EOL Retrogames Emergency Room

Hola a todos...esta semana, después de un buen repaso a los Cash Converters y Second Market de Madrid, me he pillado algunas cosillas (Sega Saturn con 2 mandos por 20€ y una SNES con 2 mandos por 15€, entre otras cosas).

Una de las cosas que me he pillado ha sido un cartucho para la GBC de Tetris (sí, ¿qué pacha? [fumeta] ) y al meterlo en la GBC, no iba. Me he acojonado y me he pillado un rebote de la hostia... [+furioso] .

Casualmente 2 minutos antes, estaba dándole vueltas de cómo quitarle las manchas de rotulador negro gordo de mi GBC de 2ª mano (que utilizan en CC para marcar los precios) y que habían traspasado el papel de la etiqueta y se habían pegado a la carcasa de plástico de la GBC.

Pos nada, acordándome del quitaesmalte mágico [tadoramo] de mi madre y con cuidadín al principio, he aplicado un poco con un palillo de los oídos a la carcasa y...¡¡¡milagro!!! [tadoramo] la marca del rotulador negro ha desaparecido.

Pensándomelo un par de veces me he pillado ese palillo impregnado de quitaesmalte de uñas[tadoramo] y se lo he aplicado a los conectores de oro (?) del cartucho de Tetris del año catapún y...¡¡¡milagro!!! [tadoramo] ¡¡¡Funciona a las mil maravillas!!!


Bueno...¿y todo este coñazo a cuenta de qué???? Pues bueno, es para que entre todos comentemos truquillos y anécdotas que nos pueden ocurrir con material anticuado y formas de solucionarlo. Me he pasado hoy por un Cash y tenían un par de cosas interesantes (una MD I y una Master System II) pero con un montón de mugre que echa "p´atrás". ¿Vosotros que haríasis llevar guantes y máscara para no tragarse el polvo?

¿Qué métodos tenéis para restaurar las consolas (dios sabe por qué manos habrán pasado [reojillo] )y devolverles el esplendor perdido?

Podríamos crear un kit de limpieza y reparación EOLTM para casos como el que os comentaba (hace poco preguntaba alguien que cómo se quitaba el color amarillento que tenía su recién adquirida SNES...no sé yo probaría con el quitaesmalte[tadoramo] ).

Empiezo yo:

Quitaesmalte de uñas [tadoramo]
Palillos de algodón para los oídos [tadoramo]

Bueno, perdón por la chapa... [bye]
Yo para devolver el color blanco, ya sea consola o pc, monitor, etc.. utilizo un producto de limpieza de productos informáticos. Su nombre es MAXICLENE. Podeis verlos en http://www.af-net.com

Lastima que no ptengouna camara digital, sino veries el estado en que pille una snes y como quedo despues de pasarle el producto.

Quedan nuevos !!!
Bueno, los bastoncillos de algodón y alcohol de 96º para limpiar los contactos de cobre de los cartuchos lo usé por primera vez puede que haga 10 años ya, limpiando los conectores del super mario world.

Si es un cd y está lleno de dedos/grasilla/vete tú a saber qué, pues lo empapo de alcohol y con un kleenex lo limpio. Una vez hecho eso, le echo una alentada y repaso zonas hasta que queda uniformemente limpio, sin trazos ni nada.

Luego está el tema de los arañazos. Todo cd que compro de 2ª mano pasa siempre por mi pc para extraer una imagen a la máxima velocidad. Si estando el cd limpio aparece un sólo error en un sector, miro qué sector es y por donde corresponda froto un kleenex con un poco de pasta de dientes y limpio luego. Vuelvo a hacer imagen y así hasta que no haya error. Mucho mejor es tener un kit de limpieza/reparación de cd's, pero no tengo...

Para las consolas que tengan mucha mierda compradas de 2ª mano, las desmonto por completo, lavo las carcasas a conciencia (agua, jabón, estropajillo o bien trapo humedecido en agua y jabón, dependiendo de la mierda). La placa de circuito de la consola la limpio pasándole una brocha que tengo ya reservada para limpiar este tipo de cosas, y finalmente ensamblo.

Ahora mismo estoy en plena tarea de limpiar un msx que me compré por 3 € y tiene muuuuca mierda... tengo el teclado desmontado y limpio las teclas una a una... un coñazo supremo. Espero conseguir algún día el cartucho del vampire killer para que me compense semejante esfuerzo XD.
Wip3r...eres mi héroe... [looco] X-D
Acojonante! y yo q creia q me pasaba limpiando mis máquinas... [burla2] . Yo ademas de agua, jabon y lo tipico uso un cepillo de dientes (no, el que uso para mi boquita no...) para sacar toda la "mierdecilla" que se queda en las juntas, tanto de las consolas como, especialmente, de los pad.

Una duda que tengo sobre vuestros metodos: es seguro usar el quitaesmalte o el alcohol para limpiar los contactos d eun cartucho?. Yo lo pregunte un dia en chollogames y casi se me tira el tio al cuello y me denuncia....Wiper, nunca te has cargado ninguno por usar alcohol?

Buen post este, si señó [beer]
me parece genial lo que te has pillado,felicidades,pero aqui
en barna la snes está por 6€ con un mando y los mandos por 3€
pero bueno igualmente tienes una gran maquina mitica y alucinante!!FELICIDADES!!!!
me parece genial lo que te has pillado,felicidades,pero aqui
en barna la snes está por 6€ con un mando y los mandos por 3€
pero bueno igualmente tienes una gran maquina mitica y alucinante!!FELICIDADES!!!! :p :p :p :p :p :p :p
Jamás me he cargado un cartucho. El alcohol no ataca al cobre, fibra de vidrio/baquelita de la placa del cartucho o plástico de los cartuchos. El problema del quitaesmalte es que está basado en acetona, y ya es un disolvente mucho más fuerte que el alcohol, de manera que si bien al cobre de los contactos no tiene por qué pasarle nada, al plástico sí puede atacarle y quedar unos cercos muy feos.

De hecho, compré 5 juegos de snes en un cash hace poco y ninguno lo pillaba la consola, ni por mucho que soplara. Limpiando los contactos todos rulaban.
Yo en vez de alcohol utilizo colonia, es menos agresiva y encima cuando sacas el cartucho o cd de su caja echa un olcito... xD
Perfecto entonces. Usare vuestro metodo del alcohol/colonia para darle un repaso a los contactos de mi Link to the past, a ver si no falla tanto. [+risas]
Escrito originalmente por LORD_SATIRO
me parece genial lo que te has pillado,felicidades,pero aqui
en barna la snes está por 6€ con un mando y los mandos por 3€
pero bueno igualmente tienes una gran maquina mitica y alucinante!!FELICIDADES!!!! :p :p :p :p :p :p :p


Aquí en Madrid encontrar esta consola con 2 mandos ya es difícil de por sí (y verla a 6€ es jodido), así que por una diferencia de 6€ tampoco me voy a morir...[bye]
Muy bueno lo q te has pillado [fumando]
Para limpiar los contactos de los cartuchos, y tambien por ejemplo, las ruedas que fallan en las portatiles (volumen, contraste, etc.) lo mejor es un producto de la marca CRC llamado Contact Cleener, es una maravilla y ni siquiera tienes que frotar. Vale unos 3 Euros, pero dura años.

Imagen
Raúl, ¿dónde has comprado ese producto? [bye]
Escrito originalmente por Eduardo[EOL]
Raúl, ¿dónde has comprado ese producto? [bye]


En cualquier tienda de electronica lo puedes comprar, en todas las ciudades suele haber alguna, busca en las paginas amarillas.
En cuanto a CDs, DVDs, etc., entre un amigo y yo nos compramos un Skipdoctor a medias ( http://www.corporate-pc.com/skipprincipal.htm ) en el sito más barato que encontramos.

Y a mí de momento me ha ido de fábula ( lo único, que acabas con el brazo hecho polvo como cuando le dabas al Cinexin ;-) ).
Por cierto, si váis a un Cash y lo que queréis está llenito de mugre, ¿qué hacéis os lo lleváis haciendo de tripas corazón o pasáis? [bye]
Hombre, una cosa es que tenga mierda y otra que este en mal estado. La MD II que he comprado hace bien poco estaba que daba asco, pero una vez usado agua y jabon como dios manda, se ha quedado perfecta.

Si lo que queremos es dificil de conseguir, pues que le vamos a hacer......nos la llevamos y punto.
joder, yo kieor una saturn, pero tio aki por 20 € en zaragoza no hay anda asi ni d coña :(
Yo quiero el euroconector,un mando,el chip etc... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jeje, tantos cuidados con las consolas y seguro que vuestras madres / novias / mujeres os hechan la bronca por tener la casa hecha un asco... el alcohol va genial si
Yo no se porque, pero lo que lee de la GBP se me lleno de papeles, y todavia lee. Para cartuchos no se como, pero los de GB son muy duros de joder. Con lapo, papel o mucho aire, todavia funciona ( no aseguro que en el vuestro funcione, a si que no lo probeis ).


La consola la lavo con alcohol, y punto.
Y como lo hariais para eliminar los restos de pegamento que llevan permaneciendo unos 7 años en la delicada caja de carton de un juego de game boy? Sin llevarte con él la caratula, claro esta xD
Eso si que seria un trabajo meticuloso, pero cual seria el mejor camino?
de donde puedo sacar un Skip Doctor ??? necesito uno XD

si se lo aplico a un juego de ps2 puede pasar algo???
23 respuestas