¿Como hacer una imagen de 12x12 Cm ?

Pues aunque parezca facil no se como hacerlo.


Con el Photoshop me deja escoger Pixeles o Cm para dimensionar la imagen donde voy a pintar luego.


¿COmo hago para por ejemplo hacer una imagen de 1000x1000 pixeles y que al imprimirla me salga JUSTO de 12 x 12 Cm ?


GRACIAS !!
nada, ya se como hacerlo , pero ahora tengo otra duda


¿ Que es y como se quita el numerito uno que aparece en la esquina superior izquierda? Es que antes no salia.... [reves]


EDITO: Parece que se debe la opcion Vistas > Extra


¿pero que informacion da eso ?

Adjuntos

si es para imprimir caratulas, te recomiendo el caratulador de yursoft, no hay nada mas rapido y facil :)
http://www.yursoft.com/
te habras fijado que cuando te salio el 1, tambien te salio un recuadro por tola la imagen. esa funcion es para dividir la imagen como en celdas y poder hacer cosas especiales en cada celda, q8ue yo sepa se usa para hacer menus de webs, hacen la imagen y en cada celda ponen un link.

lo que no me acuerdo es como se quita :P
si estas haciendo caratulas yo lo que hago es un documento nuevo de 12x12 y arrastro la imagen a este nuevo documento.

lo pongo a 300ppp y si sobra (cosa dificil si buscas la imagen en internet) la ajusto al cuadrado, usando la herramienta del puntero normal, con "mostrar margen delimitador".

y Control P

saludos!
Pues si, es para hacer caratulas...


EL problema es que las quiero imprimir en una tienda de fotografia digital y me las piden en JPG por eso lo de usar el Photoshop...que ademas da menor perdida de calidad.


En fin gracias a los dos y seguire probando [beer]
pues el irfanview te puede ayudar tambien (me encantan los programas pequeños que hacen lo mismo que un "grande" en menos de la mitad de tiempo :P)
solo abre la imagen, aprieta ctrl+r (resize), selecciona centimetros, ponle los 12 y 12 y acepta. Cuando vayas a guardar mira las opciones y ponle calidad 100 en jpg, veras como se seguira viendo bien :)
Gracias Ruben, vamos a probarlo [ginyo]
no se como funcionan alli, pero un JPG para impresion digital es un poco lamentable.

para que salga una imagen perfecta nosotros usamos 300ppp colores en CMYK y formato TIF.
8 respuestas