Pues, no me ha hecho mucha gracia ver esta pregunta (bueno, no me mal interpretes, puedes preguntar lo que quieras)... me explico:
Nadie pregunta ¿porque es tan desado el LongHorn?
Sin embargo, todo el mundo corre a bajarse las primeras prealfas que dan pena. Pero a "nadie", hasta ahora, le generaba espectación la salida de una distro Linux. Mandrake cada vez se lo curra más, y cada vez es mejor, trae más utilidades, y es más estable en todos los sentidos. Es sin duda la que más a ayudado al usuario medio en acceder a una tecnología que hasta hace poco era de "hackers", o eso consideraba la gente. Tiene una versión GPL (todo el software está bajo esta licencia, y es más... te puedes descargar las isos gratuitamente), por lo que te la bajas, sin cometer delito, la pruebas y si te gusta la compras, que cuesta 39€, viene con manuales, cajita y soporte técnico.
Me encanta ver tanta expectación (yo soy el primero). Se que Mandrake no nos defraudará, y aunque sea "más de lo mismo" estaré contento, porque el trabajo de actualización y de mejora que habrán hecho se que es alto.
Lo de "compilarse el kernel"... a muchisima gente le gusta compilar el kernel por si mismos, y me incluyo. Pero soy de la opinión que debe ser opcional. Si mandrake me da un kernel precompilado, que me facilita cosas como insertar nuevo hard sin tener que hacer virguerias o cualquier chorradita, me encanta... cuando tenga que montar un server o un ordenador para algo más que programar, jugar, navegar por internet o escribir trabajos, entonces es cuando no hay excusa para no compilar el kernel a mano.
Yo ya estoy deseoso de la versión 10
Saludos!