Mandrake tiene muy claro que las isos están corriendo por redes P2P, pero eso no quita que ellos han conseguido lo que querían: asegurar que la gente del club las baje en mejores condiciones desde servidores dedicados, con lo que nada ha cambiado.
Dentro de un par de semanas, cuando ellos entiendan que los miembros ya han podido bajarlas sin problemas, dejarán que les saturen los servidores con tropecientasmil conexiones.
Mandrake es una distro GPL, y como tal sería una chorrada que sus desarrolladores no quisieran que se distribuyese lo máximo posible. Otra cosa es que quieran asegurar a los socios de su club que la podrán bajar en immejorables condiciones antes que nadie, cosa que han hecho y me parece perfecta.
Pero vamos, que yo no creo que a ellos les moleste que un socio, una vez la haya bajado, la comparta con más gente. Es más, estoy seguro de que apoyan esa actitud.
Pero vamos, no deja de ser mi opinión. Cuanto más gente la tenga, mejor. Yo, personalmente, no soy usuario de Mandrake pero voy a comprar la versión retail, como muestra de apoyo al genial trabajo de esta gente. Pero no veo el problema en que corra por internet como software libre que es