¿por que el cambio de persona por robot en...

Es algo ke siempre me ha intrigado. Por que konami cambió el protagonista humano de Contra por un robot en la versión pal (saga probotector)?

No se, a ver si alguien me pudiera responder.

un saludo
Por lo que oí, fueron un par de europeos afincados en yankilandia los que se los ocurrió la gracia... Seguramente Konami estaban en la cama a esas horas...
Alemania. Este tipo de cosas no tenían buena acojidad en el país de las salsichas ahumadas.
Y Konami/Nintendo después de las experiencias con Liberman no estaba para hacer bromas...
Ourumov 100% Konami FanBoy

PD: Hoy no abia aprendido nada y me iba a acostar ya, pero como siempre se dice: nunka te acostaras sin aprender algo nuevo [poraki]
PD2: Malditos alemanes, siempre metidos en todo, en las guerras mundiales, en los juegos konami... [Ooooo] [poraki]
Escrito originalmente por ourumov
Alemania. Este tipo de cosas no tenían buena acojidad en el país de las salsichas ahumadas.
Y Konami/Nintendo después de las experiencias con Liberman no estaba para hacer bromas...


Y si mal no recuerdo...Wolfenstein 3D está prohibido allá verdad? Si es así, qué ha pasado con los juegos de la II WW? (léase EA-Medal Of Honor y Activision-RTCW=secuela de Wolfenstein 3D)
En Alemania la legislación es muy severa con todo lo que puede considerarse que incluye elementos, iconos o cualquier tipo de propaganda NAZI ó asimilada.

Si el Wolfestein estuvo prohibido sería por eso, por la presencia y abundancia de svasticas, banderas y soldados nazis.

Esto, que en principio podría parecer un ejercicio de censura indeseable, merece bastante respeto; Es un país que ha ejercido la autocrítica como nadie (podría aprender el presidente ese que debió atragantarsde con la galleta), y dado que inverntaron el nazismo, y no se sienten orgullosos de ello, tratan por todos los medios reprimir cualquier muestra frívola de lo que era.

Esto es, no hay problema en que haya películas, libros ó documentales del tema, pero no dejarán que se frivolice la cuestión en juegos, por ejemplo.

Cuando el Comandos 1 se distribuyó en Alemania tuvieron que eliminar todas las svásticas que aparecian en el suelo, y cuando aquí los soldados decían HAIL HITLER, en Alemania decían "buenos días" (en alemán, eso si).

Dicho esto, lo que no tengo ni idea es lo del cambio en el probotector, para mi que fueron los americanos, que pensarían que era menos violento que el prota fuera un robot y que lo cosan a balazos. A saber... ¬_¬

Nos leemos.
5 respuestas