¿Madrid o Barcelona?

Encuesta
¿Madrid o Barcelona?
31%
37
69%
82
Hay 119 votos.
Pues eso que estaba yo aburrido y se me ocurrio esa pregunta, ¿Cual os gusta mas de las dos? A mi m gusta mas Barcelona, y no soy catalan eh? Venga animaos y votad [oki]
Voto por Barcelona, es la ciudad donde vivo y por lo tanto la que mas me gusta. Solo he estado en Madrid una vez y era de pequeño y no recuerdo mucho, pero me quedo con BCN.
Barcelona me parece mas bonita...Madrid mas metropolitana [mad]
Me quedo con Barcelona.

Su costa , Port Olimpic , barrios goticos , l'eixample , el camp nou , el carrer valencia de 10km , el Zoo Barcelona , peazo museo de la ciencia , imax , el aquarium ... y muchas más cosas.
Creo que lo mas importante de una ciudad es la gente que vive en ella. Y aunque no he vivido en Madrid, si que conozco algunos de alli. No pretendo generalizar, pero creo que se puede decir que en Madrid la gente tiene una mentalidad excesivamente conservadora y tradicional.
Por eso prefiero Barcelona.
no he estado en ningun de los dos sitios, así que no puedo opinar... aunque de todas formas, no me gusta mucho la ciudad, odio miles de personas por kilimetros cuadrados... donde este un buen pueblo de 3000 personas como el mio (aunque en verano haya 20.000, pero bueno XD)...

Saludos
Pos yo voto por madrid!!! X-D (el unico voto hasta ahora)
Porke vivo aki.

Pero no conozco barcelona,asike mi voto no seria del todo valido.
Yo voto por Bcn, aparte de xp vivo en Bcn, pq me gusta. Hace un año estube en Madrid y no me gusto mucho la verdad...
Odio las grandes urbes, pero si me he de decantar por alguna de las dos elijo Barcelona, me parece mas bonita qeu Madrid.
Yo estuve en las dos y las dos me gustan, relamente no sabría por cual inclinarme...
Pues yo voto por Granada XD XD no hay mejor ciudad, kieres fiesta aki las tienes, kieres tias wenas aki las tienes. kieres tapas gratis aki las tienes, kieres "estudiar" aki tambien puedes jeje aki hay de todo y aparte de eso los andaluces somos mu simpaticos y hospitarios asi k ya sabeis venid k sois bienvenidos XD

Salu2
He estado en barcelona y de visita guiada por mis primos, y he de decir que es bonita pero que no tiene lo que tiene madrid... le faltaba "jaleo". Me quedo con Madrid XD
Me gusta muchisimo mas barcelona,veo la ciudad mas ordenada y ademas tiene playa [angelito] ,aparte que desde mi punto de vista no tienen nada que ver,es mucho mas bonita.

SaludoS :)
Buf... no podría decidirme por ninguna de las dos... tanto una como otra no me gusta para nada... soy poco metropolitano y esas ciudades me agobian...

Por su ditribución urbanística tampoco podría decidirme... el mapeado radial de Madrid tiene su gracia, pero las carreteras acordonan la ciudad oprimiendola. Mientras que el plan de Ildefons Cerdà era muy bonito pero quedó en eso... ya que lo que se pretendía hacer era una ciudad jardín y quedó en la idea.

Así pues me quedo con ciudades españolas menos grandes y mejor cuidadas que no ninguna de esas dos
Muy a mi pesar me decanto por Barcelona, estuve hace unos años y me pareció una ciudad que lo tiene todo.
En Madrdi sólo he estado un par de veces, así que no puedo opinar... Barcelona me gusta, pero con todo esto del Forum 2004 veo una Barcelona muy prepotente e irreconocible, nada que ver con la Barcelona olímpica... una lástima.
Sin duda Madrid [tadoramo], tiene de todo. Dsde grandes tiendas en el centro hasta pista de esqui (si no habeis ido a MXnadú, id [ginyo]). Esta repleta de cines y de museos interesantes, y muchos de los grandes eventos se realizan en esta ciudad. A bcn he ido un par de veces y no me entusiasma, muo monumento, eso si pero, entre otras csas, no veo muy claro el concepto de mar en una ciudad, sera por no star acostumbrado

PD: Vivo en Mdrid [qmparto]
Escrito originalmente por nitro_x86
En Madrdi sólo he estado un par de veces, así que no puedo opinar... Barcelona me gusta, pero con todo esto del Forum 2004 veo una Barcelona muy prepotente e irreconocible, nada que ver con la Barcelona olímpica... una lástima.


Prepotente ?

Diras una barcelona que desenbolsa el una parte del presupuesto de la ciudad en organizar un gran evento cultural abierto para TODOS/AS , y demuestra una vez más que Barcelona es una ciudad cívica.

No comprendo tus palabras , haztelo mirar o sino argumenta.

[pos eso]
me kedo con barcelona, aunq haya gente q intente q su imagen no sea trodo lo buena q es
BCN
Y no solo porque vivo allí sino también porque me gusta más. He estado en las dos y Barcelona es mas cosmopolita, aunque menos juerguista. De todos modos las dos son geniales. [ayay]
Yo no conozco Barcelona, ire en noviembre 15 dias a ver q tal esta. Pero me quedo con Madrid, me encanta, lo unico es que no tiene playa.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
relamente no sabría por cual inclinarme...



inclinarte ? o declinarte ? ;)
Yo voto por Barcelona , es unica . [amor]
Barcelona sin duda ...sobre todo por el tipo de musica y segun que gente.....la playa la verdad tampoco influye tanto porque yo he vivido toda mi vida y pocas veces la abre visitao ...por cierto conlo del forum se estan cargando to el presupuesto pa hacer otras cosas mejores pa la sociedad que no una reunion idiota de conferenciantes exoticos
Escrito originalmente por FrutosXP


Prepotente ?

Diras una barcelona que desenbolsa el una parte del presupuesto de la ciudad en organizar un gran evento cultural abierto para TODOS/AS , y demuestra una vez más que Barcelona es una ciudad cívica.

No comprendo tus palabras , haztelo mirar o sino argumenta.

[pos eso]

Sí, aunque el nivel de Barcelona siempre ha sido alto, con esto del Forum de ha desmadrado la cosa: el 'genial y útil' tranvia, el hecho que a falta de una año del Forum aún faltaban más de la mitad de los edificios por construir, las inútiles obras en las rondas (no es cuanto a servico, si no en cgada de diseño y mese y mese de obras). La parte positiva se la lleva la urbanización del Raval, pero claro, estos proyectos se acaban algunos mese antes de las elecciones, que casualidad... Creo que una Barcelona sin Forum hubiese sido mejor para su propio desarrollo, espero equivocarme ;-)
Madrid tendra sus fallos, pero no lo cambiaria por toda la playa del mundo [burla2]
Me quedo con madrid, cuando estuve en barcelona, no me gusto demasiado.

Hasta otra
En esta encuesta vota mi hermana, ya que yo no he visitado Madrid y ella sí, en numerosas ocasiones. Bien, dice que como ciudad es mucho más bonita Barcelona. Peeeeeeero, le gusta más la gente de Madrid. Me explico. Dice que en Barcelona, la gente vive para trabajar, en cambio en Madrid trabajan para vivir, que no es lo mismo. Hay más espectáculos, la gente sale más y en general se divierten más. Yo no estoy de acuerdo con esto pero vaya, tampoco he estado en Madrid y no puedo opinar.
Prefiero las alternativas a estos equipos: Deportivo, R. Sociedad y, sobre todos, el Valencia.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Aloy
Prefiero las alternativas a estos equipos: Deportivo, R. Sociedad y, sobre todos, el Valencia.


Barcelona , a parte de un equipo de futbol , es una ciudad. [toctoc]
Escrito originalmente por Aloy
Prefiero las alternativas a estos equipos: Deportivo, R. Sociedad y, sobre todos, el Valencia.


¿Qué equipos? :P :P XD XD XD

Yo he votado por "MadriZZZZ", soy de ahí, he estado en Barcelona y me ha parecido muy bonita, realmente me ha llamado mucho la atención, me ha gustado muchísimo, pero no cambio a "MI Madriz" por nada del mundo, hace tiempo tenía pensado irme de aquí cuando terminase los estudios, a buscar curro en una ciudda más pequeña, pero al final termina enganchando... y ahora no me voy ni loco.

Sobre la playa, mejor que no tenga porque no me gusta nada XD
Pos soy de Tarragona, y pa elegir entre las dos ciudades me quedo con Barcelona. Eso si me agovian estas dos ciudades, mucho trafico gente y de to. Así que prefiero quedarme en Tarragona qeu es mas pequeña y no esta nada mal jejeje
[agggtt] Ostras que metedura de pata, he leido mal, creia que estabais hablando de futbol :p

Prefiero vivir en Barcelona, es una ciudad abierta, moderna, con un buen clima y tiene playa.

Saludos
Escrito originalmente por neverwinter
En esta encuesta vota mi hermana, ya que yo no he visitado Madrid y ella sí, en numerosas ocasiones. Bien, dice que como ciudad es mucho más bonita Barcelona. Peeeeeeero, le gusta más la gente de Madrid. Me explico. Dice que en Barcelona, la gente vive para trabajar, en cambio en Madrid trabajan para vivir, que no es lo mismo. Hay más espectáculos, la gente sale más y en general se divierten más. Yo no estoy de acuerdo con esto pero vaya, tampoco he estado en Madrid y no puedo opinar.


No será xk ella cuando va a Madrid va de "vacaciones"? a pasar nos dias? Y en BCN es donde vive el dia a dia... Quizá sea x eso k tenga esa imagen de Barcelona\Madrid. [mi opinion]
Escrito originalmente por Zeppe


No será xk ella cuando va a Madrid va de "vacaciones"? a pasar nos dias? Y en BCN es donde vive el dia a dia... Quizá sea x eso k tenga esa imagen de Barcelona\Madrid. [mi opinion]




Puede ser. Pa mí que le mola el rollo del famoseo y en Madrid vas por la calle y te puedes encontrar a gente más o menos conocida. Del palo: "Oh mira! Es el portero de la serie que dan en Danpena3 después del telecupón!!" Ya me entendéis ¿no?

Considero Barcelona una ciudad bastante más moderna y liberal. (Y además no gobierna el PP)
Pues a mi m gusta mas Barcelona, porque creo que lo tiene todo, o casi todo, tiene gente de todos lados, tiene puerto(muy bonito por cierto), playa, y nose, la ciudad en si m gusta mas. Madrid no me gusta mucho, nose. Barcelona solo he estado un par de veces o asi, ahora en Navidad ire otra vez. Ahora para vivir no me gusta mucho, vamos ninguna ciudad grande, para vivir prefiero una ciudad como Reus, he estado alli unas cuantas veces y me ha encantado. Un saludo!
Es el portero de la serie que dan en Danpena3 después del telecupón!!" Ya me entendéis ¿no?


Offtopic, el tio ese es la ostia, t partes el culo cn el [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Considero Barcelona una ciudad bastante más moderna y liberal. (Y además no gobierna el PP)


Totalmente de acuerdo [oki]
Hmmmm... Pamplona XD

¿Qué pasa? ¿Algo en contra? Ja ja ja...
Pues yo me quedo con Madrid, la sangre tira.

[ginyo]
Escrito originalmente por danilovich
en Madrid la gente tiene una mentalidad excesivamente conservadora y tradicional.
Por eso prefiero Barcelona.


Pues yo creo q es al contrario....pero bueno, hay de todo.

Yo he votado por madrid, a parte de q vivo en madrid, tb he ido a BCN, y megusto mucho, pero no la cambio pro Madrid :-D. No sé... tiene más ambiente (al menos para mí, y eso q cuando he ido a BCN ha sido de vacas), y la estética de las calles me gusta más (tiene muchísimos más árboles en general, la zona antigua y del centro es muy particula, tiene unas zonas residenciales muy buenas, etc).

Y aunque parezca raro, lo q menos me gustó de BCN fueron las playas (fui a 3), y me decepcionaron bastante, será xq estoy acostumbrado a las de Asturias [tadoramo] .

Un saludo
Escrito originalmente por neverwinter
(Y además no gobierna el PP)


Sip... es una de las pocas cosas malas de Madrid... eso, y el Real Madrid XD XD XD XD

Otra cosa es lo de gente conservadora y tradicional... que de esos hay en todas partes y Madrid es una urbe grande y quedan menos que en ciudades más pequeñas, pero bueno, opiniones hay de todo tipo ;)


PD: Lo del Madrid es coña... no me gusta el equipo y he hecho esa broma, pero ahora no me salteis encima que solo es una coñita (además, no estamos hablando de futbol, menos Aloy que se había equivocado ;))
Yo he estado en los dos sitios , y prefiero mil veces Barcelona q Madrir , vamos en grandes y todo eso lo veo igual , pero es muy extresante Madrid , hasta los semaforos son mas extresantes que no te dejan ni cruzar en Madrid , y yo veo la gente mas abierta en Barcelona q en Madrid... [poraki]
poz... ningunita de las dos, soy un xiko muy del kampo... komo las ulagas XDXDXD, azin ke me keo kon mis islitas, ke no hay muxa masifikazion y yasta [Alaa!]
Yo soy de provincia de Barcelona. Y la verdad, me gusta mucho barcelona como ciudad, pero no creo que me fuese a vivir. Entre Madrid y Barcelona, son muy parecidos, y a la vez distintos. Lo que yo creo que marca mas es el clima que viene marcado por el mar. Las temperaturas son mas suaves y en Madrid el verano se sufre mucho por lo seco que esta el hambiente. Mucho mejor a mi gusto Barcelona. Por cierto mi novia es de Madrid y opina distinto a mi. [amor]
49 respuestas