Problema ADSL doble LAN

tengo un problemilla que ya no se como soluccionar, tengo una linea ADSL ,me la he encontrado montada de la siguiente forma

router ZyXEL ,este router tiene para varias redes ,lan1 lan2 etc
en la lan uno tiene conectado un hub de ocho conn 6 ordenadores que rulan perfectamente ,en la lan2 tiene conectado un swith de 16 puertos con 4pc´s de los cuales tres son los que he tenido que formatear y no me conectan ,he configurado todos los parametros de propiedades de red igual que el que funciona ,pero no van ,tengo que instalarles algo mas para que localicen el router ? si hace falta posteo las configuraciones de propiedades de red pero estan iguales para los tres cliente para redes MS, ethernet adapter ,TCP/IP, compartir impresoras y archivos red MS ,en identificacion tengo puesto nombre de PC equipo 1/2/3 ,grupo de trabajo : Ciberx (para todos lo mismo)y en descripcion de pc ,ciberx (para todos igual)

intento configurar la conexion desde el kit de telefonica ,me da unos pasos a seguir 1º da a elegir entre meter el firm al router o configurar ,doy configurar ,2º pregunta modo monopuesto o multipuesto 3º direccionamiento estatico o dinamico ,le digo que estatico 4º me pide la ip ,le pongo la misma que al pc que rula en el pc1 192.168.0.21 mas uno 192.168.0.22 ,pero me dice que la ip no es valida ,,, no entiendo nada

una ayuda please
bueno se me olvidaba una cosi mas ,los pc´s los he nombrado como 21 22 23 y 24 ,pues el 21 es el que conecta a inet y no a sido formateado por mi :) , pues el 21 23 y 24 se ven en red ,y el 22 ni ve ni se ve , cambio el cable rj45 de el 22 al 21 y del 21 al 22 y todo sigue igual ,el 21 conecta a inet ve a 23 y 24 ,pero 22 sigue igual sin ver ni conectar

Ayuda o diganme donde leer algo sobre el tema ,que me estoy volviendo loco

PD:_ ni decir que el 23 y 24 se ven en red pero no conectan a inet ,locura total ,mi primera lan con adsl
Si el router funciona y tienes internet desde otros ordenadores, no hace falta hacer la configuración con el kit de telefónica. Simplemente ponles una ip y máscara para que estén todos en la misma red, ponles las DNS y como puerta de enlace la ip privada del router. Con eso funcionará sin más.
exacto acabo de lograr que me funcionen tres de los cuatro ,configurandolo en el mismo rango de ips y con el mismo dns para las dos lans , no se por que pensaria yo que tenian que tener diferentes dns ,pero lo estraño es que el 21 que me funcionaba ahora no me funciona ,era el unico que no habia tocado y ahora deja de rular ,jodidos duendes

PD: Aun tengo mis dudas de que esto funcione mañana ,el router marca no enciende la luz de los 100 osea que va a 10 no se [maszz]

muchas gracias kedao
Escrito originalmente por nem
el 21 que me funcionaba ahora no me funciona

¿Has cambiado la ip o la máscara de la interfaz privada del router? Tienes que poner a todos los PC y a la interfaz interna del router una combinación de IP y máscara para que todos estén en la misma red.
a ti te suena que el cable que va del router al hub tenga que ser cruzado? hoy me he despertao con esa idea en la cabeza ,aun no he ido a mirarlo a ver si esta cruzao
No creo que sea problema de ese cable. Si estuviera mal no iría ninguno de los pc que están conectados al hub, digo yo ein? Además, ¿qué router zyxel tienes? Lo digo porque yo tengo el Prestige 650-HW y le vale igual un cable "normal" que un cable cruzado :)
6 respuestas