IGN's Zodiac hand-ons!

En IGN encontramos un interesante hand-ons de la nueva Zodiac de Tapwave.
Me parece un artículo muy bien escrito con todos los pros y sus contras.

PD: Especialmente me gusta el hecho de que sea PDA (+19000 aplicaciones y soft amateur, blueshit, touchscreen...) y el hecho de que todos los "gurus" de la scene de la GP32 hayan confirmado ke portaran sus emuladores para ella (que en el fondo es lo que mas me interesa) hacen de este producto algo muy apetecible (un poco caro eso sí... XD)
A bueno sí... y si hacen algun juego especifico decente pues tb mola... [+risas]
PD: Aunke leo una "cagadita" en el artículo... La ZODIAC no tiene chip dedicado 3D... EL ATI Imageon W4200 graphics accelerator w/ 8MB dedicated SDRAM es un 2D chip. Las 3D las saca usando el API fathammer (como la n-cage creo).

De regalo unas afotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
[babas] [babas] [babas]


Pero ya salió en EEUU?? :?

Se dijo algo que fuese a salir en Europa?
Me gusta mucho!!!
Cuanto valdra mas o menos? Que caracteristicas tiene? Como la GP32?
Como PDA, esta a la altura?
Actualmente ya se vende pero solo online (y para envios solo a USA). Desde el 13 de Septiembre aceptan pre-orders pero aún no le ha llegado a nadie.
Para principios de 2004 se supone ke las venderán en tiendas "normales" y pa mediados quizá harán el lanzamiento "mundial".
El precio (agarraos los machos... XD) es de 299$ la version con 32mg de ram interna y 399$ la ZODIAC2 que lleva 128 megas de RAM interna.

Como PDA esta mas que a la altura... Usa una version especial del PALM OS 5.2.6 (que basicamente incluye todas las novedades del futuro PALM OS 6). A eso le añadimos lo tipico de video, mp3, agenda, despertador, rumble, hotsync, stylus pen, 2 "hot swappable" SD card slots: one accepts MMC or SD, the other accepts SD or SDIO (para perifericos tipo camaras, radios, Gprs, "tarjetas memoria" hasta de un 1GB)...

Para mas info leeros este ZODIAC's FAQ
Saludos
Jur... mañana me iba a pedir la gp :-|

Pero viendo esto... :p
Madre mia que pasada! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Donde hay que ingresar los $400 para que te manden una? XD XD

En cuanto este disponible para comprarla desde España una de esas va a ser mia!!! [looco]
Escrito originalmente por Backlash
Jur... mañana me iba a pedir la gp :-|

Pero viendo esto... :p


Yo me esperaría pero si te vence la impaciencia pillatela,tampoco creo que te arrepientas.

Pero esta maquina tiene unas especificaciones técnicas superiores a la gp32.

Con lo que los divx seguro que se ven con más frames,aparte seguro que emula la megadrive & supernes sin problemas.

Me iba a pillar una gp32 cuando llegase aquí,pero quizás será mejor esperar.

Un saludo.
Repito que solo aceptan pre-orders online de gente residente en USA (no hacen envíos fuera de USA). Una lastima... no me sobra la pasta pero llevo tiempo detras de un PDA con posibilidades de gaming/retrogaming y la Zodiac me parece ideal.
No solo es mas potente ke la GP32 sinó que ademas tiene un chip grafico y un chip de sonido (que la GP32 no tiene) para ayudar a esa emulación... [amor]
La diferencia con la gp32 es ke (aparte del precio) la scene y los emus de la GP32 son toda una realidad (y candente) y la scene de la Zodiac es, de momento, "ficticia" ya que nadie tiene aún la máquina.

Saludos

PD: Si alguien tiene un colega de fiar en USA y tiene pensado pinzarse una que me envie un MP.... [looco]

EDIT: Para mirar las posibilidades que puede ofrecer esos 2 "hot swappable" SD card slots PINCHAR AQUÍ

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas]

PD: Y antes de que se empieze a liar... no, no va a desbancar a la GBA, ni a la PSP, ni a la ¿N-GAGE? ni a ninguna... ni falta que le hace.

Saludos
Escrito originalmente por Hokutoy
No solo es mas potente ke la GP32 sinó que ademas tiene un chip grafico y un chip de sonido (que la GP32 no tiene) para ayudar a esa emulación... [amor]


emm un pqño detalle semi offtopic

solo comentar q el 98% de emulaciones son a base de CPU exclusivamente, y el 2% restante, q si usan aceleradores (normalmente, graficos) son mucho mas inestables y demasiado dependientes de ese hard acelerador.

esto al menos en PC...en zodiac como todas las zodiac van a usar el mismo chip... XD pero vamos, a lo q me refiero es q es MU RARO MU RARO que se use algo que no sea la CPU central para cualquier emulacion...y mas las q tu estas pensando (8/16 bits)

Saludines.
Hombre sobre lo que comentas de la emulación (no estoy muy puesto la verdad solo la disfruto... XD) supongo ke en el mundo del PC si será así ya que hay cpu suficiente para casi todo y es difícil sacarle partido a 1 tarjeta grafica cuando hay 900 diferentes.
El caso es que el chip Imageon da la posibilidad de hacer scaling por hardware (ademas de rotaciones, transparencias, etc...) y eso normalmente drenaba muchos recursos al cpu (almenos en la GP32 el poner un emulador a pantalla completa le hacía bajar enormemente su rendimiento -en versiones finales optimizadas ya no-) y el hecho de quitar todo el trabajo del sonido a la CPU y "darselo" al nuevo chip de sonido (que supongo ke eso si se podrá hacer facil no?) hacen que la CPU quede mas "libre" para una mejor emulación.
Supongo que al final todo quedará en ver la documentación que ofrece TAPWAVE/ATI sobre dicho chip grafico y lo fácil/difícil que es incorporar su uso a emuladores/desarrollo casero.

Saludos
la emulación es 100% CPU, a veces se usan pequeñas "aceleraciones" basicas que no aporten incompatibilidades, pero solo para embellecer los gráficos... y en consolas donde solo había CPU... no se que diablos vas a acelerar, la verdad.

La Zodiac es mu bonita, si, pero la version interesante, es como 3 GP32 :(

Q pena q no me sobre la pasta, si no, podría tener una en mi casita el día 4 de noviembre... [mamaaaaa]
Se sabe cuando la van a comercializar en Europa?.
Tengo la gp32 y es una pasada.
Pero para mi edad necesito un diseño un poco más serio y esta lo tiene.
11 respuestas