Un poco de calma con la N-Gage

Hacia tiempo que no venia por aqui pero ahora que pude y me use a ller un poco.... joe como esta el patio.
Vamos a ver para empezar yo tengo una N-Gage con el tony hawk (se que nunca me aburrire de este juego y eso es lo mejor en algo portatil)
Lo primero, me compre la N-Gage principalmente por que se me jodio el movil. Ya de cambiar pense el lo moviles que mas me gustarian para tener y la respuesta (para mi) fue obia: La serie 60 de nokia ya que gracias a su SO es una serie muy abierta al software libre.
Dentro de la gama 60 obiamente esta el n-gage libre por un precio muy atractivo para lo que es: 300 € por un movil de ultimisima generacion libre+ reproductor de mp3+radio+poder usarlo como pendrive+un carro de cosas mas. El resultado, qeu el lunes 13 (2 dias despues de que mi movil muriese) fui a por la consola.
Ya como movil debe ser de lo mas alto que te puedas encontrar y la calidad del mp3 es muyyyyyy buena (eso si mejor usa los cascos ya que aunque el altavoz tiene calidad empieza a distorsionar muy pronto con el volumen), la radio tambien va bien pero le cuesta estabilizar algunas señales (puede que sea por la zona ya que es a las afueras). Aparte la puedes usar como grabadora pa conversaciones o simplemente para grabar la radio.
Ahora toca revisar la "forma":
La pantalla tiene una calidad sobrvia de image, eso es cierto, pero la posicion no es la mas adecuada para una consola ya que creo deberia ser en formato panoramico y algo mas grande. A su favor debo decir que los juegos que llevo probado no se han resentido mucho del formato ya que se aprovecha una zona arriva y una abajo para poner todo el hud y asi aprovechar espacio. Lo que soy yo no he quejado de la pantalla, ahora bien si lo probara en panoramico seguramente lo preferiria y un poquito mas grande tambien. (por cierto el formato de la pantalla es este para conservar compatibilidad con las aplicaciones del symbian 6.1 que es el SO de la serie 60)
Lo que si no tiene escusa son los botones. Aqui si que la han cagao ya que han puesto botones de movil y ningun gatillo (que pa muchos juegos vienen muy bien). Lo peor del teclado es el impacto ya que los botones de todas las consola (portatiles o no) van sobre unauna almoadilla que deja un tacto suave al pulsar el boton, aqui no ya que es tipico boton de plastico duro del movil o esta pulsado o no y el umbral entre una y otra es muy "seco", vamos que o undes el boton o no pero no hay paso intermedio. A cambio se tienen 14 botones en vez de los 4-6 tipicos pero eso no es escusa. Tambien se puede comprender por que los botones son asi ya que escribir un sms con unos botones estilo consola tb seria engorroso pero aun asi deberian haber puesto unos botones intermedios en un par de teclas (las 2-4-5-6).
se que tenia que quejarme de otra cosa pero no me acuerdo ahora.

Ahora voy a hablar de los juegos que he probado.
Personalmente tengo el Tony Hawk ya que soy un viciado de la saga y nunca me ha aburrido uns de los Tony por mucho que jugara.
Graficamente el juego, a mi entender, es bastante bueno y ahora voy a explicar por que digo esto.
El juego es cierto que no se acerca al nivel del original de psx pero aun asi la calidad del titulo es bastate buena teniendo en cuneta su situacion: Es uno de los primeros juegos de la consola y ha sido portado por el grupo que casi a portato todos los juegos de lanzamiento.
El sonido es bastante bueno sobre todo si se escucha por los cascaos y al control con los numeritos yo he tardado un dia en pillarlo bien pero al final cuando se pilla se controla bastante bien ya que en la conversion se ha retocado la respuesta a los botones para no hacer cosas indeseadas por toques fantasma en el trasito de una tecla a otra.
Las texturas del juego no son una maravilla pero retomo lo dicho de que es un titulo de lanzamiento, lo que si se nota mucho es que las texturas resvalan mucho (no me sale ahora como se llamaba ese fallo) sobre los poligonos, pero ese es un fallo que tienen todos los juegos no hacelerados en menor o mayor medida.
Obiamente al ser un port, con un motor estandar (air noseque que ahora no me acurdo) y por ser el segundo juego 3d para la consola no esta nada mal y puedo decir que a mi graficamente me satisface mucho.
Lo que si puedo decir es que nunca veremos un gran turismo en esta consola ya que quieras que no su potencia no es tanta pero si que creo que puede llegar a dar graficos parecidos a los de una psx cuando se empiezen a hacer juegos explicitamente para ella.
Ademas es tonteria comparar este tony o este tomb con sus homonimos de psx ya que en la psx eran titulos hechos con calma y con conocimientos ya previos sobre la consola y los de n-gage son portados, a prisa y los primeros. Ese es el fallo principal de la n-gage ahora, que todo son juegos portados y que ademas estan siendo portados por 3-4 compañias los que resta calidad a los titulos y aparte añade fallos.
En definitiva, hablando de la n-gage como consola se puede decir que esceptuando los fallos de diseño se puede decir ( a mi entender) que es una buena maquina con un gran potencial por explotar y que si se llegan a hacer cosas para ella con mimo y calma seguramente llegaran a un nivel poco inferior a el de psx (y me refiero a la media de psx no vallamos a exagerar las cosas) pero que teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla tampoco importara que los juegos tengan menos texturas o poligoos que un de psx ya que no lo distinguiriamos.
Bueno despues de esta parrafada seguramente bastante mal redactada (el sueño es fuerte en mi) me voy a dormir un rato que mañana es el ultimo dia de la arroutada y tendre que ir por alli.
PD: No me despellejeis mucho
A esto le llamo una opiñon con fundamento [beer] Me gustaria mucho que la N-Gage bajara de precio (de una forma bestial) digamos 100€XD iria corriendo a por ella :P Yo creo que salvando los posibles fallos que pueda tener, (los que comentas por ejemplo) se podrian ver solventados por titulos estrellas, puesto a soña (hablo de mi) si sacaran un FF7 por ejemplo, me la compraba ya ¬¬U y realmente creo tambien que la primera ornada de juegos que han salido para ella, no son un ejemplo de lo que puede lleguar a dar, esta claro que cuando se vuelquen con ella, la N-Gage tendra titulos buenos, eso no lo dudo, aunque lo que mas me duele en el alma es que cueste 300€ [tomaaa] por culpa de eso no pude comprarmela XD (si por lo menos viniera con 1 game :P) bueno, para el caso es que si yo la tuviera, esta claro que le sacaria partido a todas su opciones, que seguro que son muchisimas.



Venga salu2


PD: Aver si algun usuario de N-Gage se curra alguna review [beer] pa conocerla mejor y eso ^^
De lo que comentas de los botones, estoy totalmente de acuerdo.

Solo a Nokia se le ocurre usar las teclas numericas para los juegos [qmparto] la primera vez que la probe, en un rato ya tenia las yemas de los dedos escaldadas de apretar [+risas]

Muy triste el diseño de esta consola.
Bueno, yo soy otro de los afortunados en poder pillar la consola, que en mi caso vino acompañada con el tomb raider (porque no tenian en tony que si no.. ;) ) y estoy realmente contento con ella.

Lo que son las funciones de moviles, aparte de la posicion de hablar, que mas que ridicula es incomoda al final (si te llama la novia y te pegas una hora con el aparato en la cabeza lo entendereis) las demas me han sorprendido, no sabia que symbian podia ser algo con tantas aplicaciones disponibles, tienes muchisimas utilidades para elegir que te ayudan y convierten el n-gage en casi una agenda personal ( casi, no me critiqueis).
Respecto a los juegos pues bueno, mi impresion con los java es normal, son juegos muy sencillos, aunque enganchan y a los respectivos de la consola decir que me ha sorprendido, me esperaba que fueran peores, es decir, mas fallos graficos, sonido mas sencillo, lentitud. Pero no, el Tomb raider me ha sorprendido gratamente, no solo con el juego en si y sus graficos, si no con lo jugable que es, me he divertido mucho y me ha enganchado soberanamente.

Puntos positivos:
- Tantas funciones en un solo aparato
- El reproductor Mp3 suena que te cagas
- Tony Hawks
- Las horas de diversion que me puede dar el aparatito

Puntos negativos:
- Abrir la consola para cambiar de cartucho
- Que solo puedas acceder a los ficheros del telefono por bluetooth
- El precio
- El catalogo de juegos (queremos mas!!)


Punto y final ;)

P.D.: Que tal esta el tony???????? tiene los niveles del 2??? que cambia respecto al 2 de psx??? estoy loco por pillarloooooooooo


Saludos
con respecto al Tony pues decir que yo no le veo los niveles del 2 sino solo los del uno y con respecto a los cambios con el 2 de psx pues son los mismo que con el 1 de psx ya que el port esta bastante bien realizado aun que se nota una un empeoramiento grafico sobre todo en el nivel de la presa pero bueno como dije antes el tony era un buen juego en psx y es de los primeros aqui.
Lo que si el control cuesta pillarlo al principio pero yo por ejemplo ya lo pillo con soltura tal y como jugaba en psx (por lo menos ya me acerco a mis records de psx aunque aun no supere ningo, cosa normal ya que los de psx son casi inumanos)

Por lo del FF VII lo veo mas en psp ya que quieras que no es sabido que square [amor] sony.
Estoy haciendo un minirecopilatorio de programas y juegos de symbian haber si puedo ponerlo por ahi en cuanto me activen el adsl
por fin una opinion con fundamento sobre ngage que no se basa en decir "es una basura".

La verdad es que es una lastima algunos fallos elementales de diseño de la ngage. es que han querido combinar movil con consola y les ha salido una cosa q ni es carne ni es pescado.

para mi opinion en cuanto a diseño es un aborto, les ha salido mal, y lo de la compatibilidad con el formato de pantalla de symbian es una excusa banal. nokia se ha encontrado unos cuantos dilemas de diseño y ha tirado por el camino del medio (uno notable, el de poner microfono y auricular en el costado del mvl).

ngage necesita una revision de diseño y una bajada de precio.

enhorabuena por tu razonada disertacion, compañero aixi [beer]

Saludos cordiales.

pd. expongo aqui la pregunta q hice en otro hilo sobre ngage... los juegos de ngage no podrian correr en otros moviles con el mismo SO? (aparte de q el mmc este protegido o no).
pd. expongo aqui la pregunta q hice en otro hilo sobre ngage... los juegos de ngage no podrian correr en otros moviles con el mismo SO? (aparte de q el mmc este protegido o no).

En un principio na ya que los moviles actuales de la serie 60 , 3650 y 7650, tienen ya para empezar menos ram que la ngage y una arquitectura de sonido algo diferente.
Sobre la de video no se pero supongo que no tendran nada que ver la n-gage con los de la serie 60 ya que ahi varios juegos que se puede ver una mejora sustancial del 3650 a la n-gage.
Aun asi puede que en el fondo si puedan ser ejecutados en otros moviles pero no creo que el los actuales. El 6600 creo que si ya tiene mas memoria pero a un precio demasiado elevado (es el del anuncion del video-en-tu-movil de emocion)
Escrito originalmente por RuLaX
Bueno, yo soy otro de los afortunados en poder pillar la consola, que en mi caso vino acompañada con el tomb raider (porque no tenian en tony que si no.. ;) ) y estoy realmente contento con ella.

Lo que son las funciones de moviles, aparte de la posicion de hablar, que mas que ridicula es incomoda al final (si te llama la novia y te pegas una hora con el aparato en la cabeza lo entendereis) las demas me han sorprendido, no sabia que symbian podia ser algo con tantas aplicaciones disponibles, tienes muchisimas utilidades para elegir que te ayudan y convierten el n-gage en casi una agenda personal ( casi, no me critiqueis).
Respecto a los juegos pues bueno, mi impresion con los java es normal, son juegos muy sencillos, aunque enganchan y a los respectivos de la consola decir que me ha sorprendido, me esperaba que fueran peores, es decir, mas fallos graficos, sonido mas sencillo, lentitud. Pero no, el Tomb raider me ha sorprendido gratamente, no solo con el juego en si y sus graficos, si no con lo jugable que es, me he divertido mucho y me ha enganchado soberanamente.

Puntos positivos:
- Tantas funciones en un solo aparato
- El reproductor Mp3 suena que te cagas
- Tony Hawks
- Las horas de diversion que me puede dar el aparatito

Puntos negativos:
- Abrir la consola para cambiar de cartucho
- Que solo puedas acceder a los ficheros del telefono por bluetooth
- El precio
- El catalogo de juegos (queremos mas!!)


Punto y final ;)

P.D.: Que tal esta el tony???????? tiene los niveles del 2??? que cambia respecto al 2 de psx??? estoy loco por pillarloooooooooo


Saludos


Como puntos negativos se te olvida decir:

- La pantalla es pequeña y vertical.
- Como movil es un TOCHO.
- Los botones
- Como juegue y hable, la bateria no dura nada...
bajara de precio? q tal como es?saludos
Yo esperare a ver si acaba de tirar adelante, y ver si salen juegos buenos y variados. Si es asi, no dudare en comprarmela, tuve la oportunidad de jugar al Mediamarkt a una, y me parecio bastante buena.

Como va la autonomia ? Porque en mi movil si te pones a jugar, baja la bateria bastante deprisa, y otra cosa, camara no tiene verdad ?
Escrito originalmente por matranco


Como puntos negativos se te olvida decir:

- La pantalla es pequeña y vertical.
- Como movil es un TOCHO.
- Los botones
- Como juegue y hable, la bateria no dura nada...


Yap, la cosa es que a mi la pantall me gusta, no es como la de la gba?? (pregunto)
Como movil no me importa, puesto que siempre la llevo en un bolsillo de la cazadora y asi donde no me molesta, ademas que es mas pequeño que mi reproducto CD-MP3 y eso mola ;)
Los botones no se, a mi me han parecido comodos, no son lo mejor del mundo para una consola pero bueno, se manejan bastante decentes.
La bateria es la pena, aunque yo usandolo bastante me dura tambien bastante, pero claro acostumbrado a mi antiguo 8310 que me duraba la bateria un porron de dias pues la verdad es que se queda corta, pero mientras pueda cargarla cada noche, no me importa.
no olvidemos q no es una consola principalmente es un movil...
jugar pos se jugara en x momentos en los q tengamos un parentesis por q no es plan de quedarse ahi enchufao to el dia... ¬_¬

o al reves? una consola q es tb movil... [tomaaa]
saludos me podeis decir paginas en español que donde hagan review de lla ngame y espliquen las opciones el S.O. con capturas y demas


adisos aaa tosssssssss
pd. expongo aqui la pregunta q hice en otro hilo sobre ngage... los juegos de ngage no podrian correr en otros moviles con el mismo SO? (aparte de q el mmc este protegido o no).


un amigo puso el tomb raider en uno y se veia pero no se podia jugar ?
13 respuestas