como cambiar procesador...

Hola, tengo un Duron 600 y a caido en mis manos un Duron 1200 y me gustaria ponerselo. Segun la placa admite hasta duron 1000 y superiores, asi que supongo que me valdra.
El caso es que no se que pasos tengo que seguir para cambiarlo. Pongo el procesador sin mas y el ordenador me lo reconoce? o tengo que cambiar algo en la bios?
Otra cosilla, necesito pasta termica o no es necesario? donde puedo consegur la pasta termica? es cara?
A ver si me podeis ayudar o me indicais alguna pagina donde se explique los pasos a seguir para cambiar el procesador.
saludos,
pues con permiso, posteo una duda similar en este hilo para no tener q abrir otro ;)

tengo ahora mismo un PIII 500 mhz y me van a regalar un PIII 733 mhz de ibm. sabeis si los slots son los mismos en ambos micros? (el mio va metido como en una especie de cartuxo negro)

otra preguntilla = k la ha ha exo el compañero de arriba: hay que modificar algo en la bios? o lo reconoce solo?

saludos
para el 1º--> tu micro sera socket a asi q te hara falta pasta termina sino se te kemara. en la bios en principio no cambies nada, arraka y normalmente te lo debe de reconocer... si te pone uknowed cpu es que no lo reconoce tendras que actulizar la bios.
si no reconoce la velocidad correcta tendras que regular la velocidad manuelmante en la bios pero ya te digo que eso suele ser automatico.

para el 2º--> lo 1 que tienes q ver es que socket tiene tu placa pq es posible que soporte los 2 tipos. Problamente sea la "pastilla negra" como dices. cambian uno por otro y listo. en la bios te digo como al de arriba.....

Saludos
gracias guit2k, cuando me den el ibm le miraré el micro y si es = k este (la conexion me refiero) pues probaré suerte. siempre 233 mhz son 233 mhz...jeje

saludos [ok]
Pues pentium 3 los hay de slot y de socket. Lo primero es mirar de cual es tu placa y de cual es el que te dan :D


Por cierto, no hay PIII IBM. El PIII es intel, aunque estuviese montado en un ibm :D
4 respuestas