configurar servidor para.....

hola, quiero montar una red a 100 de 4 equipos, y uno lo quiero utilizar, tanto como servidor de impresion como servidor para controlar los demas equipos. Con controlar me refiero a restringirles accesos a páginas, asi como msn, irc y cosas por el estilo. Solo me interesaria que en un principio pudieran acceder a una sola página (como por ejemplo http://www.elotrolado.net y todas las paginas bajo este dominio). Con esto me quitaría de muchos problemas y mejoraria el mantenimiento del sistema. Todos los equipos funcionarian como estaciones de trabajo (incluido servidor, lo digo por instalar en el servidor un Sistema Operativo "domestico" de facil uso ya que los usuarios tienen conocimientos basicos de informatica).

Alguien me echa una mano?
otra cosita q se me olvidaba es que en la red se trabajará con una base de datos, que ha de estar disponible para trabajar con ella desde todos los equipos y si es posible (no se como) se tenga una copia de seguridad de ella por si el equipo que la tiene en un mal caso se pierde el HDD o algo x el estilo y no se vaya la base de datos. me explico no? muchas gracias¡¡
1 respuesta