ayuda sobre cambio de Disco Duro en Pc viejo POR FAVOR !!!!!!!!!!!!

buenas, este es uno de mis primeros mensajes (espero q sea el primero de muchos), a ver si me podeis hechar una mano con este asunto:

Tengo un compaq presario (lo se, hice el primo comprando uno de marca) en el 1999; es un P-II 350 Mhz (192 de RAM) y con un disco duro de 6Gb, el caso es q se ha quedado corto y me quiero pillar uno de 20-30 ó 40 GB. Pero me han comentado q los ordenadores relativamente antiguos solo soportan discos duros de hasta una cierta capacidad. Entonces tengo unas dudas sobre si podré comprarme un disco duro nuevo y de hasta q capacidad podré comprarlo:

1- depende de la placa base?? del chipset??? (otros me han dicho algo del puente sur y elo norte)

2- respecto al software, hay q actualizar la BIOS tambien???. Me tengo q bajar algun parche para el WinXP???(antes cuando tenia el WinME en Windows Update habia un parche que creo que era para eso, por si querias poner un disco duro mas grande).Me tendre q bajar el Service Pack 1 o algo similar ??????

3-creeis q tendre algun problema al poner un disco duro de 20-30-40 GB ??????????

Por favor , agradecria mucho q me echarais una mano. Gracias por anticipado :p
por favor alguien amable q me responda [mamaaaaa]
Un PII hasta 32 GB. Con una actualizacion de la BIOS kizas podrias poner de mas capacidad... Pero al ser un pc "de marca" pos no se yo si esta tarea sera algo facil...

Salu2
Lo que puedes hacer es comprarte un dico duro de P ej: 40 GB y ponerlo y ver si te funciona, si no lo hace, detrás los discos duros suelen llevar un jumper que te limita la capacidad del disco a 32 GB y así seguro que te funciona.
[bye]
3 respuestas