Ayuda urgente!!

Ante todo,decir que he usado la busqueda y leido todos los posts que me aparecieron y en ninguna se menciona lo que a continuacion comento.
Resulta que un colega con un lector philips me llamo el otro dia y me dijo que unos cdrw ya no se los leia y que el dvd a veces se "atascaba" al leer. Abri el lector y le limpie la lente si solucionar el problema, con lo que me decidi a leer los posts de calibracion para sacar algo en claro. Al final le calibre el lector (no soy novato en esto), de origen el cd le marcaba 358 y el dvd 695 (valores bajos) asi que nos pusimos manos a la obra. El dvd lo puse en 963-970 y lee todos los que él tenia (sky, imation,platinum,rimax,hi-space).
El problema viene de que cds no coge ni uno (ni cdrw ni originales de musica) y por mas que juego con los valores del potenciometro (moviendo entre 5 y 10 ohm de cada vez) no hay forma de que los coja. Ahora lo que tiene es una xbox que solo pilla dvds (tanto originales como copias).
¿Alguien sabe la razon por la cual pasa esto? ¿Alguna solucion? ¿como es que sí lee dvd y no cd siendo la misma lente? ¿Tendrá que comprar el "dvd loader" ese que se habla en otros posts?
0 respuestas