EEUU tomara fotos y huellas digitales a los extranjeros que entren en el pais

Es de puta risa a donde vamos a parar [buaaj]

Sacado de elmundo.es

_____________________
Las autoridades harán fotos y tomarán las huellas digitales a los extranjeros que entren en EEUU

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses harán fotos y tomarán las huellas digitales a millones de extranjeros a su entrada en el país, como parte de un nuevo sistema de alta tecnología para el control de las fronteras que se presentó el martes.

"Por primera vez tendremos un sistema completo que permitirá confirmar la identidad de un visitante a Estados Unidos con información biométrica", dijo Asa Hutchinson, subsecretario de Seguridad Nacional para Seguridad en las Fronteras y el Transporte. También aseguró que el procedimiento durará pocos segundos y no supondrá ningún retraso.

El sistema, llamado biométrico, consta de una cámara digital y un aparato para tomar huellas dactilares que no usa tintas.

Los agentes estadounidenses cotejarán la fotografía y huellas tomadas en los puestos fronterizos con las listas de sospechosos de terrorismo y las de antecedentes criminales.

Los nuevos procedimientos entrarán en funcionamiento el próximo 5 de enero en 115 aeropuertos y 14 puertos, por los que pasarán unos 24 millones de extranjeros en 2004. Se llama 'US visit'.

No obstante, la mayoría de los 440 millones de personas que entraron en Estados Unidos en 2002 lo hicieron por carretera y las autoridades fronterizas sólo podrán aplicar el nuevo sistema a este flujo en 2005 y 2006, debido a su gran volumen.

Los españoles también están a la espera de otra medida. La aprobación definitiva del llamado pasaporte electrónico, que EEUU iba a exigir a partir de octubre de este año y que finalmente retrasó hasta el año que viene
________________________________

Anda que el turismo que tengan les va a hacer una alegria.. [+risas]
George Orwell fue un visionario, solamente se equivoco en 20 años, quizas es que confiaba mucho en el ser humano.

Saludos
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
eso ya es pasarese no?
Estoy con vosotros, me parece ridículo...

Pero más ridículo me parece que un país -sea el que sea- deba tomar esas medidas simplemente por el odio que les profesa la mayría de la comunidad mundial por el simple hecho de ser el país más poderoso, la verdad...

Es el pez que se muerde la cola: todos les odian, luego ellos se protegen con estas medidas y la gente les odia más por tomar dichas medidas, entonces tienen que protegerse más... etc. etc.

Me diréis "si, pero ellos provovan guerras" y tendréis razón, pero si no fueran los EEUU sería otro pais, eso tenedlo por seguro.

Sí, le estoy echando la culpa al anti-americanismo. O mejor dicho al... "anti-poderosismo". (envidia?) en fin. por mi como si ponen alambre de espino en todo el perimetro del país. No creo que el problema sean ellos, sino... todos.

Saludos [beer]
Aysssss tanta foto, tanta huella... si al final va a terminar siendo ke duermen con el enemigo. [burla3]

Se creen ke ellos son unos modelitos de gente, y lo ke no se kieren enterar es ke tienen a los propios terroristas en su pais metidos y seguro ke estan nacionalizados.
Yo de los payasos estos me espero cuakier cosa ya.

Por otro lado no me parece mal ke tomen esa medida, ya ke no son capaces de ver un minimo cutter en el bolsillo de un pasajero, lo menos ke pueden hacer es tenerlos fichados no? [reojillo]
Solo me imagino mi cara en las fotitos ke me pueden llegar a sacar de foto carnet ese feo... si es ke voy a tener una pinta ke con solo mirarme me van a poner a 3 tipos de seguridad atrás por las dudas [poraki]
Pues a mí que me expliquen de qué servirá tener las huellas dactilares y una foto de unos tipos que entren en el país a hacer un cursito de pilotar aviones. Me da la impresión de que eso los hace sentir menos vulnerables, aunque en el fondo todos somos vulnerables ante las perturbadas mentes de los terroristas, ¿no?
Escrito originalmente por Berice_II
Yo de los payasos estos me espero cuakier cosa


A esa actitud me refería... no entiendo tanto rencor, tanto odio.

Y berice, aunque digas que no lo decias por odio, hay bastante gente que SÍ lo hace, eso es lo que me fastidia [decaio]

Parece que se haya puesto de moda poner a los americanos de hijoputas para arriba, y es algo que jamás entenderé [reojillo]
si al final va a terminar siendo ke duermen con el enemigo


Berice... 30 millones de americanos confiesan que duermen con una magnun debajo de la almohada.....

Respecto a lo del sistema este.... que hagan lo que quieran.... que cuanto mas alto estan peor es la caida.... [sati]
Escrito originalmente por Gendo_hikari


A esa actitud me refería... no entiendo tanto rencor, tanto odio.

Y berice, aunque digas que no lo decias por odio, hay bastante gente que SÍ lo hace, eso es lo que me fastidia [decaio]

Parece que se haya puesto de moda poner a los americanos de hijoputas para arriba, y es algo que jamás entenderé [reojillo]


No, si yo te soy sincera... les tengo odio y rencor, las dos cosas, y no desde el 11-S, sino desde 1983 ya empecé a mamar el odio. ¿ké le hago? Tengo la culpa? Nap. Se hubieran estado kietos en 1982 y no les tendria tanto odio y rencor.
Odio por lo ke hicieron, hacen y van a hacer... con tal de llevar a cabo sus objetivos no les importa pisarte la nuca y hacerte comer mierda.
Rencor... por una guerra y muertos y por no apoyar la verdad y sí una guerra que estaba mas ke clara cuál era la verdad de la cuestion. Porque me tokó de cerca ese capricho.
Por eso le digo payaso... ojo, yo no digo yankis de mierda todos... hay gente como en todos lados muy buena gente. Yo no generalizo... puntualizo ke los politicos están muy muy idos de la cabeza.
Los españoles tienen rencores tambien, no contra EE.UU. pero sí contra Inglaterra y contra Francia ¿o no? Tonces... no es ke esté de moda esar contra ellos, es ke simplemente justo te toka de cerca las actitudes y desiciones ke tomen los politicos de esos paises.
Edito: Se me olvidaba, tenés razón, algunos odian por moda, porke keda guay, pero otros lo hacemos con razones.
Gendo ¿te toy dando demasiado por culo no? Es que estoy viendo mis post y veo ke estoy dele citar tus comentario [tomaaa]


muad_did
Yo lo unico ke digo es ke los paranoicos terroristas están en las propias escuelas matando a sus compatriotas, y son todos estadounidenses blankitos y protestantes, nada de islamicos.
Y los islamicos terroristas están ya dentro de su país haciendo como los ke no se enteran de nada.
Tarde se avivaron en sacar fotos y tal. La verdad es ke podrían haberlo hecho antes no?

Ah, gente... no digan Americanos, son estadounidenses. No digan América, digan Estados Unidos.
Es que es como decir ke los unicos europeos son los franceses, y jodería tambien.
Yo trankilamente podría decir ke cuando dijeron americanos se referirian a mi, o de Paraguay o de Bolivia o no se... Guatemala... en fin, ke hay muchos paises en ese continente, asi ke especifiken. No vale el "ya nos entiendes Berice".
[bye]
8 respuestas