Reparar disco duro...

Veréis, tengo un Fujitsu de 6 Gb que, desgraciadamente, se me ha quedado "tiriri". Resulta que no me deja formatearlo ni pasarle un scandisk ni por supuesto, acceder a su contenido, nada de nada. ¿Sabéis de programas que arreglen problemas como este o parecidos?. ¿Alguna utilidad? [agggtt]

[bye]
Yo he recuperado un par de disco que ya daba como muertos con la utilidad "HDD Regenerator"

Te crea un disquete de arranque con el que seleccionas la unidad a "regenerar" y un par de horas (o tres) despues el disco vuelve a la normalidad(por lo menos los que he probado)

Supongo que solo funcionara en casos de que no tenga daños fisicos.
Por cierto, el Partition Magic no me deja convertir una partición NTFS en FAT o FAT32, da error. He leído en la ayuda que "a causa de los puntos dispersos y archivos codificados no se debe convertir de NTFS a FAT/32 con esta versión..."
¿Sabéis qué versión utilizar entonces?. ¿Se puede pasar de NTFS a FAT de alguna otra manera?. [toctoc]
El caso es que el HD ahora funciona de maravilla con NTFS. Pero yo quiero formatearlo en FAT32 para instalar Win98.
Saludos.
Yo lo que hago es arrancar el pc desde el cdrom, con el me, imagino que con el 98 tambien se puede hacer, hago un fdisk, elimino la particion ntfs, reinicio, y desde el cdrom, con el me, formateo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Wenas...
A mi tb me a pasado esto con un hd de 120 GB, pero cuando hago el disko con el hdd regenerator i reinicio, el disco duro "estropeado" hace un ruido intermitente i el disquete no hace nada...
A que puede ser debido el ruido? No puedo salvar ya el hdd? Es que tengo info importante dentro y no se como repararlo...
Yo tb quería preguntar, mi caso HDD Quantum 2 GB:
hace ruidos raros (como unos engranajes oxidados)
La bios siempre lo reconoce, pero al arrancar alternativamente da error de HD una vez si y otra no.
Alguna vez se cuelga
Con disco de arranque y/o CDs de instalación de windows no puedo ni hacer scandisk, ni fdisk, ni format c:
Linux no para de detectar errores cada 2 sectores del disco cuando intento instalarlo
da menos errores como maestro, como esclavo es todavía peor
etc...

¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE RECUPERAR ESTE DISCO?
A ver, hay 2 tipos de fallos aqui, los que hay sectores defectuosos y los que fallan mecanicamente (el mecanismo del cabezal se acaba jodiendo) si al enchufar el discoduro hace ruidos raros o metalicos el disco se puede dar por perdido, siempre se puede hacer algo, buscar un disco igual y cambiar piezas, pero lo normal es que el disco quede difunto.
Los que tienen fallos de "soft" almenos a mi me los arregla un programa que se llama Easy Recovery Pro, pero pa eso tienes que ponerlo como esclavo y arrancar un windows en otro disco duro y luego ese programita; una vez recuperados los datos lo mejor es hacer un formato de bajo nivel del disco para dejarlo bien del todo.

Un saludo
A que tipo de formato te refieres?
format/s ??
7 respuestas