Por una parte, mi padre tuvo una crisis nerviosa hace 7 años ya, y le ha hecho estar mal durante 6 años. Afortunadamente ya esta bien.
Por la otra esta mi novia, estudiante de 5º de medicina, excesivamente responsable y para colmo se esta estresando.
Respecto a mi novia, estaba como tu, me pasaba lo mismo, y no lo comprendia, le decia que estaba mal, que fuera al medico, etc. Ella me gritaba, me decia que la agobiaba, que necesitaba espacio, que la vida apesta, etc.
Yo la verdad es que estaba fatal, triste por ver a la persona que quiero mal. Y dado que con mis padres tengo una relacion perfecta, y ellos ya pasaron (los dos, tanto el que lo sufre, como el que lo vive como pareja) les explique lo que pasaba. Hable con mi padre sobre todo, porque es al que mas veo (dado que vivo en otra ciudad que mis padres, pero el trabaja aqui). Me explicó, que una persona con stress se siente descontenta con todo, furiosa, agresiva, agobiada, no ve el problema que tiene, y que por mucho que se intente razonar con ella, lo unico que hara es mandarte a tomar por culo. Que yo no tengo la culpa de nada, que es normal que me grite o se desahogue conmigo, pero que no es por mi culpa, ella esta de mala ostia con todo, y donde hay confianza hay mas libertad.
Mi consejo, estate con ella, pero no encima, tu haz tus cosas (en mi caso le digo que si quiere algo que me lo pida que lo hare, si no juego a la consola, navego, foreo, veo una peli, estudio,etc. Todo sin preocuparme, asi no la agobio, pero si necesita algo sabe que me lo puede pedir). Tu no puedes hacer nada, estar si te necesita, pero no se te ocurra decirle que hacer o como actuar. Si necesita que le de un ataque, le empiece a temblar un brazo e ir a urgencias cagando leches, asi sera. Mi novia ya ha pedido hora para el psicologo, esta asustadisima, pero sabe que ire con ella donde haga falta, nunca la obligare, solo la acompañare si ella me lo pide.
PD: vaya tocho...