Sobre actualización de PC

Buenas. A ver, tengo un AMD Athlon a 1 GHz. Me gustaría saber si me puedo cambiar el procesador por uno superior, si depende de la placa base, si los superiores son iguales a este (fisicamente) y por lo tanto si este va bien en la placa uno superior también, etc..

Es que quiero un ordenador nuevo para verano (ufff... cuanto tiempo...), pero si lo que quiero mejorar lo puedo hacer actualizando el mio y me sale más barato pues lo hago ya y me ahorro una pasta. Ahora voy a mirar cuanto valen los procesadores AMD y tal, la duda es esa, si lo podré poner en el mismo pc. Supongo q si, pero la pregunta viene porq en el anterior ordenador que tenia no lo pude hacer (habian cambiado la estructura y noseqé historias)

Salu2 y gracias.
Mira la página del fabricante de tu placa base, seguramente te dirá que procesadores admite.

Saludos.
Tambien puedes usar un programa llamado Sisoft Sandra que analiza el Hardware del PC, pero lo más seguro es mirar en el manual y en la página web del fabricante (a lo mejor la placa puede aceptar un micro superior actualizando la bios).
Saludos
2 respuestas