Instalacion en suse tipo gentoo?

hOOOLAP, llevo varias semanas con linux y la verdad eske es un vicio jejej, aunke ay veces ke e tenio ganas d tirar el pc por la ventana sobre todo por el puñetero modem usb de telefonica kme a exo comprarme un router solo pa poder tener linux en internet.

Bueno mi pregunta es, ¿ay alguna utilidad en SUse linux 8.2, pa instalar aplicaciones estilo gentoox, en el cual pones por ejemplo emerge mldonkey y se descarga la ultima version y la compila solo? eske algunas rpms me dan problemas instalandolas. me da igual ke se tire 5 horas compilando algo

Bueno un saludo.
No deja de ser una locura pero en teoria, puedes instalar el portage (y por tanto emerge) en cualquier distro. Aqui tienes un tutorial en ingles:
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=28559&highlight=portage+distros

Saludos
También tienes el apt4rpm con repositorios para SuSE. Es un port del apt-get de Debian para paquetes RPM.

Saludos.
Escrito originalmente por Elfenix182
hOOOLAP, llevo varias semanas con linux y la verdad eske es un vicio jejej, aunke ay veces ke e tenio ganas d tirar el pc por la ventana sobre todo por el puñetero modem usb de telefonica kme a exo comprarme un router solo pa poder tener linux en internet.

Bueno mi pregunta es, ¿ay alguna utilidad en SUse linux 8.2, pa instalar aplicaciones estilo gentoox, en el cual pones por ejemplo emerge mldonkey y se descarga la ultima version y la compila solo? eske algunas rpms me dan problemas instalandolas. me da igual ke se tire 5 horas compilando algo

Bueno un saludo.

Si quieres compilar, solo te queda emergo o make y checkinstall. Pero si quieres precompilados el apt4rpm es lo mejor que puedes encontrar y no te complicaras la vida
3 respuestas