Y si el Pais Vasco se independiza??

1, 2, 3
Escrito originalmente por FrutosXP
Sigo pensando que ETA ganaran la idependencia o no por REFERENDUM segurian matando igualmente.

[mamaaaaa]


Que de conjeturas...
Ey hola tio!


Es que puf ... si lo piensas , me cuesta imaginarme que ellos aconseguian la independencia y que luego se acabo el problema y todos felices o el echo de que si hacen un referendum y el pueblo vasco dice NO de forma democratica , pues dudo de que ellos se resignen o acepten , SEGURO que buscarian excusas.


Por pensar ... que no quede.

xD


PD. Lei tu el ultimo MP , todo correct no problem .

:)
Escrito originalmente por FrutosXP
Ey hola tio!


Es que puf ... si lo piensas , me cuesta imaginarme que ellos aconseguian la independencia y que luego se acabo el problema y todos felices o el echo de que si hacen un referendum y el pueblo vasco dice NO de forma democratica , pues dudo de que ellos se resignen o acepten , SEGURO que buscarian excusas.


Por pensar ... que no quede.

xD


PD. Lei tu el ultimo MP , todo correct no problem .

:)


Hombre, entiendo lo que dices, pero yo pienso (se que la mayoria no), que ETA, le joda a quien le joda, actua por unos ideales.

Que esos ideales se les hayan ido de las manos completamente estoy de acuerdo... pero eso es otra cosa.
Si , pero como utilizan la violencia como recurso , pues hay la cagan .


PD. Os dejo que voy a continuar viendo la peli que alquile TripleXXX , byes colegas! [sonrisa]
Escrito originalmente por bn1975


Hombre, entiendo lo que dices, pero yo pienso (se que la mayoria no), que ETA, le joda a quien le joda, actua por unos ideales.

Que esos ideales se les hayan ido de las manos completamente estoy de acuerdo... pero eso es otra cosa.


Te ekivokas,todos sabemos q actuan x unos ideales,unos ideales absurdos como absurdas son sus maneras cawento cawento
Esos ideales se les fueron de las manos cuando estas cojieron un arma,los idelaes murieron y nacio la locura q es hoy ETA.
Y ten x seguro q ETA volvería a actuar cuando Álava pida ser excluida del pais vasco(con los mismos derexos q el Pais Vasco pide ser excluído de España)El País Vasco dejará "marchar" a Álava??????Seguro q sí ¬¬
Escrito originalmente por FrutosXP
Sigo pensando que ETA ganaran la idependencia o no por REFERENDUM segurian matando igualmente.

[mamaaaaa]



En Irlanda, el IRA abandono las armas.. y aqui las premisas estan por escrito, ejercicio del derecho de autodeterminacion= Fin de ETA, no segun el resultado sino el ejercicio del derecho en si.

Podemos confiar o no en ello..pero esa es la situacion y seria muy dificil saltarse un fin ultimo como ese a la torera.

FrutosXP otra cosa... a los dirigiente del PNV les votamos los votantes y por tanto se supone que no es que nos esten engañando sino que les damos nuestro apoyo con los votos por tanto lo que digas de sus dirigientes logicamente repercute en quienes les hemos votado.

Otra cuestion:
Permitiran que tengamos mayoria absoluta o en vista de que jamas habra un gobierno unionista en euskadi, se nos suspenderan autonomias y demas?

En otras palabras, veriais bien un gobierno unionista impuesto por el estado español pasandose por el forro la poca democracia que nos quieren vender?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo me quedo con lo que dijo Mohamed Ali (mas o menos): "no se trata de odiarnos, ni tan siquiera de estar separados, tan solo se trata de ser independientes" (sobre blancos y negros).
Escrito originalmente por congrio7
Yo me quedo con lo que dijo Mohamed Ali (mas o menos): "no se trata de odiarnos, ni tan siquiera de estar separados, tan solo se trata de ser independientes" (sobre blancos y negros).



Si kieres ser independiente debes acatar las repercusiones tb.....
Está claro q Francia y España no dejarán usar sus fronteras(lo cual veo lógico,x lo q han pasado estos países para q Euskadi lograra la independencia) ya q el Pais Vasco es un "país" independiente y se le debe tratar como tal.
Se independiente,pero luego no trates de tener los mismos derechos q antes,veremos kien se jode más :o
mientras la gente opine que el pnv es ETA, el pp seguira teniendo votantes. Durante los años del PSOE, casualmente, nadie pensaba eso. Creo recordar que sr. aznar solo ha hablado una vez con ibarretxe, mientras este se ha ofrecido mas de una vez a ir. Eso es democracia? ser dialogante? ser un fascista (por parte del pnv)?? Claro. De que van a hablar? si total, aqui no pasa nada y españa va bien.

Por cierto alguien ha hablado sobre los incidentes de granada con ibarretxe. ¿quien es el fascista? ¿ibarretxe o el que llevo la bandera preconstitucional? ¿y que dijo ibarretxe para que le llamaran fascista? yo lo que he leido sobre lo que dijo me parece completamente logico.
Escrito originalmente por mr.siniestro
Está claro q Francia y España no dejarán usar sus fronteras(lo cual veo lógico,x lo q han pasado estos países para q Euskadi lograra la independencia) ya q el Pais Vasco es un "país" independiente y se le debe tratar como tal.

Hablas como si la violencia ayudase a lograr la independencia de Euskadi.
Escrito originalmente por Gerim

Hablas como si la violencia ayudase a lograr la independencia de Euskadi.


Hablo de que la violencia de unos hijosdeputa hayan marcado la historia de España con sus fechorías y asesinatos.
Hablo de que el PNV ha dejado "pasar" x alto muchas cosas,hablo de que un grupo terrrorista tenía un brazo político, con lo cual se reían detodos nosotros sentando a unos terroristas sin pasamontañas entre gente.
Hablo de eso.
Escrito originalmente por mr.siniestro


Hablo de que la violencia de unos hijosdeputa hayan marcado la historia de España con sus fechorías y asesinatos.
Hablo de que el PNV ha dejado "pasar" x alto muchas cosas,hablo de que un grupo terrrorista tenía un brazo político, con lo cual se reían detodos nosotros sentando a unos terroristas sin pasamontañas entre gente.
Hablo de eso.



y eso lo han hecho/lo hacen TODOS los partidos.
Escrito originalmente por Darkoo



y eso lo han hecho/lo hacen TODOS los partidos.


Aun no he visto a Aznarín con una pipa intentando fundir a Zapatero,o mandará a hacer sus trabajitos a Rajoy??????? :-? :-? :-? :-?
No se a q vienen tus palabras,pero q yo sepa HB era el úniko partido político de una panda de cobardes asesinos.no recuerod ningun otro(en la actualidad)
pp, hijos de los que todos sabemos. Permiten presentarse a elecciones a grupos completamente nacis, neonacis... Ademas, no quiero recordar que fuimos a una guerra estupida, sin tener en cuenta la opinion de todos. ¿eso no es ser asesino?

PSOE, ¿GAL?
Lo cierto q lo de la guerra.......creo recordar q ningún español disparó su arma.....no se puede decir lo mismo delos miembros armados de HB ;)
El GAL?????
Se demostró q el gobierno estaba directamente ligado a el???????
Dime algún grupo nazi o neonazi q el PP este dejando presentarse a elecciones????(más q nada x curiosidad,no lo digo x joder la marrana)
mr. siniestro, tu no has oído que el P permitió el viernes a la falange celebrar un concierto poco menos que neonazi en una plaza madrileña. Si quieres te puedo informar de a que hora fue y en que plaza...
El problema que tenemos es que tanto por un lado como por otro no se quiere dialogar. Direis: Ibarretxe (no me acuerdo de como se escribe asi que si lo escribo mal lo siento) quiere dialogar y Aznar no, vale, pero si a Ibarretxe se le da un no aún dialogando ya me contareis su reacción y la reacción del nacionalismo vasco en general...
Y si se le dice sí, ¿os imaginais el lio que se armaría entre los patriotas y los nacionalistas españoles? a mí me haría gracia en el fondo, aunque se que es un tema serio pero... [jaja]
la guerra?? si hubiesen sido necesario militares españoles disparando hubiesen ido. Lo que pasa es que no creo que los americanos necesitasen ayuda para bombardear irak. Porque cuando han hecho falta gente españa ha estado alli...

claro, el psoe no tiene nada que ver con el gal... se ha demostrado que hb este ligado a ETA?? alguno de sus miembros si, pero hb en si?? yo no he visto las pruebas...

España2000, sin ir mas lejos.
Escrito originalmente por mr.siniestro


Hablo de que la violencia de unos hijosdeputa hayan marcado la historia de España con sus fechorías y asesinatos.
Hablo de que el PNV ha dejado "pasar" x alto muchas cosas,hablo de que un grupo terrrorista tenía un brazo político, con lo cual se reían detodos nosotros sentando a unos terroristas sin pasamontañas entre gente.
Hablo de eso.



Totalmente de acuerdo.
Escrito originalmente por eVaNz
mr. siniestro, tu no has oído que el P permitió el viernes a la falange celebrar un concierto poco menos que neonazi en una plaza madrileña. Si quieres te puedo informar de a que hora fue y en que plaza...
El problema que tenemos es que tanto por un lado como por otro no se quiere dialogar. Direis: Ibarretxe (no me acuerdo de como se escribe asi que si lo escribo mal lo siento) quiere dialogar y Aznar no, vale, pero si a Ibarretxe se le da un no aún dialogando ya me contareis su reacción y la reacción del nacionalismo vasco en general...
Y si se le dice sí, ¿os imaginais el lio que se armaría entre los patriotas y los nacionalistas españoles? a mí me haría gracia en el fondo, aunque se que es un tema serio pero... [jaja]



Todo el mundo tiene derecho a manifestarse ya sea una mani neonazi como roja , anarka etc.
Escrito originalmente por Darkoo


España2000, sin ir mas lejos.



España2000 ? es un partido politico nacionalista español mmm lo conoces ?

SAludos.
Escrito originalmente por Darkoo
pp, hijos de los que todos sabemos. Permiten presentarse a elecciones a grupos completamente nacis, neonacis... Ademas, no quiero recordar que fuimos a una guerra estupida, sin tener en cuenta la opinion de todos. ¿eso no es ser asesino?

PSOE, ¿GAL?



Si la verdad que fueron a la guerra pero sobretodo me huele a mí por intereses futuros de españa una como pillar un sitio aznar en la onu ? ocreo estar ekivocado , y sobretodo para tener un respaldo en un futuro conflicto 'diplomatico' esperemos q se asi contra marruecos ... todo empezo el 11j del 2002 con la invasión de perejil y luego la demanda por parte de marruecos de Ceuta y Melilla , hay un problemon allí d ela ostia y se va a armar una buena.
Escrito originalmente por FrutosXP



España2000 ? es un partido politico nacionalista español mmm lo conoces ?

SAludos.




que si llegan al poder van a tatuar un codigo de barras a todos los negros, gitanos, moros...
Escrito originalmente por FrutosXP



Todo el mundo tiene derecho a manifestarse ya sea una mani neonazi como roja , anarka etc.


No era una mani, era el fin de la campaña de la falange. Y yo no decía que no tuvieran derecho a manifestarse, sino contestaba a mr.siniestro que preguntaba sobre partidos nazis... además te recuerdo que ese concierto ha tenido lugar y ha sido permitido por el PP, y en cambio Fermin Muguruza y S.A. están teniendo serios problemas de censura...
Y los intereses futuros de España no deberían depender de EEUU, sino de países más cercanos (la Unión Europea). Más que nada por la política exterior de los EEUU, siempre interesada. Aunque reconozco que Francia y Alemania, y menos Inglaterra, no nos han tratado muy bien, pero hay que tener en cuenta los fondos que recibimos de la UE [tomaaa]

EDITO: Para que nos entendamos, un partido político ha contratado a unos neonazis para que actúen en el cierre de campaña y el PP no ha objetado nada en contra...¿qué hubiera pasado si esos grupos fueran proetarras?
Escrito originalmente por Darkoo




que si llegan al poder van a tatuar un codigo de barras a todos los negros, gitanos, moros...



He leido su programa electoral y no te excedas no quito de que sea Ultraderechistas , pero si controlarian la imigracion de otra manera o es que la ley de estrangeria ahora mismo con el PP esta bien ?
¿ese concierto llegó a tener lugar? A mi me han dicho que Gallardón lo prohibió, pero no leí la prensa del sábado y no lo sé.
Escrito originalmente por eVaNz



EDITO: Para que nos entendamos, un partido político ha contratado a unos neonazis para que actúen en el cierre de campaña y el PP no ha objetado nada en contra...¿qué hubiera pasado si esos grupos fueran proetarras?


Que entiendes tu por neonazi ? violento ? sucio ? intolerante ? creo que te ekivocas ... diras que han contratado a unos toca huevos que armaron jaleo ... eso es otra cosa.

Un NS no monta espectaculos ... seguro q serian radicales , podridos , decadentes que no tenian otra cosa q hacer i les pagan 4 birras i los manda para aquí y para alla.
A mí me han hablado (es decir: se rumorea, que se dice que se comenta) que si tuvo lugar. Que los grupos eran Reconquista (de Asturias) y otro más que no me acuerdo, que fueron unas 200 personas y que el cordón policial entre ellos y antifascistas era espeso. También había oído que se canceló, pero luego oí que finalmente no, vamos información muy difusa.
Buscando encontré esto:
(a ver si soy capaz de ponerlo)
Imagen

La web es: http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=1511&more=1&c=1
ostras ese cartel ya lo vi por internet hace días.
Yo también busqué y también encontré eso. Al parecer era legal pero no lo era y entonces sucedió pero sin suceder realmente.

Vamos que nadie sabe nada y como aquí nadie fue ni no fue asi que nos quedamos como estamos :? [mad]

¿nadie guarda algun periódico del sábado?
En casa de mis abuelos tienesn un diario porque ayer en la mesa estuvieron hablandolo , mñn te lo miro y te digo.

Se que es mucho esperar pero weno xD.
Yo también tengo ganas de saber que pasó... a ver si mañana alguien me cuenta algo, aunque no creo porque muchos medios no se hicieron eco de esta noticia y entre los que la pusieron no consigo encontrar ninguna foto.
Joder, me he leido el hilo por encima, no entero, y la cantidad de payasadas que he leido son de escandalo... joder... porque cojones la gente hablara sin saber, si seguro q la mayoria no habeis pisado euskadi en vuestra vida... asi se ayuda a fomentar una idea equivocada... y claro, encima la gente se cree todo lo que ven en la tele... es super triste...

Salu2 desde BILBO

CHAVO
Autorizada a última hora la celebración de un concierto neonazi en el cierre de campaña de Falange

El acto, al que acudieron unos 200 "ultras", trascurrió sin incidentes.

F. J. BARROSO / F. J. PÉREZ
Madrid
"Están por todas partes / cada vez hay más / es como una plaga que invade tu ciudad / son unos anarquistas / también son comunistas / son como esa plaga / que hay que exterminar". Alrededor de unos 200 personas, la mayoría jóvenes cabezas rapadas, hicieron de coro a los gritos xenófobos, homófobos y antisemitas de la banda de rock neonazi Odal, anoche en la Plaza de Chamberí, con el consentimiento de la Junta Electoral de Zona de Madrid. El concierto de los grupos madrileño Odal y asturiano Reconquista, de música RAC (siglas en inglés de Rock contra el Comunismo), era la guinda musical del mitin de cierre de campaña de la Falange, y había sido desautorizado por la Junta Municipal de Chamberí. Éstas sólo había otorgado permiso para el acto político.

La JEZM, por su parte, había autorizado el mitin del partido ultraderechista porque "era un acto de cierre de campaña y nada más".

La Falange no había explicado en su solicitud que fuera a celebrarse ningún concierto después del mitin, según fuentes de la Junta Electoral. Media hora antes de que comenzara el acto, sin embargo, la JEZM envió un fax, firmado por su presidente, en el que se pedía al ayuntamiento que facilitara la celebración del concierto. Se basaba en el que el resto de formaciones políticas también contaban con grupos musicales para sus fiestas-mítines de cierre de la campaña electoral.

Media hora antes del comienzo del mitin apenas se habían congregado en la plaza de Chamberí una treintena de personas -la mayoría no superaba los veinta años de edad- que portaban toda clase de parafernalia ultra y mostraba la típica estética neonazi: banderas preconstitucionales -águila en la enseña española incluido- y sin escudo, banderas rojas y negras con yugos y flechas, cruces celtas, vaqueros ajustados y con el dobladillo subido, botas negras militares y cazadoras bomber ajustadas, además del pelo totalmente rapado. Se habían reunido frente al templete de música de la plaza alrededor de un montón de cajas de cerveza y de una mesa en la que se vendían camisetas y libros de contenido neonazi. Media docena de agentes de la Policía Municipal les vigilaban desde la sede de la Junta Municipal de Chamberí.

Los agentes se acercaron y les recordaron la prohibición de la ley regional que prohíbe la venta de alcohol en la vía pública, salvo en los festejos populares. Eso no impidió que los organizadores vendieran todo tipo de refrescos y bocadillos preparados para la ocasión, a pesar de que un intenso frío asolaba la plaza.

A medida que se iba acercando la hora del acto, el número de congregados iba aumentando. Tomó primero la palabra una joven que irónicamente agradeció el gesto de la Junta Electoral al autorizar a última hora el concierto. Después intervino un dirigente de Falange que animó a los congregados nada más subir al estrado con tres estruendosos "¡Arriba España!", coreado al unísono por los jóvenes congregados. Después atacó a los partidos más votados y a los medios de comunicación.

El cántico de "Cara al sol", y gritos de "España, una, grande y libre" y "Jose Antonio, preesente", dieron paso a un ruidoso y poco entendible concierto de rockeros. Poco a poco los congregados se marcharon y dejaron la plaza de Chamberí vacía, ante el asombro de unos paseantes.


Me acaban de pasar esto. Esta sacado de El País. Y me hablan de que hay unas fotos circulando por internet, a ver si las veo :)
Escrito originalmente por FrutosXP


Los franquistas que conserva el partido popular se adaptaron a una democracia y cambiaron sus principios o eso parece , todos tenemos derecho a 'evolucionar'.


O eso o se las han arreglado para seguir en el poder, esta claro que en la europa del siglo XXI ir de Radical no esta bien visto. Seran muchas cosas pero tontos no.

Escrito originalmente por mr.siniestro

Nuestra tolerancia voló con un coche bomba.
Tu ke pides????Q gente q nos lleva jodiendo durante años salga indemne??
Donde esta tu tolerancia????Matar ellos si,q nosotros tomemos nuestras medidas (cerrar fronteras....) eso no,eso no es justo.
Hablas de intolerancia,yo te hablo de hipocresía.
Si keréis ser independientes lo debeis ser con todas las consecuencias.O q te esperas?????Q el País vasco siguiese usando nuestras carreteras para exportar sus mercancías??????Q sus fábricas seguirían operando tan ricamente en suelo español??????
Ahhhhh otra cosa,decidme demócratas independentistas:Si se hace ese referéndum(cuando no haya violencia,aro) y sale q Euskadi siga siendo español,¿cuanto tardará ETA en volver a su "guerra santa"?????O claro,seguramente aceptarán la derrota y ya esta..... ¬¬

Piensa primero en como sería tu comunidad siendo independiente,y piensa en el resto de tus congéneres


Pero tu sabes de que hablas? te das cuenta de que no eres nada coherente? Cuando dices que nuestra tolerancia volo con un coche bombe, a que te refieres?

La gente que nos lleva jodiendo, salga indemne? a quien te refieres a los Vascos? porque si es asi esto es muy fuerte, a ti te joderan pero a mi desde luego que no, que por cierto, no soy Vasco.

Me hablas de Hipocresia? Donde? Porque yo no lo veo, supongo que no te confundiras de terminos. En cuanto a lo de las fabricas y Carreteras de al misma forma qeu lo hacen lo Franceses, Italianos y Americanos, y de la misma forma que lo hacen los transportistas y Empresas españolas, no veo yo porqeu se les tendria qeu tratar diferente.

Y por favor, a mi, no me preguntes que va a hacer ETA, porque no lo se, estoy tan en contra de ETA como tu, aunque parece que te cuesta algo entenderlo. Ser Independentista, no es lo mismo que ser Etarra, tanto cuesta eso?

Vaya tela de post...

Escrito originalmente por fogonero


digo yo que si te parece mal lo de los ministros franquistas y lo de la fundación franco etc etc tambien te parecerá mal lo de la fundación sabino arana ¿no?
si los del pp son unos fascistas y tal por esas razones que enumeras los del pnv lo mismo y a la inversa, pero no unos sí y otros no

ahora que si la fundación sabino arana te parece cojonuda y el la de franco te parece que son unos hijosdeputa soy yo el que no te entiende.


1- No me compares a Sabino Arana con Franco, en primer lugar dime cuantos agresiones a los derechos humanos se cometieron durante el mandato de Sabino... a que no mandó? ostia vaya lapsus, si quieres te comento algo de lo de Franco.

2- Son de distintas epocas.

3- El PNV es muy libre de realizar homenages a sus fundadores, epro con el dinero del partido, no el publico, lo mismo para el PP.

4- No he llamado hijo de puta a nadie.

PD: Antes de replicarme, almenos leeros mis posts
1- No me compares a Sabino Arana con Franco, en primer lugar dime cuantos agresiones a los derechos humanos se cometieron durante el mandato de Sabino... a que no mandó? ostia vaya lapsus, si quieres te comento algo de lo de Franco.

2- Son de distintas epocas.

3- El PNV es muy libre de realizar homenages a sus fundadores, epro con el dinero del partido, no el publico, lo mismo para el PP.

4- No he llamado hijo de puta a nadie.

PD: Antes de replicarme, almenos leeros mis posts


yaya, o sea que las ideas de sabino arana (aunque no pudiera llevarlas a la practica) estan muy bien porque franco era peor.
Mira, antes de hablar tanto de Sabino Arana, informate de quien es y de sus verdaderas ideas, pero contrastando informacion, y luego te miras la historia del PNV, y veràs que es un partido que ha evolucionado mucho a lo largo de su historia.

Si es que el tio era racista, xenofobo o lo que sea me parece fatal, desde luego no compartiria mis ideas, pero evindentemente el hecho de no poderlo llevar a la practica lo convierte en "menos malo", esto es evidente. Dile a un juez si es lo mismo, decirle a alguien "te voy a matar" o pegarle un tiro en al cabeza. Por mucha intencion que tengas, si no lo haces no llega a ser delito. Franco lo hizo y ese tal Sabino Arana por motivos que desconozco, no.

Ademas no hagas planteamientos tan simplistas, como pensar que si no estoy con vosotros, estoy en contra vuestra, que es la tactica del PP. En toda discusion politica existen matices, pasa que a ellos (PP) no les interesa dialogar, y otras personas no los saben ver porque no llegan a mas.
Yo creo que la gente se está exasperando con este tema:

El planteamiento de Ibarretxe es utópico... o no. Lo que está claro es que está planteado dentro de la legalidad vigente. Plantea debate en el parlamento vasco, y luego debate en las cortes españolas. Es decir, siguiendo los cauces lógicos y legítimos para una reforma del calado que pretende.

Porque el sr. Ibarretxe y el PNV son NACIONALISTAS. Quieren tener un concepto de estado propio. Y ESO ES UNA IDEA POLÍTICA LEGÍTIMA, y si resulta que la gente les apoya será que es una idea compartida por toda esa gente.

¿QUÉ HAY DE MALO EN EL DEBATE POLÍTICO? ¿Qué hay de malo en que para conseguir unas ideas políticas legítimas se traten de utilizar los medios legales y legítimos a su alcance (p.j. proponer reformas del estatuto, o de la constitución)?

Por lo mismo, el PP y el PSOE tienen una concepción de Euskadi distinta del PNV. Lo cual es OTRA IDEA POLÍTICA LEGÍTIMA. Y también tienen derecho a utilizar los medios legales y legítimos a su alcance (medidas económicas, recursos jurídicos, etc.).

En definitiva, esto debería ser un DEBATE POLÍTICO, pero claro, para eso hacen falta personas con altura política suficiente... por ambos lados. Lo demás (hablar de los tanques, de las represalias en caso de independencia, de...) me parece hablar de escenarios totalmente indeseables.

Lo que me parece mal del proceso iniciado por el PNV es el "tempo". Quieren correr, correr mucho. Y creo que este debate ganaría en lucidez y validez si se hiciese con ETA muerta y enterrada. Avanzar por esta línea mientras ETA sigue vigente les resta credibilidad, y genera este tipo de reacciones exasperadas de quienes ven que el PNV está buscando "atajos" en un camino legítimo pero que requiere de unos condicionantes que hoy por hoy no se dan (igualdad de condiciones para el debate, por ejemplo).

De ahí que el simil PNV=ETA, siendo absurdo y de un simplismo acojonante, tenga cierta base. No porque el PNV apoye al terrorismo, ni porque sus votantes aplaudan al terrorismo. Sino porque resulta que parece que juegan a "poli bueno, poli malo", que mientras unos meten presión los otros aprovechan para avanzar. Como digo Arzalluz, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Y eso es lo que me parece que no debería ser así. El PNV debería plantarse y decir "ETA, fuera. Hasta que ETA no desaparezca, yo no doy un paso". Y una vez que ETA deje de mover el árbol, que el PNV trate de conseguir las nueces que quiera. Pero sin que ETA le haga el trabajo sucio.

Saludos,
Escrito originalmente por Rahego En definitiva, esto debería ser un DEBATE POLÍTICO, pero claro, para eso hacen falta personas con altura política suficiente... por ambos lados. Lo demás (hablar de los tanques, de las represalias en caso de independencia, de...) me parece hablar de escenarios totalmente indeseables.

Lo que me parece mal del proceso iniciado por el PNV es el "tempo". Quieren correr, correr mucho. Y creo que este debate ganaría en lucidez y validez si se hiciese con ETA muerta y enterrada. Avanzar por esta línea mientras ETA sigue vigente les resta credibilidad, y genera este tipo de reacciones exasperadas de quienes ven que el PNV está buscando "atajos" en un camino legítimo pero que requiere de unos condicionantes que hoy por hoy no se dan (igualdad de condiciones para el debate, por ejemplo).
De ahí que el simil PNV=ETA, siendo absurdo y de un simplismo acojonante, tenga cierta base. No porque el PNV apoye al terrorismo, ni porque sus votantes aplaudan al terrorismo. Sino porque resulta que parece que juegan a "poli bueno, poli malo", que mientras unos meten presión los otros aprovechan para avanzar. Como digo Arzalluz, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Y eso es lo que me parece que no debería ser así. El PNV debería plantarse y decir "ETA, fuera. Hasta que ETA no desaparezca, yo no doy un paso". Y una vez que ETA deje de mover el árbol, que el PNV trate de conseguir las nueces que quiera. Pero sin que ETA le haga el trabajo sucio.


Amen.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por rahego
Yo creo que la gente se está exasperando con este tema:

De ahí que el simil PNV=ETA, siendo absurdo y de un simplismo acojonante, tenga cierta base. No porque el PNV apoye al terrorismo, ni porque sus votantes aplaudan al terrorismo. Sino porque resulta que parece que juegan a "poli bueno, poli malo", que mientras unos meten presión los otros aprovechan para avanzar. Como digo Arzalluz, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Y eso es lo que me parece que no debería ser así. El PNV debería plantarse y decir "ETA, fuera. Hasta que ETA no desaparezca, yo no doy un paso". Y una vez que ETA deje de mover el árbol, que el PNV trate de conseguir las nueces que quiera. Pero sin que ETA le haga el trabajo sucio.

Saludos,


Esa es la "excusa" que usa el PP para cargar contra ellos, el PNV no tiene nada que ver con ETA por mucho que el PP se empeñe en hacernos creer para quitarse de encima unos nacionalistas más. Eso es lo que consigue, separar .. y enfrentar; para mi el separatista es el Sr Aznar.

PD: por las opiniones que estoy viendo en este foro veo que lo ha conseguido, o está en camino
El PNV lo fundó un racista, puede ser, pero el PP lo fundaron franquistas reconocidos, y de eso no hace un siglo.
Escrito originalmente por rahego
Yo creo que la gente se está exasperando con este tema:

El planteamiento de Ibarretxe es utópico... o no. Lo que está claro es que está planteado dentro de la legalidad vigente. Plantea debate en el parlamento vasco, y luego debate en las cortes españolas. Es decir, siguiendo los cauces lógicos y legítimos para una reforma del calado que pretende.

Porque el sr. Ibarretxe y el PNV son NACIONALISTAS. Quieren tener un concepto de estado propio. Y ESO ES UNA IDEA POLÍTICA LEGÍTIMA, y si resulta que la gente les apoya será que es una idea compartida por toda esa gente.

¿QUÉ HAY DE MALO EN EL DEBATE POLÍTICO? ¿Qué hay de malo en que para conseguir unas ideas políticas legítimas se traten de utilizar los medios legales y legítimos a su alcance (p.j. proponer reformas del estatuto, o de la constitución)?

Por lo mismo, el PP y el PSOE tienen una concepción de Euskadi distinta del PNV. Lo cual es OTRA IDEA POLÍTICA LEGÍTIMA. Y también tienen derecho a utilizar los medios legales y legítimos a su alcance (medidas económicas, recursos jurídicos, etc.).

En definitiva, esto debería ser un DEBATE POLÍTICO, pero claro, para eso hacen falta personas con altura política suficiente... por ambos lados. Lo demás (hablar de los tanques, de las represalias en caso de independencia, de...) me parece hablar de escenarios totalmente indeseables.

Lo que me parece mal del proceso iniciado por el PNV es el "tempo". Quieren correr, correr mucho. Y creo que este debate ganaría en lucidez y validez si se hiciese con ETA muerta y enterrada. Avanzar por esta línea mientras ETA sigue vigente les resta credibilidad, y genera este tipo de reacciones exasperadas de quienes ven que el PNV está buscando "atajos" en un camino legítimo pero que requiere de unos condicionantes que hoy por hoy no se dan (igualdad de condiciones para el debate, por ejemplo).

De ahí que el simil PNV=ETA, siendo absurdo y de un simplismo acojonante, tenga cierta base. No porque el PNV apoye al terrorismo, ni porque sus votantes aplaudan al terrorismo. Sino porque resulta que parece que juegan a "poli bueno, poli malo", que mientras unos meten presión los otros aprovechan para avanzar. Como digo Arzalluz, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Y eso es lo que me parece que no debería ser así. El PNV debería plantarse y decir "ETA, fuera. Hasta que ETA no desaparezca, yo no doy un paso". Y una vez que ETA deje de mover el árbol, que el PNV trate de conseguir las nueces que quiera. Pero sin que ETA le haga el trabajo sucio.

Saludos,




AMEN
yo tambien.
La comparacion buena que haceis de Arana seria con Adolf Hitler. No llevo sus planes a cabo pero era tan racisat como este.
Escrito originalmente por bn1975


Razas claro que no existen, pero que tengo yo en comun con un madrileño? o con un valenciano? o con un murciano? o con un castellano? NADA.


Una lengua, unas costumbres, una tradición, una historia común, una educación...nada, poca cosa...
142 respuestas
1, 2, 3