y no te deja grabar más de cierta velocidad
incluso siendo menor que la de los CD's
(el menos eso le ha pasado a mi hermano
yo con mi 8x no tengo ese problema [carcajad] )

¿que soft de grabación y CD's usas?
los Cd soortan hasta 48 velocidades y los programas son el Nero y Alcohol, y en los dos la velocidad maxima se queda en 32
Nas, eso depende d la marca q uses d cd's, x ejemplo, yo tenia la benq 40x12x48, y con ciertas marcas q aguantan asta 48x la benq no deja pasar d 16x, mia amigo a comprao ahora cd's akira q son asta 48x xo mi combo no pasa d 24x y la benq, q tiene mi amigo no pasa d 16x jeje.
Actualiza el firmware algo solucionara espero.

salu2
Que mas da a 32 ke a 40 jode, da gracias ke aun tengas gravadora, a mi me an petado 2 ya. Ke por 1 o 2 minutos menos ke te tarde no te vas a morir.
Lo que?

No tube que instalar nada para que funcionase a 40 cuando la instale en el equipo
Son una especie de emulación SCSI sirven para que vayan
mejor los dispositivos IDE. (o eso he creido siempre)

Al menos programas para el DVD suelen pedirlo para
que vaya bien (sobre todo los de ripeo)
el power DVD los traia y sino creo que se pueden encontrar en la
página de adaptec (aunque hace mucho que no los uso
y ya no me acuerdo)

En cuanto al firmware suele ayudar para reconcer ciertas
marcas de CD´s.

Primero prueba lo del ASPI que es menos "traumatico"
y sino actualiza el firmware (pero con cuidado)
Al loro con lo de actualizar el Firmware, yo lo hice con mi Plextor 40/12/40 y ahora sólo me deja grabar a 8x con los CDs malos y a 16x ó 24x si los CDs son buenos. El nuevo Firmware comprueba la calidad del CD y determina la velocidad adecuada... y como los CDs ke tengo son malos... no puedo grabar más ke a 8x :(
8 respuestas