Preguntas de novato

Hola a todos, soy absolutamente nuevo en esto. He aprendido por este foro que se pueden hacer copias de seguridad de mis cartuchos de GBA, y me gustaria saber que es lo que necesito basicamente, para empezar... Por que precio saldria un grabador y un cartucho sencillo? ¿Cual es el idoneo?

He visto que venden el GB transferer 2 por 12.000 pelas, y un cartucho de 64 MB por 10.000. ¿Con esto vale o es una mierda de grabador?

Espero alguna respuesta, y gracias de antemano. Me vereis por aqui alguna vez mas :D
Ante todo, ¡bienvenido a este foro! ;-)

Bueno, voy a intentar responder a tus preguntas. Primero, decirte que esto de hacer copias de seguridad de tus cartuchos no es en absoluto barato :-( :-( :-( Aunque, si tenemos en cuenta el dinero que nos ahorraremos en comprar un cartucho cada vez que se nos estropee el nuestro, merece la pena :-D X-D

En fin, lo imprescindible para hacer esto es un grabador de cartuchos para GBA, como el AGB-XChanger o el Flash Advance Linker (el GB Transfer 2 no sirve, es sólo para GB, no GBA), que cuesta entre 30 € y 36 €.
También necesitarás un cartucho regrabable; los puedes encontrar de diferentes capacidades: 64, 128 y 256 MegaBits y te costarán entre 110 € y 200 € dependiendo de la capacidad. A la hora de elegir el cartucho, tendrás que tener en cuenta lo siguiente: las versiones de 64 Mb y 128 Mb son un poco más grandes que los cartuchos normales de GBA, con lo que sobresalen un poco de la consola; además, estos cartuchos no soportan algunos de los métodos de grabación de partidas de los juegos, con lo que hay que parchear casi todos los juegos para poder grabar partidas al usarlos. La versión de 256 Mb tiene el mismo tamaño que los cartuchos de GBA, y además soporta todos los metodos de grabado, no necesitando parchear los juegos.

Espero haberte ayudado, y si tienes más cuestiones, ¡no dudes en preguntar! :-)

Saludos
soporta todos los metodos de grabado, no necesitando parchear los juegos.

las nuevas eprom no los soporta. y seguro que dentro de poco sacan un nuevo cartucho.
bievenido ;)
¿No soporta las eeprom de 64k, como las del Mario Advance 2?

No lo sabía... Habrá que parchear, pues. X-D
eso y el iss tambien y varios juegos mas.......
4 respuestas