Dudas sobre subtitulos y compilacion en general

Quiero instalar una aplicacioncilla que me permita cambiar los fps en un archivo de subtitulos (srt y sub, principalmente) y ajustar otras cosillas en los mismos, nada especial.

1 - Buscando por la red he visto varios (gsubedit, ksubtile). Si me bajo el gsubedit de gnome me funcionara en kde o las aplicaciones de un entrorno no funcionan en otro? (supongo que si).

2 - Con que programa puedo ver las propiedades del fichero .avi? Para ajustar las fps del subtitulo mas que nada.

Gracias a todos. Ya se que ultimamente estoy preguntando un huevo de cosas, pero todo esto es nuevo para mi y por mas que busco howtos y ayudas...

Para el tema de la compilacion de aplicaciones he encontrado un tutorial muy majo que me ha resuelto bastante las dudas.
para ver la info del avi puedes usar el mplayer en comandos (fijate en la salida que suelta por la consola) o en todo caso el avidemux, que es una especie de virtualdub.
Por otra parte, no hay ningun problema en ejecutar programas kde en gnome y viceversa.

Saludos
Gracias!!!!!!

Cada dia estoy mas contento con mi MDK. Y con la de tutoriales que llevo leidos (otra cosa es que sean los correctos), espero que poco a poco se me vaya haciendo todo mas sencillo y me vaya quedando con el nombre de las aplicaciones y para que sirve cada una.
Ahora que pensaba que ya estaba dominando el tema de la compilacion, me pasa algo inceible (aunque supongo que sera nornal, para mi es nuevo, como todo en linux).

El tema es que intento compilar el ksubtile (no encontre un rpm para MDK 9.2) y me dice que tengo una version demasiado moderna de Qt designer. Parece se rque tengo la 3.2 y el pide la 3.1.2. Asi que... no puede instalar la aplicacion por este problema o hay alguna solucion?

Si no es posible, alguien me puede recomendar alguna otra aplicacion para trabajar con subtitulos???
3 respuestas