Problema con el Hardcano 9

Bueno, recientemente me hice con un hardcano 9 y esta misma tarde lo he intentado poner pero he tenido un ligerillo problema.

Este consta de un conector tipo HD, lectores y demas que sale justo de detras del display que dispone mas otros que salen de la manguerita de cables que tiene.

Dicha manguera en un extremo tiene conectores pequeños del tipo de ventiladores que van a conectores que tiene el controlador detras y al otro lado de la manguerita estan los conectores tipo HD, los cuales son de los fans mas uno para la alimentacion.

El caso es que el que controla el fan de CPU va a parte y ha sido el unico que me ha funcionado al intentar usarlo. He tenido que anular uno de los FAN que controla y poner el de la CPU y solo me ha funcionado este.

En el papel de del controlador, dice algo acerca de los amperios que puede o no aguantar y los fans que mas aguantan. Alguien podria concretarme mas?

La caja que tengo es una Antec Performance 1000 AMG y en esta tengo 5 ventiladores, 2 detras, 2 delante y el lateral mas el de la CPU. El caso es que no puedo controlarlos todos asi, podria hacer un control serie por ejemplo de los 2 de detras, los 2 de delante y luego aparte el de la grafica y el de la CPU para controlarlo todo con el Hardcano 9? en que fans tendria que poner los 2 fans que iran en serie?

Que he hecho mal?

Muchas gracias, por todo....
Un saludo
Escrito originalmente por newbie
Bueno, recientemente me hice con un hardcano 9 y esta misma tarde lo he intentado poner pero he tenido un ligerillo problema.

Este consta de un conector tipo HD, lectores y demas que sale justo de detras del display que dispone mas otros que salen de la manguerita de cables que tiene.

Dicha manguera en un extremo tiene conectores pequeños del tipo de ventiladores que van a conectores que tiene el controlador detras y al otro lado de la manguerita estan los conectores tipo HD, los cuales son de los fans mas uno para la alimentacion.

El caso es que el que controla el fan de CPU va a parte y ha sido el unico que me ha funcionado al intentar usarlo. He tenido que anular uno de los FAN que controla y poner el de la CPU y solo me ha funcionado este.

En el papel de del controlador, dice algo acerca de los amperios que puede o no aguantar y los fans que mas aguantan. Alguien podria concretarme mas?

La caja que tengo es una Antec Performance 1000 AMG y en esta tengo 5 ventiladores, 2 detras, 2 delante y el lateral mas el de la CPU. El caso es que no puedo controlarlos todos asi, podria hacer un control serie por ejemplo de los 2 de detras, los 2 de delante y luego aparte el de la grafica y el de la CPU para controlarlo todo con el Hardcano 9? en que fans tendria que poner los 2 fans que iran en serie?

Que he hecho mal?

Muchas gracias, por todo....
Un saludo

Si pones los ventiladores en serie, rularan mas lento, ya que xupan mas, en todo caso ponlos en paralelo... aunke yo de ti pondría los ventiladores justos pal hardcano, el otro dia le monté a un amigo mio, y yo creo q si estan esos 4 molex esos, pos pon 4. Ya que no es weno sobrecargarlo. Igualmente si vas a poner la sonda q te viene tb, aprovexarás solo 3 ventialdores normales mas el cpu fan.

salu2
Esta misma tarde, me he vuelto a poner con el y lo he montado, pero pasa algo raro.

En el fan 4 del hardcano 9 he pueso los 2 ventiladores antec en serie traseros que tiene mi torre. En el fan1 he puesto el ventilador de micro, que es un volcano 9 y en el fan 3 he intentado poner el ventilador de grafica qe tiene mi torre, pero al parecer no debe dar bastante potencia o algo raro, pq este no funcionaba y he tenido que darle alimentacion de la propia fuente de alimientacion.

Actualmente, tengo 2 sunon como ventiladores de caja delanteros y es mi intencion cambiarmelos, pq estos tienen como conectores, los conectores pequeños de fan que van a placa, y para usarlos con el harcano necesito de los grandes tipo lector. Creo que tambien son ventiladores que hacen bastante ruido, o me lo parece y mi idea, era cambiarlos por unos past, antec o algunos mas silenciosos.

Que os parece lo de los ventiladores delanteros, alguna sugerencia, idea o algo al respecto?

Gracias, un saludo [bye]
Mas dudas que tengo al respecto es, a que voltaje estan los conectores a los que conecto yo los ventiladores en el hardcano 9

La cosa esta en que si que aprecio el cambio con el potenciometro, a la hora de regular el volcano 9, pero no en cambio cuando cambio el potenciometro que regula los 2 ventiladores traseros antec que tengo en serie. Tal vez sea que son tan silenciosos que no lo aprecio, porque los sunon que tengo hacen bastante ruido, pero no se si es asi. Alguien me hecha un poco de luz sobre el asunto?

Gracias
Existen "adaptadores" d conector d fan tipico d 3 pines q va a la pb, a conector molex (el grande), lo pues conseguir en cualquier tienda d electronica, o cortar el cable y meter el molex directamente, pero es eso una chapuceria. ;-)

Los voltios a los q trabajan los ventialdores van a 12 V, y tinee pinta q el hardcano9 (tmpoco lo he medio) regulan d 12v a 7V, mi colega tenia unos colesmaster azules, q se notaba algo el ruido, pero tmpoc muxo, se notaba sobre todo en la luz.

Lo d q no notas los ventiladores, pues si ya los tienes en serie, q encima van mas lentos de lo normal, pues es normal q no los notes, prueba d meter solo un ventilador solo aunke para probarlo.

salu2
4 respuestas