Primeras copias de seguridad de N-GAGE

Pues si señores, asi de rapido [tomaaa] , ya estan disponibles los primeros juegos dumpeados y funcionando perfectamente (probado en la ngage de un colega). Aqui os dejo un extrato del txt, para los que controleis el ingles ..

*insert an original N-gage game into the device and connect to pc via USB.

*load up Winhex version 10 or higher as a previous version wont recognise the n-gage
as a memory device (freeware version avalible but needs registering ;D )

*go to Tools> disc tools> clone disc and select your n-gage as the source file and
create a new file for your destination. Tick 'copy entire source disc file' and click ok.

*once done remove your n-gage and swap the original game for a blank MMC and reconnect to pc.

*once again go to clone disc but this time select the file you created as the source and
the blank disc in your n-gage as the destination and click ok. if you get an error saying
'invalid input' put a 0 in the 'start sector box'.

*once finnished you will have an exact copy of your original game. your pc wont recognise
the files untill you disconnect and reconnect the n-gage. Now you can copy the files to
your pc's hard drive as a backup of your already owned original n-gage game.


For those of you that have seen or downloaded any 'beta' games off of edonkey this is
exactly how they are made.

Getting the backups to play is a different matter as if you try to play them you will
get an error message saying 'corrupt memory device' and your n-gage will restart. This
seems to be some form of copy protection


Bueno y no solo eso, los que han logrado desproteger los juegos dicen que a lo mejor se puede usar la MMC del 3650 como memoria virtual para ampliar la memoria del 3650 y asi poder usar los juegos de esta.
Es decir, que hace falta el original, y a partir de ahi haces una copia exacta que funciona en MMC normales?

Lo entendi bien?

Que extension tienen los archivos que genera el Winhex por si alguien ha colgado alguno de prueba?
No vale conexion Bluetooth? Tiene que ser por USB?
En el anterior msg pone como hacer una copia de seguridad de la original, pero si el juego es bajado de internet como es mi caso X-D tienes que hacer esto ...

1. Get a plain mmc storage card (eg, the one shipped with your n-gage
2. Format the mmc card on your n-gage
3. Get an external mmc card writer / hook up your n-gage to your pc (i prefer the external writer)
4. Mount the Card with Windows/Linux (see windows explorer)
5. Remove all default directories which were created by the
n-gage (yes, card is empty now)
6. Extract our Release and copy the SYSTEM folder to the mmc card.
7. Reset your n-gage or plugin your card and start the n-gage
8. Play! =)

Y de esta forma se hace si el juego es bajado de internet.

P.D. no se si va con bluetooh

P.D.2. La copia de seguridad la puedes hacer en cualquier mmc normal que tengas comprada en una tienda, no requiere niguna especial, en mi caso esta probado en una de 128 mb, bueno yo no tengo la consola, pero vamos probada en la de un colega.

Saludos [sati]
contad ke tal... esto se mueve muy rapido
Entonces con las bajadas de internet no hace falta el Winhex, solo formatear con ngage y borrar los directorios que crea desde el pcsuite y meter los archivos en el directorio raiz?

Juer, voy a probarlo ya!
Pues por ahora no te puedo contar mucho mas, por q no se mas :p solo que la primera release que tengo la 001 es el tomb raider y esta dumpeada por un grupo muy conocido de la scene de los pda y pocket pc que se llaman BLiZZARDPDA.

Saludos

P.D. segun se, para mañana posiblemente esten ya dumpeados el resto de juegos o alguno mas (aunque el catalogo de la n-gage es mas bien corto)
Entonces con las bajadas de internet no hace falta el Winhex, solo formatear con ngage y borrar los directorios que crea desde el pcsuite y meter los archivos en el directorio raiz?



Exacto, en el primer mini tutorial es por si un colega tuyo tiene un juego original y deseas hacer una copia.

El segundo tutorial es el que viene dentro del juego que poseeo de tomb raider, en el cual a lo rapido y resumiento tienes que hacer lo que tu mismo has dicho, si te pillas una mmc en una tienda la formateas con el pcsuite, luego le borras todos los directorios que te a creado, y metes el game tal y como esta bajado en la mmc, reseteas la ngage, metes el juego
y arreando, ya tas preparado para el vicio [toctoc]
he formateado la mmc desde la ngage, he borrado las carpetas desde el efilemanager para que quedase vacio, incluida la carpeta system. he copiado el pandemonium que consta de la carpeta system y dos archivos, game.id y nokia.dat... Y me ha dejado, casi, empezar a jugar... mmc dañada, el mismo mensaje.

No debe ser asi, o no debe ser tan sencillo... Voy a hacer algunas pruebas mas.
Creo que tienes q borrar los files , game.id y nokia.dat.

De todos modos, la version que han sacado del tomb raider tiene la extructura de archivos diferente a las betas que andan por el emule, aqui pongo una captura que he realizado de la estructura de directorios que tiene mi tomb raider funcionando bien (solo tenemos que meter la carpeta SYSTEM, al completo, el file nfo no lo tenemos que meter.)

Imagen

Si lo que metes es la beta puede que se haga de diferente modo, digamos que el metodo facil es para los que saquen a partir de ahora, nada de betas.

A lo mejor lo que tienes que hacer es borrar la mmc desde el pcsuite por que desde el movil no va bien.

P.D. movile tienes un privado ;)
Saludos
jua jua, ni sistema de protección han puesto, q perros... [burla2]
Y para cuando decis que se espera una bajada de precio de l a N-gage? Y se sabe algo de un emu :P? mas q nada por portarla a la gp32 ^^ bueno yo de momento voy manteniendome actualizado en la releases xd
Escrito originalmente por karakol
Y se sabe algo de un emu :P? mas q nada por portarla a la gp32 ^^


q dices? q mañana es navidad?
Pues a mi por lo pronto me venden una por 150 euros ;) esta tarde si no pasa nada la voy a buscar, el tio que la vende la usaba mas como movil y le era incomoda, y como quiere el nokia 6600 que es mas pequeño me la dejaba a 200 euros, pero despues de comerle la olla y decirle que yo le doy 150 ya mismo, al tio le entro el mono de dinero y me la ofrece por 150.

Asi esta misma tarde pasare a pillarsela, por que no es por nada desde mi punto de vista y opinion, pagar 45 euros por el 90% de los juegos de ngage que hay ahora mismo en el mercado es un pecado...

Saludos
si, pero no funcionan los backup que circulan por la mula, tienen que ser ficheros especiales u obtenidos de algun modo en especial. ninguno que hay en la mula sirve: comprobado.
si, pero no funcionan los backup que circulan por la mula, tienen que ser ficheros especiales u obtenidos de algun modo en especial. ninguno que hay en la mula sirve: comprobado.


pues nada a esperar que alguna alma caritativa ponga en la mula algo para probar :-( yo como tu he echo algunas busquedas y nada de nada. y por paginas under na de na la mitad estan solo actualizadas al dia 18.

le tengo secuestrada la N-GAGE a mi colega y parece que me esta gustando el trastear con ella :)

si alguien se apiada de mi que me mande un privado

biezzzzzzzzzzzzzz
yo he encontrado esto en la burra:

tomb_raider_n-gage_first_working_game_incl_install_comments

ya lleva una joia semana esperando a que me llegue el n-gage y aun ni le ha llegado a mi proveedor, espero que funcione para almenos poder provar algo cuando me llegue [babas]
yo he podido instalar en una mmc que venia con el 3650 de 16mb el tomb raider (que debe ser ese que dices) y funciona perfectamente, con sonido, puedes grabar, ngage arena, todo... pero solo ese titulo, habra que esperar a que vayan apareciendo los archivos buenos.

funcionar funciona pero bajarse las betas que hay en la mula es perder el tiempo.
Mantened a la mula alejada del foro...
Mantened a la mula alejada del foro...


!! oiiiidoooo cocina !! y los demas tomad nota . [sonrisa]

ya fuera de coñas cuando era pequeño tenia un familiar que tenia una mula de verdad y cuando traian las alpacas de paja y el grano decia lo mismo pero de esta manera " Mantened a la mula alejada de las alpacas y los sacos de grano " no es broma , es veridico 100%

biezzzzzzzzzzzz
Ups, sorry :( imagino que si pongo solo en nombre del fichero que he encontrado por la red no pasa na, no? :p queria canviarlo, pero me dice que no tengo permisos para modificarlo.... en fin, sere mas cuidadoso ;-)
Si no he entendio mal lo que he de hacer es dejar la targeta vacia del todo y copiar la carpeta system que extraigo al directorio raiz.¿como ña dejo del todo vacia ?por que el pcsuite no se conecta con mi n-gage. Lo unico que puedo hacer es borrar asaco desde la conexion USB pero no se si queda ago porque si formateo la targeta de MMC si que quedan unas carpetas siempre.

P.D: tambien tengo una MMC de 128mb. ¿ No seria más fácil aqui?
a mi tampoco me funciona el pcsuite...parece que no tira por usb ¿lo podeis confirmar?
creo ke no te lo lee por el sistema operativo tienes xp 2000

creo ke con el 98 si te lo reconoce

pero no toy seguro
Escrito originalmente por oshi
creo ke no te lo lee por el sistema operativo tienes xp 2000



Mande?? oiga! que acaba de salir el mas mejor sistema osperativo! er Güindous Xp 2000...
Al conectar por usb os saldra en mi PC una unidad mas que es la memory card, borrais todo lo que hay dentro y copiais la carpeta System y listo.
cuando lo hago como pones tu rulax me da un fallo, al cargar un juego me dice no se de dañada xDDD le pasa a mas gente, no se si seran las releases...o el usar la mmc original que este capada...
Themyst ami me pasa identicamente igual q ati, desde el pcsuite yo no lo e podido comprobar pq se necesitaba una conexion bluetooth en el pc , o al menos eso pone en el manual del pc suite q viene incluido en cd q viene con la n-gage, no hay forma de utilizar el pcsuite conectando la n-gage por usb?
y otra cosa mas alguien confirma q se a bajado un juego del burro y le a tirado?? en este caso como lo izo??
salu2
Mirar con la MMc de 128 solo conectaba por USB y borraba todo ( eliminar asaco ) , copiaba el system a directorio raiz y listo.
Con la MMc de serie (32mb), la formateo, y me quedan 4 carpetas que por conexión USB las elimino, pero siguen quedando así que arrastro el SYSTEM y le digo que lo sobrescriba todo, todo. Una vez hecho esto reinicio la N-GAGE y ya tá.
Solo funciona con TOmb first work.............
Escrito originalmente por follinguis
Mirar con la MMc de 128 solo conectaba por USB y borraba todo ( eliminar asaco ) , copiaba el system a directorio raiz y listo.
Con la MMc de serie (32mb), la formateo, y me quedan 4 carpetas que por conexión USB las elimino, pero siguen quedando así que arrastro el SYSTEM y le digo que lo sobrescriba todo, todo. Una vez hecho esto reinicio la N-GAGE y ya tá.
Solo funciona con TOmb first work.............


¿pero con la de 128 te rulan todos?¿o solo el tomb?
me referia a si tenia xp o 2000
a mi no me rula ninguno por ahora y me pone lo de mmc dañada, me imagino que no estan todavia las protecciones quitadas, no creo que sea cosa de la tarjeta porque he probado a quitar y poner ocho mil veces el juego de snow de nokia q es gratis y nunca me da problemas. Asi que supongo que habra q esperar un poco mas a que terminen de salvar las protecciones de los juegos.

Si a alguien le funciona otro que no sea el tomb raider por favor que lo diga.
acaban de entrar en donde todos sabemos ;) unos nuevos dumps que no tienen la coleta de beta ni estan numerados como la primera " 0001 " , he probado el del puyo puyo y el del puzlebuble y cuando voi a pasarlas por el cable USB a la mmc a cosa de la mitad sale un mesaje de que no se puede pasar un fichero " tumbs.bd " y que dentro de ese fichero hay " encrypted :$data " y que si se prosigue con la copia se perdera esa informacion . no es por nada pero me huele a que estos nuevos dumps algo esconden , ahora que si los vuelcas por lo que sea esa informacion se pierde y puede ser que por eso no vallan . no estaria mal probar con un grabador mmc externo valla a ser que la consola realice un " filtrado" de ficheros y despues resulte que cante el gallo al final ;)

que alguien investige lo que digo y vera que es asi , esto que digo no pasa ni con las " betas " ni con el tomb que funciona por lo que algo hay dentro que no me cuadra [enfado1]

biezzzzzzzzzzzz
podeis probar esto:

1st - download and setup fexplorer
2nd - unzip any game of choice
3rd - cut/copy & paste into fexplorer directory
4th - config it to send it to MMC or Phone Memory (if using MMC make sure MMC is same as orgianal in mbit wise)
5th - transfer files via your choice (usb/bluetooth/email etc.) - i did it by email or usb
6th - grab the ngage & the game should be in the directory of choice you dumped it to (either put it in apps or games)
7th - hightlight game pick it & the logo of the game will show, press the button to open the file & tada

!!!WORK ONLY on a 64MBIT MMC!!!


a ver si os vale
Yo con un grabador/lector externo solo puedo rular el tomb rider dumpeado(aunke dicen q es la beta).
saludos
y en una MMC de 32 mb no megabits......
p.d : se puede rular con varias aplicaciones a la vez.
aqui os dejo el enlace del fexplorer que tengo en mi servidor



pa facilitaros la tarea....


probarlo a ver si funciona!!!!
y cuando voi a pasarlas por el cable USB a la mmc a cosa de la mitad sale un mesaje de que no se puede pasar un fichero " tumbs.bd " y que dentro de ese fichero hay " encrypted :$data " y que si se prosigue con la copia se perdera esa informacion


El fichero ese lo genera el windows cuando tienes lo de preview en el explorer ( de ficheros ) y los datos q se pueden perder se refieren al path al directorio en q se encuentra y a los ficheros de los q tiene la preview
nada, que no es tan facil ni de coña. se podra pero no alegremente.

hay que crakear los juegos porque tienen proteccion y no hay manera
a ver si al final va a ser algun fake!!!! [snif]
39 respuestas