NEO1 vs NEO2

He llegado a la conclusión de que el chip NEO1 tiene importantes ventajas respecto de la versión 2:

1.- El precio. NEO1 es gratuito y NEO2 no lo es y además es muy caro (y mas para las personas que no sepan instalarlo y tienen que acudir a un técnico)
2.- Facilidad de soldar y riesgo para la consola. El chip NEO1 es MUY FÁCIL de poner. A parte del hecho de solo llevar cuatro cables, es muy importante (para mi lo mas) que solo haya que abrir la "tapadera" trasera de la consola. Solo siete tornillos y la placa queda a la vista, cualquiera puede abrirla con total facilidad.
Por contra el NEO2 lleva el doble de cables y hay que soldar en dos placas diferentes de la consola. Un engorro y un riesgo.
3.- NEO1 funciona a la perfección con cds buenos. Se ha hecho referencia a Verbatim, pero tengo que decir que lo he probado con cds BLACK edition (de color negro por la parte de grabación, iguales a los de ps1) y funcionan como la seda (ruido similar al funcionamiento de la consola sin chip), muy suave.
4.- En ambos chips hay que utilizar el ar2 para cargar juegos de ps2, lo cual no es ninguna ventaja para ellos, pero menos todavía para el NEO2 (porque encima hay que pagarlo y cuesta mas de poner, etc...)
5.- Al haberse distrubuido gratuitamente el NEO1, es de esperar que tenga mayor apoyo por parte de la comunidad hacker/cracker, etc... en el sentido de que pronto florecerán parches específicos para este chip, sin descartar la idea de un bootcd.

Pues ahí están mis razonamientos, espero que los discutais.
Gracias.
Bueno, otra de las supuestas ventajas del NEO2 es que rulan las copys de de EA, que parece ser que con el NEO1 no van (aún no lo he probado, no tengo el AR2 todavía :-( ) ¿Has probao tú alguno de EA, tipo SSX, FIFA 2001, F1 Ch. 2000, etc?
Dime algo pliz, puesto que yo tengo el NEO1 y me interasa bastante igual que a muchos más de nosotros. Gracias.
Esto lo he copiado de un foro de ps2:

these are games i got 2 work with neo1
rr5
driving emotion
track & field
time splitters
silent scope
dynasty warriors 2
midnight club
tekken tag
iss pro
gt3 demo
rc revenge pro
and these dont
x-squad
ssx
fifa 2001
madden 2001
nhl 2001
smugglers run
wild wild racing
f1 2000


Como ves entre ellos hay juegos de EA, yo todavía no he probado ninguno, pero ya saldremos de dudas.

Este dice que le funciona el SSX, cuando en la mayoría de foros a la gente no le funciona, pero bueno, ahí está.
2 respuestas