¿Existen ventiladores de más de 12cm?

Bueno pues tengo una duda, ¿Existen ventiladores de más de 12 cm? si la respuesta es sí, ¿Me podeis decir donde los venden para echarles un vistazo?

Salu2
Si, creo recordar que se llamaban TROPICANO, puedes encontrarlos en cualquier centro comercial. ;)
pues no lo se pero joder mas de 12?? 12 ya es musichimo y tienen un caudal de aire muy majo pero mucho ruido.
rakkel me da que te equivocas, los ventiladores de 12 cm , consigues un caudal muy alto con un nivel de ruido bajo, por eso muchas RL llevan ventiladores de 12 cm en los radiadores, claro que si les das caña haran mas ruido que el de 8 cm, pero al minimo no, y tienen mucho mas caudal de aire....

saludos [sonrisa] [ok] [ok]
En tiendas de informatica no encontraras pero en tiendas de electronica si el problema es que a mayor diametro tambien mayor grosor de las aspas
Escrito originalmente por JUANILLO
el problema es que a mayor diametro tambien mayor grosor de las aspas


Que pasa porque las aspas tengan un grosor mayor?
Pasar no pasa nada solo que segun donde se deba montar puede haber problema de espacio
con un ventilador de 12 metiendo en el frontal, y otro de 12 detras sacando (de bajas revoluciones), conjuntado con un silentboost, tienes refrigeracion de sobra con muy poco ruido.

Yo me acabo de montar un 2º pc en el comedor para ver divx y dejarlo por las noches descargando, configurado como te indico arriba (pero en vez de un silentboost, un zalman de esos de avanico) y apenas se oye, y me aguanta el micro (un duron 1400)
a 40º.
esos ventilatas mas grandes lo venderan supongo q en tiendas d electronika pero para q mas grandes no¿?

Que pasa porque las aspas tengan un grosor mayor?
.

nada q el caudal d aire es mayor lo q pasa es q hay mas ruido eso es lo q podria ocurrir.

No se como seria un ventilador d esos d 12 cm a 6.000 rpm jeje el ruidako q aria.

salu2
8 respuestas