Mi Amstrad está pachucho

Decidí desempolvarlo después de casi 7 años sin tocarlo, y no me acepta los disquetes: Por más cat o run" disc que le hago, no parece cogerlos, o no parece que no giran

"Disc not found" me dice, creo.

Quiero jugar al A.M.C., ayuda, ¡plis!

Por cierto, es un cpc 6128, el penúltimo modelo que se fabricó
Bueno, después de todo estás de suerte... el Amstrad es mi máquina favorita y llevo reparados más de diez con el mismo problema XD.

Simplemente tienes que substituirle la correita de goma de la disquetera. Esta correa es la que transmite el movimiento del motor de la unidad a la rueda central que hace girar el floppy, y con los años, pierde su integridad y se dilata, siendo incapaz de transmitir el giro.

Abre el ordenador y extrae la disquetera, quítale el circuito que tiene debajo, y verás la correa... ojo, pq hay una barrita muy pequeña por la zona que puede caerse sin que te des cuenta, y es la que se encarga de detectar si un disco está desprotegido o no, ándate con cuidado, no la pierdas.

Para substituirla puedes comprar una goma similar en una tienda de electrónica, valen unos 30 céntimos de euro, aunque sé de gente que ha reparado el amstrad con la correa de un walkman.

Y nada... después ya volverá a funcionar.

Aquí tienes un link que explica cómo hacer la operación detalladamente :D :

http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenadores/amstrad/correa.htm

Por cierto... después de tanto años, es normal que los discos de 3" dejen de funcionar... quizá deberías plantearte poner a tu ordenador una disquetera de 3,5" y grabar en disketes normales los juegos :) .
pueden ser muchas cosas, a lo mejor la disketera esta jodida
Si vas a hacer lo de la correa ten cuidado, porque es posible que el "pivote" que detecta si el disco está protegido contra escritura esté "flojo", y al abrir la disquetera y voltearla se puede soltar y perderse por ahí, con lo que todos los discos quedarían automáticamente protegidos y no habría manera de grabar nada en ellos... lo digo por experiencia, que a mí me pasó y me volví loco para volver a ponerlo. XD

Saludos.
Uff, primero me vo a tomar una taza de café pa estar mas despierto, y luego un Diazepam, a ver si con lo que me tiemblan las manos lo voy a joder por completo.

¿Al pedir la goma tengo que decirles algo en concreto?

¿En cualquier tienda de informática, nO?

No está mal el tutorial ese, pero la verdad, no me vendrían mal un par de fotos, es que es como ir un poco a ciegas
Una cosa más:

Eso de cambiar de diskettera, que sería, sustituir la actual de la derecha o conectar una por el puerto de expansión de detrás.

¿Vale cualquier IBM compatible o hay que buscar productos Amstrad?
La goma tienes que comprarla en una tienda de electronica.
Se llaman gomas de audio .
Te pongo un link
http://galeon.hispavista.com/amstradpcw/Reparadis3.htm

Saludos.
Bueno... sobre la disketera, en principio te serviría cualquier compatible IBM PC... y es mejor dejarla como disketera secundaria, conectada al puerto de expasión del ordenador. Se le puede poner después un interruptor que la convierte en unidad A o B. Además también tendrías que ponerle otro, que te conmute entre la cara 1 y 2 del disco...

Hace tiempo, un amigo mío creo una página española sobre el Amstrad donde colaborábamos unos cuantos aficionados. Aunque ya no se actualiza desde hace mucho tiempo, la web sigue abierta y allí hay una seccion "Taller" que comenta en detalle cómo debe hacerse la operación de poner una nueva unidad de disco al Amstrad. También hay juegos bastante interesantes, porque están íntegros, sin crack, sin pokes y sin cuelgues... y que no resulta fácil encontrar en otros sitios. Además de eso, podrás leer donde bajar las utilidades de transferencia de archivos entre el Ams y el PC, etc.

Éste es el link:

http://www.terra.es/personal2/amstradweb/

Supongo que no se considera esto como publicidad, pq nadie gana ni ganó un sólo duro con la página, que es totalmente free :). Sin embargo, si incumple la normativa, pues... se puede borrar el link :).

Y nada... si te animas a hacerlo, pásalo bien y bájate unas cuantas demos, que algunas merecen la pena [fies]
entonces, si me curro la diskettera esa, sería una cosa de quitar y poner al puerto de expansión, no?

buff que revival va a ser...
8 respuestas