¿A quien le falta la Atari Jaguar?

Una consola en mi opinión "must to have". ¿Habeis jugado al power drive de Jaguar?, yo me lo terminé, el cartucho lleva pila para salvar 3 distintas. Qué gráficos!!, después de ver la versión de Snes o cualquier otra, ves esta y parece un juego nuevo.

Opino que la consola tiene su encanto.


insert_coin@wanadoo.es
pepitoeltort@hotmail.com
insert_coin@mac.com
Pero ke intentas venderla o komprarla?
kreo ke a este foro le haria falta un mercadillo :-P

Un saludo!
Se me olvidava, si ke la he tenido kon 4 juegos y dos mandos, tonto de mi la vendi [decaio]

Un saludo!
Yo la tengo con el Doom y el Dragon - Bruce Lee Story :-|

Buena consola, muy mal aprovechada :(


Saludos,
Bidule
Hostia, tienes el Doom?, y que tal corre?, mejor que en pc?, creo que fue la 1a consola en soportar un link cable, o fuela psx?

Tengo ganas de ver el NBA Jam o el Super Street Fighter 2 de esta consola.

Por cierto, si alguien quiere comprarla nueva a estrenar, embalada, me lo diga.
La Jaguar no permite link con otra Jaguar. GameBoy fue la primera ;)

El Doom esta bien pero el control con el mando le resta muchos enteros que quieres que te diga, no es un juego idoneo para esa consola :-|

A mi me han dicho que el Alien esta de muerte con el PAD del mando :O


Saludos,
Bidule
Perdona, pero la Jaguar si permite link cable, y con el Doom.
pos a mi me falta la jaguar entre muchas otras k ando detras,fue una konsola a la k siempre le tuve ganas ,la veia en los eskaparates y flipaba,en akella epoka al ver k tenia 64 bits kasi me korr.......ehem..... [poraki]
saludossssssss
¿Aquí no se pueden poner anuncios de compra/venta, verdad?


Falta un mercadillo!!
Escrito originalmente por kazama
pos a mi me falta la jaguar entre muchas otras k ando detras,fue una konsola a la k siempre le tuve ganas ,la veia en los eskaparates y flipaba,en akella epoka al ver k tenia 64 bits kasi me korr.......ehem..... [poraki]
saludossssssss


Hombre, si te molaba el Cybermorph o el Chekered Flag...[noop]

A mi, creo que el único juego que me interesaba de esta consola y por el que me la compraré, es el AvsP

Todo lo demás, como los dichos antes, o el Fight for Life eran bazofia... O no eran juegos que realmente demostraran que era una máquina de 64bits, pues el Flashback, por muy bueno que fuera (Que lo era) era un juego de 16bits, o el Bubsy, o el Rayman, que es un plataformas corriente y moliente (y encima afrancesado) que la novedad que tenía eran los colores en pantalla.
Creo que sólo sirve de puro coleccionismo. Y lo que le pasó en su momento, creo que está más que justificado por el tipo de lanzamientos que tuvo.
Un saludo!
El que si que estaba muy chulo para la Atari Jaguar es el de Alien Vs Predator (creoquees ese nombre) para la epoca en que sacaron tenia unos graficos que te cagas.
Escrito originalmente por FLAVIO
El que si que estaba muy chulo para la Atari Jaguar es el de Alien Vs Predator (creoquees ese nombre) para la epoca en que sacaron tenia unos graficos que te cagas.


Exacto, es el único por el que compraría la consola, lo que pasa es que yo lo he puesto abreviado AvsP (Alien versus Predator)
Pitfall Mayan Adventure
Power Drive
Nba Jam T.E.
Syndicate
Rayman
Atari Cars


Estos tambien molan!!
Yo también voy detrás de ella.Todavía recuerdo la sorpresa que me llevé al verla en su tiempo en El Corte Inglés por sólo 15.000 ptas con dos mandos y un juego... con esa caja con los ojos que mola mogollón [666] .
La verdad es que es una consola que nunca me ha llamado la atencion. Sera por que sus titulos no reflejaban su potencial. Que al fin y al cabo era una arquitectura de 64 bits con un procesador de 16bits.

Las unicas que busco para completar mi coleccion son una 3DO y una PC-engine... pero bien jodidas que son de encontrar en buen estado y con todos sus componentes y a un precio que no tenga que vender la casa.
Hace tiempo que busco una pero ahora estoy un poco seco [poraki]

Lo que me arrepiento es de no haber pillado una con 13 juegos por 250 € eso si, la consola sin caja pero los juegos como nuevos. No la pille pk pensaba que era cara pero viendo como esta el mercado... estaba muy bine precio/calidad/cantidad.

PD: indah0use, la 3DO... yo me la quiero sacar de encima, no tendras una Neo Geo? [jaja]

Saludos
Yo la tengo pero sólo con el Cybermorph de momento, con el tiempo pillaré el Doom y el Alien VS Predator, y quien sabe si el Jaguar CD algún día.
Quei.. tanto te pesa ? [jaja]

Pues temo decirte que no tengo ninguna Neo Geo, es otra de las consolas que tampoco me llaman la atencion, sera por que se basaba en su totalidad a los juegos de lucha y a mi es un estilo que nunca me ha gustado (salvo excepciones - gulty gear o los 3D)

Llevo meses buscando una 3DO con el crus'n burn y el need for speed. Pero hay gente que quiere abusar sexualmente de mi con unos precios de otra galaxia y me sale un "NO" por mi orgullo y por el bolsillo mas que nada. [jaja]

Espero encontrar esa suerte que me abandono hace meses...
Dios un hilo de hace casi un año!!! [+risas]
Bueno pos nada yo he conseguido otra con el Cyphermorph y los juegos de bidule estan en mi poder [qmparto]

Un saludo!
A mi también me gustaría tener una, pero encontrar una... :-|

A ver si hay suerte [looco]
Escrito originalmente por Insert Coin
Hostia, tienes el Doom?, y que tal corre?, mejor que en pc?,


ni por asomo :-|

hace casi un año, alla por noviembre del 2002, yo estuve a punto de empezar mi pequeña coleccion de clasicas con una consola que me llamo la atencion en su momento: jaguar.

Despues de ver corriendo el doom y el alien vs predator, y de casi tener que correr al WC de las arcadas, tome la decision de NO empezar mi pequeña coleccion de clasicas con la jaguar.

Jaguar tiene algunos juegos "meritorios", pero la mayoria son demasiado pobres, no ya comparandola con play o saturn, sino con 32X o snes, y desde luego yo no le veo los 64bits por ninguna parte...es mas 16 bit (como ha citado hola men) y 32bit pero del cutre que otra cosa.

Una lastima de consola.

Saludos.
No habeis visto los juegos de JaguarCD, la tengo hace dos dias la consola entera con el cd Y ESTOY FLIPANDO
Es que la jaguar no es una consola de 64 bits, eso es lo que pone en la caja para engañar XD, la arquitectura de esa maquina es de 16 bits.
Escrito originalmente por Bidule
La Jaguar no permite link con otra Jaguar. GameBoy fue la primera ;)

El Doom esta bien pero el control con el mando le resta muchos enteros que quieres que te diga, no es un juego idoneo para esa consola :-|

A mi me han dicho que el Alien esta de muerte con el PAD del mando :O


Saludos,
Bidule


Realmente si puedes conectar dos Jaguar con el Jag-Link y de hecho puedes jugar Doom en modo multiplayer a pesar de que tiene algunos bugs, también puedes conectar varios Jags para jugar el fabiuloso BattleSphere Gold.

Acerca de la arquitectura del Jaguar, realmente no es considerada de 16 bits, ustedes se refieren a que el Motorola 68000 puede acceder a 16 bits de un total de 64 que se transmiten por el bus de datos....pero el Motorola 68000 no es el CPU del Jaguar, de hecho según sus creadores el Jag no tiene un CPU tal como nosotros los conocemos, el 68000 es solo un manager, "..se encarga de decirle a los demás procesadores que hacer, pero el no hace nada mas..." es dificil decir si el Jaguar es o no una máquina de 64 bits ya que sus componentes son variados y la definición de una máquina de N-bits no es del todo clara, de hecho depende de la forma en que se mire...el siguiente es un extracto de las FAQ del Atari Jaguar, de donde obtuve la información y adjunto una imágen de varios Jag "corriendo" BattleSphere Gold en modo multiplayer.

"Of the five processors in the Jaguar, only the object processor and the blitter are "true" 64-bit components. Because the blitter and the object processor are in the Tom chip, by extension Tom is a 64-bit chip. Furthermore, the Jaguar also used a 64-bit memory architecture, according to Jez San of Argonaut Software.

Some say the Jaguar should be considered a 32-bit system, as that is the maximum register size in the programmable processors (the 68000, the graphics processor, and the DMA sound processor). Others say the Jaguar can be considered a 64-bit system, because 64-bit components are used, and the GPU can access 64 bits of data if required. Again, the lack of an agreed-upon definition serves to complicate the issue.

According to Jaguar designer John Mathieson, "Jaguar has a 64-bit memory interface to get a high bandwidth out of cheap DRAM. ... Where the system needs to be 64 bit then it is 64 bit, so the Object processor, which takes data from DRAM and builds the display is 64 bit; and the blitter, which does all the 3D rendering, screen clearing, and pixel shuffling, is 64 bit. Where the system does not need to be 64 bit, it isn't. There is no point in a 64 bit address space in a games console! 3D calculations and audio processing do not generally use 64-bit numbers, so there would be no advantage to 64 bit processors for this.

Jaguar has the data shifting power of a 64 bit system, which is what matters for games, so can reasonably be considered a 64 bit system. But that doesn't mean it has to be 64 bits throughout."

For the record, the opinion of most third party developers and observers is that the Jaguar is indeed a 64-bit system. The emphasis is on the word "system"; while not every component is 64 bits, the Jaguar architecture, as a COMPLETE SYSTEM, is..."

"...The 68000 may be the CPU in the sense that it's the centre of operation, and boot-straps the machine, and starts everything else going; however, it is not the centre of Jaguar's power. ... The 68000 is like a manager who does no real work, but tells everybody else what to do."

Imagen
Escrito originalmente por jcoelho
Acerca de la arquitectura del Jaguar, realmente no es considerada de 16 bits, ustedes se refieren a que el Motorola 68000 puede acceder a 16 bits de un total de 64 que se transmiten por el bus de datos....pero el Motorola 68000 no es el CPU del Jaguar, de hecho según sus creadores el Jag no tiene un CPU tal como nosotros los conocemos, el 68000 es solo un manager, "..se encarga de decirle a los demás procesadores que hacer, pero el no hace nada mas..."


mmm...no.

a ver, texplico.

lo de "maquina de 8bit, 16bit, 32bit...etc, se mide por la longitud de palabra admisible por un registro del procesador principal.

por ejemplo, amiga y megadrive son consideradas de 16bit porque su procesador principal, el MC68K, es un procesador de 16bit.

casualmente el mismo procesador principal que Jaguar, y por cierto, en el amiga, el MC68K es un "manager" que "solo indica a los demas procesadores lo que tienen que hacer", igual que en la jaguar.

De todos modos, actualmente la jag se la considera como una especie de "eslabon perdido" entre los 16bit a los que siguio (megadrive, snes, megaCD, neogeoCD...) y los 32bit a los que precedio (playstation y saturn eminentemente). Y lo cierto es que es el lugar mas exacto que le corresponde.

Mi comentario (y el de mas de uno) acerca de la jaguar "mas como 16 bit que otra cosa", es porque sus juegos no superan a los de la generacion de 16bit.

los que existen en 16bit y jag, pq son iguales o mejores en la maquina de 16bit de la que proceden, los que existen en 32bit y jag, pq son claramente inferiores en jag, y los exclusivos de jag, pq casi todos apestan a sobaco (por decir algo, y a las pruebas me remito).

En jag hay algunos juegos aceptables, y algun que otro juego que supera lo aceptable para entrar en lo bueno. Pero en lineas generales, es una consola estrambotica, con diseño estrambotico, y con juegos estramboticos, que no llego a ningun lado en su epoca, y que dificilmente lo va a llenar ahora.

y si necesitas "pruebas", compara el doom de PC, de snes, de jaguar y de playstation, y me cuentas...y de paso comparas el AvsP de jag con cualquier juego de PC del mismo año, y me sigues contando.

Saludos cordiales.
Ya veo...solo que el MC68K es el procesador principal de la amiga, mas no del Jaguar.

Sin embargo, los procesadores programables del Jaguar ("Tom" y "Jerry") cuentan con registros de 32 bits de longitud y algunos otros componentes o sub-procesadores cuentan con registros de 64 bits....es un poco dificil definir a la Jaguar como una máquina de N-bits....
Pero en la misma consola ya se especifica que es una consola de 64 bits... a no ser que sea una excusa puramente comercial... :o
Escrito originalmente por KAENU
Pero en la misma consola ya se especifica que es una consola de 64 bits... a no ser que sea una excusa puramente comercial... :o


Que lo es...
Pues la Saturn también era una consola con 2 procesadores paralelos de 32bits, y con arquitectura de 64bits. Sega la defina como consola de 32bits, pero en muchos sitios se la ha definido como una 64bits, cuando en realidad no lo es. Y gustandome poco la Saturn como me gusta, tiene juegos mucho más meritorios que la Jaguar que es una mierda pinchá en un palo.
Por que teniendo arquitecturas similares Saturn y Jaguar (2 procesadores 32bits con bus de 64bits) luciían mucho más los juegos en saturn que en Jaguar, pues no soy un entendido,pero supongo que con Saturn se rompió el lastre de tener que depender del procesador MC68000 de 16bit, que seguramente lastraba a la máquina y hacía de cuello de botella tal y como le pasaba al 32X.
Y si alguien no recuerda el origen de este post, es porque el señor "insert Coin" quería sacarsela de encima como fuera, a mi me la ofreció por privados no se cuantasmil veces.
En fin... [fumeta]
si la jag es de 64 bit, tonces la play2 es de 2048bit [qmparto]

creo que no tengo que comentar nada mas, solo reiterar lo indicado en mi post anterior.

Por lo demas, comentar q estoy (usando vocablos mas suaves q el) bastante de acuerdo con hola men, ademas lo indico en mi post "de refilon", jag fue un aborto, una consola que salio mal, y muchos de sus juegos no valen para nada.

Saludos cordiales.

pd. alguien conoce a alguien que tenga la jaguar en USO a dia de hoy? pq me da q todo el q tiene una jag, o la tiene almacenada en el armario o la tiene cogiendo polvo.
Yo me conozco a mi mismo ;) juego al de los videos, al dragons lair space ace wolfstein y al doom de vez en cuando, puesto que ya no tengo esos programas en el pc y en la Xbox no consigo que me vayan el doom y el wolfstein
Yo no la tengo (no habia pelas.....).
Escrito originalmente por Diegan
Yo no la tengo (no habia pelas.....).


Pues pidesela a Insert Coin que iba loco por sacarsela de encima... [toctoc]
33 respuestas