PC de Gama Alta, ayuda con componentes

Hola chicos, a ver si podéis resolverme unas dudillas que tengo sobre el PC nuevo que me voy a comprar...

Lo primero, la placa base, voy a montar un PIV 3.0 HT FSB800, que placa base es la mejor para PIV? he leido muy buenas críticas de la ASUS P4C800 Deluxe, realmente es la mejor? también he leido mucho y bueno de la Gigabyte 81K1100 cual de las 2 creeis que es mejor?

Lo segundo, la tarjeta gráfica, ATI Radeon 9800 PRO o nVidia GeForce FX 5900 Ultra? y si elijo la ATI, de 128MB o de 256MB?? he leido que las memorias de la de 256MB son mas lentas y que dan peor resultado que la de 128MB, es cierto? Y... pensando que las XT saldrán en muy poquito, me espero y pillo la ATI Radeon 9800 XT??

Lo tercero, el disco duro, voy a pillar un Western Digital de 200GB con 8MB Buffer, pero la duda es: IDE o SATA?? que diferencias hay entre uno y otro? se nota mucho en la velocidad al pasar ficheros al PC?? hace mucho ruido este HD? si hace mucho decidme alguno de calidad que haga poquito ruido, vale?? un Maxtor quizás?

Lo cuarto, la RAM, quiero 2 módulos de 512MB DDR 400Mhz, Kingston, OCZ o Corsair?? no creo que haya mucha diferencia entre ellas pero bueno... vosotros direis.

Lo quinto, La fuente de alimentación, quiero la más silenciosa que exista pero que no se me quede corta de Potencia... he visto esta, una Thermaltake de 480W y que pone Supersilenciosa, alguien la ha probado? me recomendais alguna otra?

Lo sexto, Refrigeración del Micro, de nuevo busco lo más silencioso posible sin que me reste efectividad... he visto muy buenas críticas del Volcano 7+ pero como anda de ruido? a cuantas revoluciones va en cada nivel? Y el tema de la refrigeración líquida como va de ruido? he leido que ruido hace muy poco menos que un buen ventilador, es cierto? bueno aqui recomendadme vosotros que no tengo mucha idea... pero eso si, que sea supersilencioso...;)

Y... creo que ya esta... jejeje espero no ser muy toston pero creo que este post le puede servir a mucha gente, o eso espero porque llevo un huevo de tiempo escribiendolo ;) asi que por favor sed lo mas explicitos posibles en vuestras respuestas!! :) si teneis alternativas a los productos que yo pongo aqui explicadlas también eh!! X-D

Bueno un saludo y gracias a todos!! [bye]
Bueno, a algunas cosas te responderé yo [sonrisa]:

¿Tarjeta gráfica? Seguro que ya sabes cual diré...¿No? A TI te lo voy a decir, seguro que ya sabes mucho XD. El Directx 9 manda amigo, y en eso la marca no admite discusión... Sobre la memoria. Siempre pasa que cuando salen tarjetas con el doble de memoria que las normales dan peores resultados en la mayoría de test actuales, porqué las memorias son más lentas y esos 128mb extra no se aprovechan, pero seguro que los que en su día se compraron una tarjeta de 128mb ahora lo agradecen. Por último, si yo tuviese tu presupuesto si esperaría un pelín a las XT, que deben estar al caer.

De lo demás ya no entiendo lo suficiente como para aconsejarte con seguridad total, así que se lo dejo a expertos de verdad.

Por cierto...PC de Gama Alta? Será PC de Gama NASA [sati]. Yo también me ampliaré el Pc en navidades pero será un "pelín" más modesto (os daré la paliza también yo, no os preocupéis :P).

Salu2.
Buenas, yo te responderé a un par de cosillas también...

Tarjeta gráfica? Sin dudarlo la ATI, ji ji ji....

El tema de la placa base.... las placas que has mencionado son muy buenas pero yo me decantaria especialmente por una de estas tres:

- Asus P4C800 Deluxe
- ABIT IC7-G
- ABIT IC7-G MAX3

He tenido la ocasión de tener en mi casa las dos ABIT y he quedado muy pero que muy contento con ellas, estabilidad y calidad de los componentes.

La ASUS, que te voy a decir, es una buena placa, bonita y bien preparada... aunque prefiero las ABIT... ji ji ji

En cuanto al tema de las XT, yo tb estoy dudando entre volver a pillar una Radeon 9800 Pro o esperar un poquito a las XT (en que fecha salen!!???), aunque la diferencia de las XT solamente sea de un 5%~10% que no es mucho.... pero mejora la temperatura de la tarjeta y las conexiones de video...

Entre un IDE y SATA? no lo dudes.. SATA te dará más velocidad de acceso ;)

En cuanto a la RAM... sobre la marca que escogeria... OCZ, yo tengo las Gold EL de 433 Mhz y son una pasada ;)

Si puedes coger 4x256 MB mejor que mejor ;)

A partir de 400W (de una marca fiable) iras bastante sobrado, a menos que metas peltiers y cosas raras de esas, cincuenta neones y cosas asi.. jajajajaja mirate las Antec TruePower que van muy bien...

Tema disipador de la CPU...... no lo dudes.. o Thermalright SLK900x o el Swiftech para PC, le metes un buen ventilador de 92mm y a tirar!!! ;)
Bueno lo de la tarjeta gráfica era evidente pero bueno... lo ponía por si acaso alguno tenia la FX 5900 y me podía decir como le iba... aunque eso ya lo tenía practicamente decidido, pillaré la 9800 XT... pero donde mas ayuda busco es en la fuente y en la refrigeracion que es de lo que menos conozco, a ver si alguien me echa una mano con eso...

Venga gracias a los 2 y un saludo!!
Lo quinto, La fuente de alimentación, quiero la más silenciosa que exista pero que no se me quede corta de Potencia... he visto esta, una Thermaltake de 480W y que pone Supersilenciosa, alguien la ha probado? me recomendais alguna otra?


Pues yo te contesto a esta parte.... yo la he probado, tiene 2 ventiladores regulables, a pocas revoluciones no hace nada de ruido, a tope, si que se nota y bastante.... la fuente viene genial y con los detalles muy cuidados, incluso trae un conector de alimentacion para SATA, los malo.... el precio, para mi demasiado cara.....

Las antec, etc... son otra muy buena alternativa, de todas formas cualquier fuente de 400W son suficientes pero no tan estbales como las de gama alta.


Saludos
Por pasos

Esperate a la 9800 XT.

Mi colega tiene un HD WESTERN DIGITAL y NO suena NA. y S-ATA va mejor.

La ram me la compraria Kingston

Ya que pillas un Pepinazo de PC pillatelo con Refrigeracion LIQUIDA.

SALU2.
Pero la refrigeración líquida me va a hacer menos ruido que un Papst de 8cm??? es que he leido que no es totalmente silenciosa... yo le pondría RL pero sólo si hace menos ruido... que RL me recomendais? algún kit o elementos sueltos?

Bye!
compara los decibelios y tal,yo te recomiendo el thermaltake aquarius II
7 respuestas