Escrito originalmente por Hokutoy
...30 euros me parece un precio mas adecuado para un juego.
Quizá si las compañias se dieran cuenta de que un porcentaje de la gente que piratea se puede "recuperar" gracias a un ajuste de precio, y la "sociedad" en vez de piratear decidiera esperar a "Players Choice", "Platiniums", etc... quizá se podría llegar a una rebaja real del soft pero como que es muy difícil...
Sólo imagina que los precios por novedad fueran 30 euros, y que los juegos muy antigüos costasen 20 euros.
Venderían 4 ó 5 veces más de lo que venden ahora y tendrían muchos más beneficios seguro.
Pero eso no es que lo vea muy difícil, es que es una utopía, es un sueño. Los precios se han estancado en 60 euros por novedad y así se quedarán por muchos años.
Las escusas que nos ponen: la piratería, por supuesto -cuando la gran inmensa mayoría de los juegos que se piratean jamás se los compraría la gente, por lo tanto eso no son pérdidas reales debido a la piratería- luego que cada vez son más costosos de realizar los videojuegos -más escusas, lo que ocurre es que cada vez quieren ganar más dinero haciendo juegos cada vez más comerciales, más cortos pero con muchos efectos y texturas y en el menor tiempo posible- y no se si me dejo algún factor más.
Pero... en el caso de Nintendo no tienen escusa.
Primero: que incumplió una de sus tantas promesas. Ponemos el formato God para evitar la piratería y porque es un formato mucho más barato que los dvd-roms. Por lo tanto, nuestros juegos serán mucho más baratos que los de la competencia.
Realidad: sus juegos siguen siendo carísimos y eso que no hay piratería. Si llega a haber piratería y ser en formato dvd-rom, no quiero ni pensar cuál sería su precio.
Yo era un nintendero de pro, pero Nintendo me fue desilusionando y defraudando con falsas promesas desde la N64( y que conste que me la compre antes que la PSX; la PSX tardé en comprarmela bastante después cuando veía que no salían juegos en la N64 y en la otra salían juegos que me encantaban y encima a precios inferiores, con fabulosas intros y músicas al ser en formato CD-ROM). Lo digo para que no me digáis que soy sonyer o xboxer. Soy multiplataforma, pero ando muy mosqueado con las falsas promesas de Nintendo. Antes por lo menos, en la época de SNEs y N64, Nintendo innovaba con juegos sorprendentes y muuy currados(Zelda, Super Metroid, Super Mario 64, Zelda:Ocarina Of Time) pero en a Gamecube está haciendo refritos de viejas glorias. Me huele un poco mal la cosa.
Lo mejor que podría hacer Nintendo para la siguiente generación es unirse a Microsoft y sacar una superconsola en conjunto
Microsoft pondría el dinero y Nintendo el software
Eso sí, para contentar a Nintendo, tendría que ser una consola que no se pudiera piratear.
Porque la PS3, está claro que se podrá piratear(comprandote de paso, una grabadora Blue Ray de Sony para realizar tus copias y por tanto, ya tienen el negocio montado PS3 + grabadora Blue Ray).
Si hay algo que le debemos dar las gracias a Ps2 es que impulsó el formato DVD y a las ventas de películas en ese formato.
Y a Gamecube y Xbox que haya una competencia brutal de precios de las máquinas como nunca antes se vió, y por supuesto, mucha competencia en los videojuegos tb.
Pero hablando de la GameCube, parece como que Nintendo esté ya pensando más en su nueva máquina, que en esta. Sus mejores y sorprendentes juegos saldrán para la siguiente máquina(juegos que cuestan muchos años de programar). juegos tales como un Zelda adulto, un Mario igual de currado qu el mítico Mario 64 y a ver si nos sorprende con algún nuevo juego original nunca visto antes. Porque en la época de la SNES me acuerdo que tenía juegos sorprendentes, refrescantes, juegos como F-Zero, Super Mario, Zelda, Super Soccer, Super Contra, Super Castlevania IV, Pilot Wings, Star Fox, Super Ghouls'n Ghots, Another World, Gradius, Super Metroid, Super Star Wars, Axelay, los Donkey Kong Country's, los Action RPG estilo Zelda como Illusion of Time o Secret of Mana... incluso conversiones de juegos de recreativas que hacian furor por aquel entonces(otra característica que tenía PSX a su favor frente a la N64) como Final Fight, Street Fighter 2, R-Type y muchos más....
No se si me cogéis la idea que quiero transmitir.
Pero ahora, en la GameCube no hay esa clase de sensación, de juegos nuevos y refrescantes.
Son los mismos juegos pero con mejores gráficos y sonido, pero que no sorprenden en absoluto.
El único juego que me sorprende y para mi, el más currado que tiene la GameCube, es el Metroid Prime(sería un caso similar de cuando se produjo el cambio del Zelda en 2D de SNES al Zelda 3D de N64).
el Resident Evil 4 tampoco dejará de ser un refrito, será un Resident Evil de toda la vida pero completamente en 3D(nada nuevo, y además ya cansa de tanto resident).
Ahora decidme que juegos tiene o prepara Nintendo para GameCube realmente nuevos y sorprendentes, que sean realmente joyas de los videojuegos.
Por eso no entiendo por qué muchos de vosotros alabáis tanto a Nintendo como si fuera una diosa, si solo ha hecho que vivir del cuento desde hace muchos años(y si empezamos a hablar de las GameBoy ni os cuento; si por Nintendo fuera aún seguiriamos con los cartuchos y con tecnología de hace más de 10 años). La GameCube es para ellos una máquina de sacar dinero más. Espero que no nos deje tirados como hizo con la N64(que encima de hacernos esperar mucho tiempo en lanzarla y de llevar formato de cartucho la abandonó a los pocos años) nada más salir su nueva y "flamante" nueva consola de próxima generación.
Eso es todo lo que quería decir.
P.D.: pertenezco al club Nintendo y sigo a Nintendo desde hace muchísimos años(de hecho, aún conservo la tarjeta del club Nintendo, tipo tarjeta de crédito

), así que tengo el derecho de ser exigente con Nintendo y de opinar libremente.
Por cierto, ¿alguien se acuerda de esas revistas que hacía el Club Nintendo de España?
Estaban muy bien, no como ahora que para conseguir simples salvapantallas te estafan con las estrellas.
En la época de la SNES Nintendo era la reina, pero no creo q jamás llegue a recuperar el trono yendo por este camino que eligió desde la N64. Se dieron muchas de las circunstancias que os he mencionado, pero tb había mucha menos competencia de la que hay hoy en día y como tal, tendría que adaptarse a los nuevos tiempos y ponerse las pilas si no quiere acabar como Sega. Un minuto de silencio por una de las grandes que construyó los pilares de esta industria.