Para los Plextorianos.........

Por fin he adquirido la famosa Plextor 12/10/32, pero ahora
lo que me falta es el ordenata que tambien lo he cambiado, y espero el nuevo. La grabadora, para instalarla hay que hacerle algo o actualizarla el firware?. La que he comprado es oem y no trae programa de grabacion.¿Con que programas de grabacion va mejor? ¿Cual me aconsejais que monte?.

Saluditos.
Yo tengo la plextor 8x4x32. Traia software de grabación pero yo no lo uso. Te aconsejo el clonecd, nero y cdrwin.

Para instalar la grabadora, yo no tuve que hacer absolutamente nada. Le cambias el jumper (master o slave, como quieras aunque es aconsejable master en el IDE2) y enchufas el cable IDE y el de alimentacion (y el de audio si quieres). No hay que hacer nada más. El windows te detecta la grabadora y los programas que te he dicho tambien.

Que disfrutes de la grabadora. Seguro que no te dara problemas.

Un Saludo.
Yo te recomiendo que actualices el firmware a la ultima versión, ya que corrige pequeños bugs de fábrica y a veces añade nuevas caracteristicas a tu grabadora (lectura RAW, etc.), lo que nunca debes hacer es meter un firmware beta o que no te hayas bajado de http://www.plextor.com. Por ejemplo, el CloneCD a veces exige tener un firmware especifico.

Con respecto al software yo tengo instalados 4 programas:

CDRwin
CloneCD
Nero Burning Rom
Padus Discjuggler

Con los dos primeros debes tener suficiente, pero no viene de mas tener los otros dos para determinados CD's ;-)

Saludos
yo tengo la misma y utilizo el cdrwin 3.8 d y el clone sin necesidad de actualizar ni tocar nada por cierto mi ordenador es un celeron a 333 del año de maria castaña
3 respuestas