problemas con grupos

Vereis, tengo un problema con un usuario y su grupo

Tengo un usuario X que esta en el grupo X y quiero que este en el grupo Y.
en /etc/group me dice que esta en el grupo Y, pero cuando creo un archivo con el usuario X me sale, haciendo el ls -l

wr-blabla usuarioX grupoX

cuando con mi usuario, me sale

wr-blabla usuarioZ grupoY

No se si os habre liado con lo de X,Y,Z, si es asi, os pondre como se llama cada grupo y usuario.
El grupo primario del usuario (el que sale por defecto al crear un archivo) es el que tiene indicado en el /etc/passwd (GID, campo cuarto).
gracias jiXo, ahora tengo otra pregunta.

he cambiado el valor de umask a los dos usuarios a 007 para que cuando creen un archivo lo pueda leer tb su grupo, lo he puesto tb en ~/.bash_profile de cada usuario el umask 007, pero cuando vuelvo a acceder de nuevo al usuario y pongo umask me sale 0022.
Como hago para guardarlo?
he mirado en /etc/passwd pero no hay nada k hace referencia a eso
he probado a iniciar sesion desde una consola ctr+alt+f1 por ejemplo, ya k antes lo hacia desde un terminal X y poniendo su usuario
si lo hago desde un terminal me sale el 0022, pero si lo hago desde consola me sale 0007, lo k yo kiero.
No se pork da ese problema, pero bueno.
Escrito originalmente por Zeenek
he probado a iniciar sesion desde una consola ctr+alt+f1 por ejemplo, ya k antes lo hacia desde un terminal X y poniendo su usuario
si lo hago desde un terminal me sale el 0022, pero si lo hago desde consola me sale 0007, lo k yo kiero.
No se pork da ese problema, pero bueno.

supongo que el terminal x tendrá su propio archivo profile y no leerá el del bash.
4 respuestas