Conectar un mando de NEO GEO al PC

Vamo a ve, he adquirido hoy un flamante joystick desos de Neo Geo tan chulos que tiene de palanca, pero como aún no tengo Neo Geo (y tardaré en tenerla, si es que cae) pues quería enchufarlo al PC, ya que con una tarjeta con salida de video, el stick chulo y un buen emulador, la única diferencia con la Neo Geo real viene a ser... el ahorro en tener la gran cantidad de juegos que tengo [looco]

Total, que he buscado por internet el diagrama y no he encontrado nada, y en principio debería ser muy sencillo porque el Pad de Neo Geo es un simple pad sin circuitería, simples interruptores que se activan y desactivan al pulsar botones o direcciones.

Así que ahora estoy buscando información de como hacer que el puerto de joystick típico del PC lea la señal digital del PAD de Neo Geo, algo que en principio es sencillo porque esquemas sobre como conectar joysticks arcade (de las propias cabinet) al puerto de joystick del PC sí he encontrado.

Aún así, si alguien sabe donde hay el esquema específico para este PAD (con las conexiones directas de un puerto a otro junto con las resistencias y eso), le agradecería me lo comentara :)

Sino, si a alguien le interesa ya postearía como conectarlo, si llego a conseguirlo :)
0 respuestas