Bios que no reconoce teclado

Hola a todos, tengo un problemilla que no se si me podreis ayudar.

Bueno el pc de mi hermana creia que habia muerto anoche. Es un celeron 233 (mu abuelete ya pero aun le sirve) y iba todo perfecto hasta que lo fue a encender y la bios decia "keyboard not found"...

compruebo que este enchufado bien al puerto ps/2 y nada, no iba.
Pruebo a cambiar al otro ps/2 (por si acaso) y nada. Pruebo otro teclado y nada...

Total, que pienso, se han jodido los puertos ps/2 de la placa, ordenador a la basura...

Curiosamente trabajo como técnico informático, y hoy le comento a un compañero (un genio) y me dice que el se encontró con un cliente que le pasó lo mismo, que no me preocupe que tiene arregle, que en la placa, donde estan los conectores ps/2 hay muy escondido como un conector (imagino que un pulsador o un jumper) que (creo que me ha dicho esta palabra) resincroniza o resetea los ps/2 y que a él le solucionó el marrón.

Me vengo todo contento para casa pero no he sabido encontrar dicho "reseteador" y a este compañero no lo vuelvo a ver hasta dentro de unos dias.

Alguien sabe algo? Yo hasta ahora desconocia que hubiera nada de esto...
Alguna ayudita?

Muchas gracias.
Hola, perdonad que vuelva a escribir, pero me dado cuenta que apenas se ha leido el hilo y queria darme otra oportunidad subiendolo en el foro.

Gracias y disculpad.
Bueno, definitivamente no existe dicho jumper, mi duda ahora es mas simple.
Si compro un teclado usb me lo detectara la bios, o tendria que modificar algo en la bios para que me lo reconozca?

Es un celeron 233 con placa qdi chipset BX (ya se que es mu viejo!)

Sabeis donde puedo encontrar un teclado USB baratio en barcelona?

Un saludo.
Escrito originalmente por NoGoD
Bueno, definitivamente no existe dicho jumper, mi duda ahora es mas simple.
Si compro un teclado usb me lo detectara la bios, o tendria que modificar algo en la bios para que me lo reconozca?

Es un celeron 233 con placa qdi chipset BX (ya se que es mu viejo!)

Sabeis donde puedo encontrar un teclado USB baratio en barcelona?

Un saludo.


Siento no haber visto el hilo antes. Bueno, si compras un teclado USB, tendras que activarlo en bios, creo que la opcion es "enable USB keyboard" al menos en mi bios. Y sobre teclados USB baratos, es facil, creo que en el carrefour mismo habrá.

Por cierto, has probado el teclado en otro equipo? a lo mejor, el cable del teclado esta en mal estado, desoldado, a saber.

Saludos.
Gracias por responder, aunque me has dado una mala noticia...
es la placa seguro, el teclado en otro pc va, y teclados que van en otros pcs en este no lo hacen. El ps/2 de la placa esta muerto.

El problema es que para activar la famosa opción de la bios para que me coja el teclado USB necesito entrar en la bios con un teclado, y claro, si el ps/2 no va... como entro?

Mala solucion le veo yo a esto. Pense en comprar un teclado usb baratito, por aquello de que si al enchufarlo no me lo reconoce directamente la bios, pues tampoco he perdido mucho dinero, ya que en las tiendas de informatica evidentemente no me devolveran el dinero si es problema de mi pc...

Lo dicho, gracias.
4 respuestas