como saber si mi ordenador trabaja realmente como debería

es decir, me gustaría saber si mi ordenador trabaja realmente a sus 2,4 ghz, si utiliza sus 256 megas de ram, y sobretodo, y lo que mas me hace dudar, si mi grabadora, lee y graba a la velocidad que dice que lo hace ein? Existe algun programa que lo ratifique o alguna utilidad en güindous ?
En cuanto a la grabadora, no sé. Pero en lo demás prueba con el Aida. Te lo dice todo, todo y todo.

Salu2 a tod@s.
Si para grabar tus Cds usas el Alcohol y/o Clone CD te dicen en todo momento la velocidad a la que estan grabando el CD.

No te lleves una desilusion al no ver a tu grabadora a toda la velocidad que dices pq es normal
Escrito originalmente por panzerfaust
Pero en lo demás prueba con el Aida. Te lo dice todo, todo y todo.

el programa ya lo conocia pero me gustaria saber si lo que pone es referente a lo que el ordenador utiliza realmente o solamente a lo que tienes instalado ( por ejemplo, ghz instalados o ghz eficaces ?)


Escrito originalmente por Kolapso
Si para grabar tus Cds usas el Alcohol y/o Clone CD te dicen en todo momento la velocidad a la que estan grabando el CD.

te refieres a que estos programas te dan la velocidad efectiva, no? Es decir, aunque yo le ponga a 24x , me lo graba a 8x porque no puede mas.

bueno, gracias por la ayuda ;-) (espero no ser muy pesao)
Escrito originalmente por littlecharlie

te refieres a que estos programas te dan la velocidad efectiva, no? Es decir, aunque yo le ponga a 24x , me lo graba a 8x porque no puede mas.


No, me refiero a que estos dos programas en concreto (nero no lo dice y otros no se) mientras esta grabando te va diciendo a la velocidad que lo estan haciendo.

Le puedes decir que grabe a 48x que veras como empieza a una velocidad manifiestamente inferior e ira subiendo poco a poco segun avanza la grabación (por lo menos es asi en mi grabadora por el metodo que usa)
Mira que no tengas el modo de transferencia en PIO, puede ser culpa de eso que la grabadora no te pase de 8X, o aunque grabes a 24X tarde como si grabara a 8X.

Si tienes XP te vas a :
Panel de control ->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos->Controladoras IDE ATA/ATAPI

Luego doble click en canal IDE principal o secundario, lo normal es que la grabadora este en el secundario.
Ves a la pestaña configuracion avanzada y mira que el "modo de tranferencia" este en "DMA si está posible".

En win 98 no se como se mira.
Saludos
5 respuestas